sábado, 18 de diciembre de 2010

 

NOTICIAS CON LEVE REFESCADITA

calamaro en la city




El cantante argentino, Javier Calamaro, hermano de Andrés, tocará este sábado a las 17 en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad, en la Expo Jornada Cultural y Política. Estará acompañado por las bandas de cumbia y reggeton, "El Original", "La Champion Liga" y "Karina".




curso para comuñes




Las personas que construyan los tradicionales muñecos que se queman a fin de año en la ciudad, deberán aprobar un curso que dictará el próximo lunes, el personal de la Brigada de Explosivos de Bomberos Voluntarios.




el garka lo admitio


El intendente Pablo Bruera admitió que su gestión no ha podido mejorar el sistema de transporte público. Lo hizo al “bautizar” un micro “flexible” de la línea Este, que comenzará a recorrer la ciudad por la Avenida 7 de calle 59 hasta Plaza Italia.




ilustre posmortem



El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que declara al padre Carlos Cajade "Ciudadano Ilustre Post Mortem de la Provincia" por su obra de años en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, que funciona en La Plata.






NOTI PINCHA

 hablo la brujita


El referente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sostuvo que los demás equipos del fútbol argentino deberían copiar la forma de trabajo que llevó al "Pincha" a un nuevo título y a Vélez pelear el torneo hasta el final.“Lo de Estudiantes y Vélez le hace muy bien al fútbol argentino. Quizás lo nuestro es un poco más destacado, porque no tenemos dinero para comprar y se hace todo con chicos de inferiores”.
Verón advirtió que por la actualidad de estos clubes, la mayoría de los futbolistas relegaron la preferencia por jugar en los clubes grandes porque “Estudiantes despierta la confianza del jugador, que quiere tranquilidad, orden y estar seguro”. “El mercado cambió, ahora no tenés que pasar por Boca o River para irte a jugar al exterior. Esta institución mantiene una idea”, agregó. En tanto, manifestó que no será entrenador porque no sabe comunicar sus pensamientos, y repitió que le encantaría ser presidente de la entidad platense, aunque destacó que todavía se siente con ganas de jugar.


fernandez al napoli


El defensor de Estudiantes Federico Fernández, acordó ser el nuevo jugador de Napoli de Italia. Sólo resta la realización de la revisación médica y con ella, el club napolitano hará el anuncio oficial. Claro que Fede volverá al país para jugar con Estudiantes seis meses más. Es decir que su incorporación definitiva se hará en junio de 2011. La cifra de la trasferencia estaría cercana a los 3 millones de euros y se efectivizaría en 3 pagos por año. Además el jugador percibiría unos 800 mil euros por temporada con un contrato por 5 años. Varios medios napolitanos ya mencionan las virtudes del jugador albirrojo, como una de las "promesas" del fútbol argentino que desembarcará en el Napoli.





censo en la city

La Ciudad creció un 15% y tiene 650 mil habitantes Es el aumento de la década, según los datos del censo. La población del país asciende a 40.091.359 personas. Hay 88.123 berissenses y 55.629 ensenadenses.
Según las cifras aportadas por el ministerio de Economía de la Provincia, ahora La Plata tiene 649.613 habitantes. De ese total, 317.223 son varones y 332.390 son mujeres, lo que representa un 48,83% de población masculina y un 51,17% de población femenina.Los datos que arrojó la encuesta poblacional también revelaron que en nuestro partido fueron censadas 265.677 viviendas, mientras que en Berisso se contabilizaron 30.688 y en Ensenada, 19.975.Con las cifras finales sobre la mesa, ahora se puede analizar con mayor precisión la evolución que tuvo la población del partido de La Plata en los últimos cincuenta años, dado que el censo de 1960 registró 337.060 habitantes; el de 1970 un total de 391.247; el de 1980, 459.054 habitantes; el de 1991, 521.936 habitantes y, como se dijo, el de 2001 un total de 563.943 personas.Cabe destacar que para censar a La Plata, el partido se dividió en 71 fracciones y cada censista visitó un promedio de 36 viviendas.



chaves con mas poder

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy una Ley Habilitanteque otorga poderes especiales por 18 meses al presidente, Hugo Chávez, para que pueda promulgar decretos-ley en diversas materias sin estar sujeto al control del Parlamento.

