jueves, 16 de diciembre de 2010

 

16/12/10--Noticias con mucho calor




olla popular




Bajo la consigna “El hambre es un crimen”, este jueves desde las 17.30 habrá una nueva olla popular en plaza Moreno frente a la Municipalidad. La actividad surge por iniciativa de un grupo de jóvenes limpiavidrios y de adultos mayores en situación de calle que participan de las actividades que se realizan todos los martes en plaza San Martín. El fin es repudiar la falta de políticas sociales de la gestión Bruera que recortó los fondos para comedores y que según dicen, "mira para otro lado y no combate el crecimiento de la pobreza en la ciudad.


nos siguen creyendo boluuuuuuuuu






La inflación de noviembre fue de 0,7 por ciento, impulsada por alimentos, indumentaria y salud, según informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Así, en once meses el costo de vida aumentó 10 por ciento, de acuerdo a la estimación oficial. Entre noviembre de 2010 y noviembre de 2009, la variación de precios fue de 11 por ciento
 








comuñes de fin de año


El viernes será el último día en que los aspirantes a tener sus momos en regla puedan anotarlos en el registro municipal. Para poder hacerlo, deben ser mayores de edad y presentarse munidos de DNI -entre las 12,30 y las 17- en el primer piso del edificio de 20 y 50 que ocupa Control Urbano.

Allí se les entregará un formulario para que especifiquen datos personales, ubicación y características de los muñecos, adjuntando un boceto de las estructura indicando tamaño y materiales. Asimismo, deberán suscribir un compromiso de limpieza posterior.
Según indicaron voceros de la Comuna, quienes no respeten las medidas de seguridad y limpieza serán este año multados con "una importante suma de dinero". De acuerdo con las normas vigentes, las estructuras no deben exceder los 6 metros de altura, los 3 metros de anchura ni los 2 de longitud; los materiales pasibles de ser utilizados incluyen maderas, papeles y cartones.
Cada muñeco debe estar a no menos de 120 metros del más cercano, preferentemente sobre las avenidas de Circunvalación (31, 32 y 72); en otras zonas de la Ciudad, la distancia mínima se extiende a 300 metros. Un cerco o vallado debe asegurar que los asistentes a la celebración estén al menos a 18 metros de las piras.


En tanto, el municipio informó que se encuentra abierta la inscripción para el otorgamiento del "Permiso de tiempo limitado", que habilita a vender fuegos de artificio en la Ciudad.
El período de expendio previsto en esta temporada comprenderá los días que median entre hoy y el jueves 6 de enero de 2011, conforme a los términos de la ordenanza 8282.




caos por coches escolares


Un verdadero caos vehicular es el que se registra esta mañana en los alrededores de la Gobernación a raíz de una protesta de transportes escolares de la que participan unas 400 camionetas.

Provenientes del Conurbano bonaerense, de algunas localidades del interior y también de la Región, los vehículos coparon la zona de Plaza San Martín y las calles aledañas. Así, resultaba imposible circular por 5, 6 y estaba muy complicado por Avenida 7, al igual que por 50, 51, 53 y 54.
Según un vocero, la idea de llegarse hasta la Gobernación fue para reclamar por una extensión en la antigüedad de los móviles (actualmente es de 20 años), alegando que no todos tienen las posibilidades económicas para cambiar las unidades, y por mayores fuentes de trabajo.ENTIENDO QUE QUIERAN CONSERVAR LAS FUENTES DE LABURO Y ENTIENDO QUE ESTA BRAVISIMO PARA PODER AMORTIZAR UN VEHICULO EN 20 AÑOS PERO PRIMERO LA SEGURIDAD DE LOS CHICOS  LO VALE  Y SEGUNDO ES LA LEY MACHO , LO SIENTO A CUMPLIRLA.



moyano de duelo




Fuentes policiales informaron que Patricia Villares, la mujer del líder de Camioneros Pablo Moyano, falleció esta madrugada en una clínica de Avellaneda tras una complicación luego de una intervención quirúrgica.

Según consignaron las mismas fuentes, Villares había asistido a la Clínica 15 de Diciembre (ubicada en la calle Zeballos 883) por una descompesación sufrida al momento que sobrellevaba un pos operatorio.
Todavía se desconocen las causas que desembocaron en la muerte de la nuera del sindicalista Hugo Moyano.



vuelve el pajaro?
 
El emblemático ex jugador de River, Boca y la selección argentina, Claudio Paul Caniggia ( 43 años), se reunió con los dirigentes del club de la primera B Metropolitana (tercera categoría del fútbol argentino) Tristán Suárez, quienes le ofrecieron retornar a las canchas. Los dirigentes del Lechero, encabezados por el presidente Gastón Granados y su hermano Alejandro Granados (hijos del Intendente de Ezeiza), le ofrecieron junto al DT Oscar Martínez, volver a ponerse la camiseta y jugar al menos seis meses para Tristán Suárez.

wiki wiki libre
 
El juez de Londres liberó al creador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, luego de que autoridades británicas apelaran un fallo de primera instancia que le concedió libertad bajo fianza.

El programador australiano de 39 años, que indignó a Estados Unidos al publicar documentos secretos norteamericanos, llegó a la Alta Corte de Londres, donde un juez decidirá sobre una apelación de fiscales británicos que actúan en nombre de Suecia.


tal para cual


El ex técnico de River, Ángel Cappa, está reunido este jueves con el presidente tristero Héctor Delmar, y con el director técnico saliente, Pablo Morant, para interiorizarse sobre las necesidades del plantel de cara a la próxima temporada.

En caso de que Cappa acepte ser el nuevo DT del bobo,  Lobo, tendrá como refuerzo a Guillermo Barros Schelotto.Con respecto a la posibilidad de la llegada del nuevo entrenador, Delmar aseguró que “lo económico lo vamos a solucionar y confío en que Ángel (Cappa) será el técnico de Gimnasia. Esa es la voluntad de la Comisión Directiva y de los socios, que sabemos que están muy contentos con esta noticia. Y si Cappa firma, Guillermo (Barros Schelotto) va a ser jugador de nuestro equipo”.SI  QUE LO CONTRATEN A ESTE TECNICO VENDE HUMO, QUE  AHORA SI SE VAN DERECHITO AL DESCENSO DIRECTOOOOOOOO, IUPIIIII.

 
pagar sin boletas


La Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) puso en marcha un novedoso sistema de cobro que posibilitará, a partir de enero de 2011, contar con más de 300 bocas de atención en diversos puntos del territorio bonaerense, a través de las cuales se podrán pagar los impuestos sin necesidad de que el contribuyente cuente con la tradicional boleta de papel.

Estas agencias habilitadas operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, etcétera; y también en ciertas instituciones, como cámaras de comercio, asociaciones profesionales, delegaciones municipales, etcétera, que brindan servicios en la Costa Atlántica y en distintas ciudades de la Provincia.El titular de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “con esta modalidad de pago damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus impuestos. Siempre hemos dicho que modernizar los servicios de Arba es fundamental, porque al mejorar la atención que brindamos al ciudadano, le estamos ofreciendo mayores facilidades para que cumpla con sus obligaciones tributarias”.






Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]