martes, 21 de diciembre de 2010

 

noticias en verano

0800 fertilizacion




El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha la semana que viene un 0800 para recibir consultas sobre los alcances de la Ley de fertilización, y anunció que el tratamiento podrá ser requerido por mujeres menores de 40 años.La línea gratuita que dará información sobre esta enfermedad a partir de la próxima semana es el 0800-666-0611, allí los interesados podrán consultar sobre los centros públicos que brindarán tratamiento, los hospitales donde se podrán iniciar las consultas y las coberturas que serán garantizadas con la nueva ley. Según explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia el mes próximo “estaremos en condiciones de iniciar los tratamientos”.






done  sangre




La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Alicia Catenaro, pidió a los vecinos que se acerquen a donar sangre para poder afrontar los próximos fines de semana largos y la temporada, debido a que “si bien la gente se va de vacaciones, los enfermos continúan y las rutas siguen con accidentes”. Los interesados se pueden acercar a la sede del instituto ubicado en calle 15 y 66 entre las 7 y las 15.




inauguracion electrica








La empresa EDELAP inauguró hoy en La Plata la ampliación de su Subestación de cabecera, lo cual asegura el abastecimiento por los próximos 15 años en los seis distritos a los cuales presta servicio.




mundo zoologico




Empresarios vinculados a Mundo Marino se reunieron con el intendente Pablo Bruera y con el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli a los efectos de avanzar en una privatización del zoológico municipal por 10 años. En qué consiste la maniobra que involucra a los tres hermanos Bruera.En la concesión los empresarios afines a Mundo Marino se harían cargo de cambiar la cara del alicaído Zoo y llegaría a la Capital bonaerense un espectáculo de focas y lobos marinos, dado que se construiría un acuario como entretenimiento principal con el objeto que las familias (lógicamente de alto poder adquisitivo) se acerquen al Zoológico. Hoy sinónimo de abandono y lugar de vejamen y muerte para los pobres animales cautivos. CUANTO NOS COSTARA A LOS BOLSILLOS PLATENSES ESTA MANIOBRA DEL GARKA EH?






 feliz 139 aniversario





Los tolosanos vivieron ayer una jornada a puro festejo por el 139 aniversario de su barrio. Centenares de vecinos llegaron a la plaza Nuestra Señora del Carmen, ubicada en 530 y 115, donde desde las 17 se presentaron varias bandas de la ciudad. El broche de oro fue con el recital que brindó la cantante Marcela Morelo y en el cierre hubo un imponente show de fuegos artificiales.








seguimos postergando




El gobernador Daniel Scioli recorrió las obras del Estadio Único ciudad de La Plata junto al jugador de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y anunció que “en febrero” se reinaugurará el techo y se dejará listo para disputar los partidos de la Copa América. PRIMERO ERA PA MEDIADOS DE DICIEMBRE con un partido de futbol de inauguracion, DESPUES PA MEDIADOS DE ENERO  con un recital musical pues para partido no estaria habilitado, AHORA ES PARA FEBRERO, PREGUNTO LLEGARAN PARA  LA COPA AMERICA ? O LA CIUDAD SE QUEDARA SIN SER CEDE DE DICHA COMPETENCIA  POR LA INCOMPETENCIA DE ESTOS




copa libertadores








Estudiantes, al igual que Argentinos Juniors, Velez y Godoy Cruz de Mendoza, ya sabe el rival que tendrá en su estreno en la edición 2011 de la Copa Libertadores. Tras concluir el pasado domingo el torneo Finalización del fútbol colombiano donde se proclamó campeón Once Caldas al vencer en el cotejo de vuelta de la final a Deportes Tolima, quedaron definidos los equipos de ese país que intervendrán en la próxima edición de la Copa Libertadores.Con este resultado, Deportes Tolima deberá jugar el repechaje contra Corinthians de Brasil. El ganador de esta llave pasará a formar parte del Grupo 7 donde se encontrará con Estudiantes, Guaraní (Paraguay) y Cruzeiro (Brasil).












se entregan los limpias






El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires entregará los Olimpia 2010 a los deportistas más destacados en el año y también otorgará los Olimpia del Bicentenario a las figuras de 17 disciplinas que obtuvieron la máxima distinción a partir de 1954, fecha de creación del trofeo. La tradicional ceremonia, en la que se distinguirán con las estatuillas de plata a las figuras destacadas en 44 disciplinas y con el codiciado trofeo dorado el máximo deportista del año, se llevará a cabo a partir de las 22 en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown, auspiciante del acontecimiento.






ojo con las estafas






Con el auge de las operaciones a través de Internet también parecen crecer los riesgos que ese tipo de operatoria trae aparejado. Y el caso de las reservas de alquileres para la temporada estival que se aproxima no es ajeno a esta situación.Según informa el diario Clarín, las estafas en los alquileres turísticos para el verano que comienza creció un 70% con respecto al año pasado, generando un perjuicio muy grande para aquellos que "caen en la trampa". La operatoria de los estafadores es sencilla: a través de cualquier sitio web de anuncios clasificados, ofrecen propiedades atractivas a un precio más bajo que el que estipula el mercado. Una vez hecho el contacto, el requisito final para la reserva es un depósito bancario del 50% del valor total del alquiler. Los inconvenientes comienzan cuando, hecho el depósito, los supuestos locadores dejan de dar señales de vida, sea a través de la red o telefónicamente. Según informó la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) en 2010 esta entidad ya recibió 154 denuncias por estafas de este tipo, contra las 89 del año pasado y las apenas seis de 2007. La mayoría de las estafas se dan con inmuebles de la Costa Atlántica.



libre de pirotecnia


La Municipalidad de Bahía Blanca lanzó este martes un operativo de control en el marco de la ordenanza que prohíbe la venta y comercialización de pirotecnia en todo el territorio de ese partido bonaerense.El director del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) bahiense, Abel Otamendi, informó que "a través de la línea gratuita 0800-6662244 ó al 911 los vecinos podrán denunciar a los comercios y kioscos que vendan pirotecnia de cara a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo"."En el partido de Bahía Blanca está prohibida la comercialización de estos productos por lo que a los que vendan se les secuestrará e incinerará", agregó.El director del CUIM adelantó que "durante los días 24 y 25 de diciembre, como también en Año Nuevo se llevarán a cabo controles de alcoholemia con personal médico con el fin de prevenir accidentes". 
A MI PARTICULARMENTE LA PIROTECNIA ME  IMPORTA UN BLEDO, LOS QUE SE LASTIMAN CON ELLA NO ME DAN LASTIMA , MAS BIEN ME DAN UN " QUE SE JODAN", PERO SI ME IMPORTA LO QUE SUFREN LAS MASCOTAS CON LOS RUIDOS PRODUCIDOS POR LA PIROTECNIA, ERGO  OJALA  LA CITY MIA  IMITE A BAHIA BLANCA, PERO CON EL GARKA QUE TENEMOS DE INTENDENTE  LO DUDO MUCHO.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]