"Se autoriza al Presidente de la República para que, en Consejo de Ministros, dicte Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley", dice el artículo primero de la ley, cuyo periodo de aplicación se amplió finalmente a año y medio en una sesión extraordinaria de la Asamblea. Cabe destacar que esta asamblea tiene mayoria chavista, y tanto para otorgar como para quitar estos poderes se nesesita un porcentaje que chaves pierde en poco timempo pues las ultimas elecciones no le fueron tan favorables, el tema es que la opocicion tampoco contara con los votos nesesarios para revocar estos poderes.


torneos arreglados

Un ex árbitro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció que existen "numerosos arreglos" en el fútbol local y ejemplificó que los ascensos de San Martín de Tucumán y Chacarita Juniors, desde la B Nacional a Primera, estuvieron "digitados".Se trata de Javier Ruiz, quien dirigió en la principal categoría del ascenso argentino hasta fines de 2009, período en el que fue cesanteado."Los ascensos de San Martín de Tucumán (2008) y Chacarita (2009) estuvieron digitados".El ex árbitro también reconoció que el título obtenido por Boca Juniors (Apertura 2008) contó con una gran dosis de ayuda arbitral. "Se pueden arreglar campeonatos enteros tal como se hizo con el de Boca de (Carlos) Ischia. Se cobró `mancha` en un penal", reveló Ruiz, en referencia a una pena máxima que sancionó el árbitro Carlos Maglio, que le permitió al xeneize ganarle a San Martín de Tucumán, por 2 a 1, en el tramo final del campeonato.
"Es inentendible que árbitros que hace poco tiempo estaban pagando una hipoteca, ahora manejen autos último modelo”, advirtió el ex árbitro Ruiz, quien también afirmó haber recibido amenazas por sus declaraciones. "Cuidá a tu familia nene", le habrían dicho en una charla.PERDON, ¡CON JULITO GRONDONA HACE MAS DE  25 AÑOS AL FRENTE DE LA AFA A ALGUIEN LE EXTRAÑA ESTO?





candidatos, UNO MENOS

El desempeño del diputado provincial y referente de Francisco de Narváez, Gonzalo Atanasof, ha sido por demás criticado por sus pares y seguidores. CoLamentablemente, la idea  de que sea cadidato a intendente por el denarvarismo no cierra aun ni como vuelto a su padre, por el trabajo que realiza actualmente junto a Francisco, ya que este ultimo nesesita tracionar votos a su favor  y gonzalito no los tiene.

Ahora, con cierta tristeza, Gonzalo Atanasof observa su muro de Facebook y ve que su anhelada candidatura no pudo concretarse. En cambio, el martes 14 mantuvo una triste mateada con gente de la tercera edad. De Guatemala a Guatanasof. ESTE ES MAS PANQUEQUE QUE EL ACTUAL GARKA INTENDENTE DE LA CIUDAD 

tres premiados
 
 
Tres investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) fueron premiados por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), en el marco de la primera edición donde la casa de altos estudios galardona a la labor Científica, Tecnológica y Artística.

Las categorías distinguidas correspondieron a la de Investigadores Formados y Jóvenes. Dentro de los primeros, se llevaron el diploma el Ing. Agr. Santiago Javier Sarandón, de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, y el Dr. Ing. Carlos Horacio Muravchik, de la facultad de Ingeniería. Entre los jóvenes, el premio lo conquistó el Dr. Martín Enrique Rabassa, de la facultad de Ciencias Médicas.



terminamos con un chiste
















.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]