viernes, 24 de diciembre de 2010

 

noticias en clima papanoelistico

medicina--bochazo generalizado


El 16% de casi 1.700 inscriptos este año para cursar en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional local, podrán seguir la carrera el año próximo, se informó oficialmente.

yo no les creo nada


El secretario general de la municipalidad, Mario Rodríguez y el titular de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky entregaron un comunicado oficial a los vecinos de Abasto, para anunciarles que la planta e tratamiento de residuos, recientemente aprobada en el Concejo Deliberante, no se realizará en su zona.



 otra de basura en la city



La concejal platense Teresa Urriza (Bloque Nacional y Popular), cuestionó este jueves el procedimiento que llevó a la UTE conformada por las empresas SANEA-MGM-ESUR, a ser la encargada de construir la Planta de Tratamiento de Residuos en la ciudad de La Plata, tal cual fue votado en el Concejo Deliberante este martes. En ese sentido, la edil consideró que “votamos una adjudicación que estaba definida desde antes del propio llamado a licitación. Hace cuatro meses votamos un pliego defectuoso, que finalmente fue más parecido a un concurso de ideas que a un contrato de obra pública, donde encima permitieron que una empresa privada nos diga cómo debemos tratar los residuos en nuestro partido”.


 quieren ser escuchados

Los taxistas de La Plata continúan impulsando iniciativas para mejorar las condiciones laborales y los ingresos del sector. Ya se anticipó su interés en promover taxis V.I.P de "alta gama" y la instalación publicidades tanto en el interior como el exterior de las unidades. En una reunión mantenida con el edil oficialista Fabián Lugli, reclamaron que las normativas que se impulsan en el Concejo sean consensuadas y pidieron una libreta de trabajo municipal que verifique habilitación 



festival no a la autopista




Los vecinos autoconvocados de Villa Elisa realizarán un festival el miércoles 29 a las 21, con la presencia del cantautor, Antonio Tarrago Ros, en contra del tramo IV de la Autopista Pte. Perón que afectaría al Parque Pereyra Iraola, propuesto por Vialidad Nacional.


no quiere quedar arafue el garka



El intendente Pablo Bruera desespera por estar cada día más cerca del sciolismo ya que sabe que el gobierno nacional ha visto con buenos ojos la candidatura a intendente del senador Guido Carlotto por la lista del FpV-PJ. Ahora, habla bien de Scioli y se suma a todas las actividades del gobernador, quien se presta al juego para mostrar fortaleza, pensando en ser el sucesor de Cristina Fernández

alerta naranja


El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el estado de alerta por la ola de calor que está afectando a la mayor parte del territorio nacional, por lo que el riesgo de mortalidad es "moderado-alto". "Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas personas con enfermedades crónicas", advierte el SMN. Hasta este jueves, el nivel de alerta era amarillo, un escalón inferior.




caso piparo





La Justicia penal de la ciudad de La Plata ratificó este viernes la prisión preventiva de Carlos Moreno, uno de los seis detenidos por la salidera bancaria, en la que fue atacada el 29 de julio pasado Carolina Píparo y originó siete días después la muerte de su bebé, Isidro, que nació por una cesárea de urgencia.Fuentes judiciales informaron que la medida contra Moreno la dictó la Sala II de la Cámara de Apelaciones, al denegarle un nuevo pedido de excarcelación presentado por la defensa.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]