jueves, 18 de noviembre de 2010

 

una pal lado de los blogers


La editora Judith Griggs se ha tragado sus palabras — ¡y de qué forma! Hace unos días, Victoria nos contaba la historia del plagio de Cooks Source a la blogger Monica Gaudio. La reacción de los internautas ha sido tan violenta que Griggs ha salido a anunciar que el escándalo y el hostigamiento a los patrocinadores están a punto de matar a la revista.

La historia va así: Monica se percató que una revista de cocina había tomado un artículo suyo, modificándolo y publicándolo sin su permiso. Al darse cuenta del robo de contenido, Monica escribió a la editora Judith Giggs para pedirle una disculpa y una donación para la Facultad de Periodismo de Columbia como remuneración. En respuesta, Griggs envió un correo sarcástico diciéndole a la blogger que Cooks Source debía ser compensado por reescribir un artículo de baja calidad.

El caso evidenció que Cooks Source tenía tiempo robándose el contenido de otros sitios web indiscriminadamente. Al hacerse público el asunto, se desencadenaron reacciones furiosas a lo largo de toda la red. Lo que inició como un meme en Twitter, se radicalizó con el paso de los días. Los anunciantes de la revista comenzaron a ser acosados por los usuarios, e incluso surgieron campañas de Googlebombing contra Judith Giggs. Al final, los auspiciantes huyeron en desbandada, dejando a la revista al punto de la quiebra.



copiado desde   alt 1040

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]