jueves, 9 de diciembre de 2010

 

NOTI La Plata---> 9/12/10

a estos no los queremos




Un barrabrava del puntero futbolístico Estudiantes de la Plata fue detenido en la localidad de Berisso mientras conducía una camioneta 4x4 portando un arma de guerra en forma ilegal y restos de cocaína, revelaron hoy fuentes policiales. Se trata de Facundo Paez Molinero, de 40 años, e integrante de una de las facciones de la barrabrava, que iba acompañado por una mujer identificada como María Beatriz Marqueira.


segunda de U2


La banda irlandesa U2 agregó una nueva fecha a su presentación en Argentina, que se desarrollará el 2 de abril en el Estadio Unico de La Plata, con localidades que saldrán a la venta a partir del miércoles próximo.


temporada de verano en la unlp




La Universidad Nacional de La Plata iniciará este viernes la Temporada de Verano 2011 en el campo de deportes con diversos cursos de natación, clases de salsa y aquagym, torneos deportivos entre otras actividades.


esta en la sede tristera


A su polémico accionar como funcionario de la Policía en la dictadura se le suman groseras irregularidades que habría cometido para favorecer a sus amigos de la política. Entre ellos, al actual defensor del pueblo . La designación del defensor del pueblo habría sido un verdadero “fraude institucional”, y actualmente forma parte de una causa judicial que sigue abierta. En un comienzo, el trámite que derivó en la designación de Bonicatto estuvo a cargo de una comisión bicameral, presidida por Fernando “Chino” Navarro. Y ya en ese momento hubo innumerables irregularidades de procedimiento en el cómputo de los plazos en días corridos, falta de publicidad y falta de consideración de las impugnaciones presentadas contra los postulantes.La falta más grave es que se designó a un postulante (Bonicatto) que estaba inhabilitado constitucionalmente, ya que la carta magna provincial establece: “Ningún miembro del Poder Legislativo, durante su mandato, ni aun renunciando a su cargo podrá ser nombrado para desempeñar empleo alguno rentado que haya sido creado o cuyos emolumentos se hayan aumentado durante el período legal de la Legislatura en que haya actuado, ni ser parte en contrato alguno que resulte de una ley sancionada durante su período.”La designación de Bonicatto fue realizada el día 9 de diciembre de 2009, es decir, un día antes de la terminación de su mandato. No es un dato menor: el 10 de diciembre cambió la relación de fuerzas en la Legislatura y no existía consenso político para avalar la llegada del diputado a la defensoría.
A las profundas repercusiones generadas en el ámbito político y judicial por el oscuro pasado de Francisco Terrier, se suma un fuerte malestar entre asociados del club Gimnasia y Esgrima La Plata, que rechazan que un magistrado, con estos nefastos antecedentes, actualmente forme parte del tribunal de honor de una de las instituciones deportivas más importantes de la ciudad. Es más, ya comenzaron a movilizarse para pedir su renuncia.





Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]