domingo, 12 de diciembre de 2010

 

NOTI-12/122/10

 chavez quiere poderes




El presidente venezolano, Hugo Chávez
, planea legislar con decretos y sin debate a través de una ley habilitante que podría ser dictada por un Parlamento dominado por el oficialismo a punto de terminar su mandato, lo que analistas ven como un atentado contra la voluntad popular.
Chávez anunció la noche del viernes que pedirá a la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral venezolano, que le conceda poderes especiales para legislar ante la emergencia provocada por las fuertes lluvias de las últimas semanas que dejaron 38 muertos y miles de damnificados
."En lo jurídico no tiene impedimento para formular una ley habilitante, ni en cuanto al tiempo ni a las materias. Sin embargo, una habilitante terminando el período constitucional implica arrebatar la competencia a la próxima Asamblea que tiene una composición sustancialmente distinta a la anterior", declaró a la prensa el abogado constitucionalista Tulio Álvarez."Desde el punto de vista político, es un atentado directo contra el Poder Legislativo", afirmó.La tramitación de esta nueva ley tendrá lugar a menos de un mes de la entrada en funciones del nuevo Legislativo, a inicios de enero próximo, en el que las fuerzas de oposición estarán representadas con 67 de los 165 escaños tras los resultados de la última elección parlamentaria de septiembre.Para su aprobación, una ley habilitante necesita tres quintos de los diputados, la misma cantidad requerida para ser eventualmente derogada. En el próximo Parlamento ninguna facción tendrá esa mayoría calificada.

gendarmeria  anti okupas


Tras las muertes en gravísimos disturbios, se dispuso la intervención de esa fuerza. Montan un cordón preventivo alrededor del parque usurpado. Mientras tanto, negocian alternativas para desalojar el predio Cientos de efectivos de Gendarmería Nacional acudieron ayer a la tarde y permanecían anoche en el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, donde en los últimos días se produjeron serios incidentes con al menos tres víctimas fatales, originados en la ocupación ilegal de tierras.SE VIENE EL COMENTARIO MEDIO FACHO:  SI LE PERMITEN A ESTA GENTE QUE NO TIENE CASA  QUEDARSE EN ESE PARQUE , EL DIA DE MAÑANA CUALQUIERA TENDRA EL MISMO DERECHO A CONSTRUIR UNA CASA EN PLAZA DE MAYO  O EN  PLAZA MORENO( CENTRO DE MI CITY) Y NADIE PODRA SACARLOS. SI ESA GENTE MERECE VIVIENDA DIGNA, COMO CUALQUIERA DE NOSOSTROS, PERO SABE  A MI NADIE ME LA REGALO, ELLOS  ES LO QUE PRETENDEN, A MI NO ME PARECE JUSTO, POR LO TANTO, LAMENTOLO POR ELLOS , PERO FUERA DEL PARQUE.SI ESTO QUE TRATE DE DECIR ES FACHO, BUENO SERE FACHO, LO SIENTO POR MI.


 entradas a la venta






Este lunes se ponen a la venta las entradas para el Personal Pop Festival. Allí, el 5 de marzo, se presentará Shakira en una nueva fecha en el país. Desde las 10 horas, en La Trastienda, se podrán adquirir tickets para este evento que también cuenta con Ziggy Marley y Vicentico.- 








medio no llame



El jueves pasado, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado en forma conjunta distintas iniciativas por medio de las cuales se crea un registro con el fin de limitar las llamadas que, en forma reiterada e insistente, reciben los clientes del servicio básico telefónico y telefonía celular y por medio de las cuales se intentan vender bienes y servicios de todo tipo. Ya hay antecedentes en la provincia de San Juan y la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde numerosos usuarios ya utilizan este registro de exclusión de la venta telefónica..SI  SE CONVIERTE EN LEY , EL "SHO"  SALDRA CORRIENDO A ANOTARSE, ME TIENE PÒDRIDO ESOS LLAMADOS A CUALQUIER HORA.


 cuervos con presidente




El empresario Carlos Abdo presidirá San Lorenzo en los próximos tres años, tras imponerse este sábado con aproximadamente el 40 por ciento de los votos en un acto eleccionario del que participaron 8.250 socios, cifra récord en la historia de club. El candidato de la agrupación "Vamos San Lorenzo" aventajó a los abogados Ramiro Monner Sans de "Más San Lorenzo", segundo, y Marcelo Moretti de "Boedo en Acción", que ocupaba el tercer lugar, cuando faltaban escrutarse las últimas mesas.






explosion en suecia




Dos explosiones en una zona comercial de Estocolmo se han cobrado la vida de una persona, un presunto terrorista suicida, y otras resultaron heridas, según la Policía sueca. El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista.Un coche con varias bombonas de gasolina dentro explosionó poco antes de las 17.00 hora local (16.00 GMT) del sábado en el centro de Estocolmo, en el cruce de las calle Drottning y Olof Palme. Dos personas resultaron heridas leves a causa del incidente, según las fuentes.La segunda explosión se registró unos diez minutos después a unos metros, entre las calles Drottning y Bryggar, y como consecuencia de ella murió un hombre, que supuestamente se inmoló, según la hipótesis principal que maneja la policía.Los servicios de inteligencia suecos (SÄPO), que han asumido la investigación del caso, no confirmaron si un correo electrónico recibido minutos antes de las explosiones y en el que se llamaba a "golpear" a Suecia por su participación en Afganistán está relacionado, aunque es una de las hipótesis que manejan.
 


 

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]