miércoles, 29 de diciembre de 2010

 

noticias en el ultimo miercoles del año

nuevo secretario


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, renunció a su cargo por pedido de la presidenta Cristina Kirchner y su lugar será ocupado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.





aca no nos adeherimos



El titular de la Asociación Bancaria regional La Plata, Salvador Villano, aseguró que no adherirán al paro convocado por la seccional Buenos Aires y resaltó que “nos vemos sorprendidos” por la medida de fuerza, debido a que el gremio acordó el 23 de diciembre con las cámaras empresariales un convenio en vísperas de las paritarias del año que viene, consistente en el pago de un plus de mil pesos a pagar durante los meses de enero, febrero y marzo y la correcta liquidación del aguinaldo.


ducumental sobre comuñes


Una productora formada por profesionales de la comunicación está haciendo un documental sobre los muñecos de fin de año que cada 31 de diciembre se queman en la ciudad de La Plata. Uno de los integrantes, Eduardo Aler, dijo que se eligieron tres grupos para relatar en lenguaje audiovisual el proceso de construcción y quema de los muñecos. 


 licitacion en verano


La Municipalidad de La Plata inició el proceso de licitación para la explotación del servicio de transporte público en colectivos, cuyas actuales concesiones vencen en los primeros meses de 2011 Según informaron  fuentes municipales, la licitación de los servicios de colectivos apunta a mantener los actuales recorridos de las líneas Este, Sur, Norte y Oeste, e incorporar una nueva línea de colectivos, llamada 520. La nueva línea recorrerá las localidades del sur del distrito desde Ignacio Correas hasta el microcentro y abarcará en su recorrido a las principales barriadas de ese eje como San Lorenzo y Villa Elvira hasta la Ruta 11. De acuerdo con lo informado, entre las exigencias que el Municipio le hará al nuevo o los nuevos concesionarios figuran la puesta en circulación de "por lo menos" un colectivo del tipo "bandoneón" por cada línea.En el pliego de la licitación, se anticipó, se pondrá como requisito la implementación "inmediata" de una tarjeta de viajes prepagos recargable, provista de un chip que permita al usuario cargar crédito. Los interesados en obtener las nuevas concesiones de colectivos, en tanto, deberán incorporar entre 60 y 70 unidades a las ya existentes y aumentar en un 40% las frecuencias.


 mas bochazos masivos


Los resultados de los primeros exámenes de nivelación que rindieron ingresantes en las facultades de Agronomía e Informática de la Universidad Nacional de La Plata, arrojaron desaprobaciones masivas. Los casos se dieron en las facultades de Agronomía, donde los alumnos rinden Matemática, Física y Química, y de Informática, donde afrontan evaluaciones de Expresión de Problemas y Algoritmos, Matemática 0 y Conceptos de Organización de Computadoras.
Al examen de Química se presentaron 53 ingresantes, de los cuales sólo aprobaron 6, es decir, el 11,3%, mientras que Matemática la rindieron 56 alumnos y aprobaron 10, el 17,8%, en tanto que al examen de Física se presentaron 38 y también fueron 10 los que salieron airosos, el 26,3%.
Por su parte, en Informática, sobre 33 alumnos que rindieron Expresión de Problemas y Algoritmos aprobaron 7, lo que equivale al 21,2 por ciento.
La asignatura Matemática Cero fue aprobada por apenas 4 de los 28 ingresantes que se presentaron, es decir, un 14,2 por ciento.
El porcentaje más alto se registró en Conceptos de Organización de Computadoras, que fue superada por 13 ingresantes sobre 30: el 43,3 por ciento.
La materia Introducción a la Informática sólo la rinden los aspirantes a la carrera de Ingeniería en Informática, que se dicta en forma conjunta con la facultad de Ingeniería. A esta asignatura se presentaron 26 jóvenes y aprobaron 5, el 19,2%.
Cabe aclarar que la presentación a estos exámenes es voluntaria y que aquellos que los aprueban pueden obviar el curso de ingreso de febrero.




bajo el alerta


ste miércoles en la Capital Federal y el conurbano bonaerense la jornada se presentará con cielo algo nublado, vientos leves del sector este y temperaturas entre 22 y 33 grados. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que bajó el alerta de rojo a naranja por la peligrosidad de las altas temperaturas y prevé para mañana nubosidad variable, vientos moderados del sector este y marcas térmicas de entre 22 y 33 grados. El viernes, último día del año, se adelanta cielo algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura que se ubicará en 22 grados la mínima y 33 la máxima.  El sábado, en el comienzo de 2011, habrá cielo despejado, vientos leves del noreste, una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 34. mientras tanto en esta hermosota ciudad se preveen para los proximos dias  minimas que rondaran los 19 grados y maximas cecanas a los 33.
 


 







tarupidas en tarlipes de la fecha






click para agrandar





 Las "mellizas" Xipolitakis sufrieron el robo de su departamento en la madrugada del martes, ubicado en la zona de Playa Grande, Mar del Plata. Los ladrones revolvieron todas sus pertenencias y se llevaron dinero.






 el garka sigue de campaña



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, sigue firme con las recorridas del Frente Renovador Peronista. Esta vez fue el turno de Mar del Plata, la “ciudad feliz” que en estos momentos se entusiasma ante la masiva llegada de turistas listos para pasar el Fin de Año y la temporada estival. El acto, que se llevó a cabo este martes, tuvo lugar en el Club River Plate, ubicado en la calle Juan B. Justo al 5700. Allí, el principal referente del Frente Renovador encabezó una jornada de trabajo con más de mil fiscales del espacio. El objetivo fue “avanzar en la capacitación de los militantes que fiscalizarán las mesas de votación durante la elección del año próximo”. Según adelantaron, esa actividad formativa se hará extensiva a los principales distritos de las ocho secciones electorales.Sin brindar detalles sobre sus aspiraciones personales, el alcalde de la capital bonaerense llamó a “profundizar el modelo, movilizar la militancia y garantizar la victoria del peronismo en el 2011”, principales consignas del espacio.ESTE TURRO NO SE KEDA UN DIA EN LA CITY , SALE A HACER CAMPAÑA COMO LOCO, AVISENLEN QUE PIERDE COMO EN LA GUERRAAAAAAAAAA
 

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Está seguro no???

Seguro, seguro???


Que es el ultimo miércoles del año???



Segurittitititito?
 
MADAM NO LO DIGO YO LO DICE EL ALMANAQUE VIO
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]