jueves, 16 de diciembre de 2010

 

noticias segunda edicion, seguimos con calor

















garka y¿ patotero?

Integrantes del Movimiento Proyecto Sur de La Plata, que llevaban adelante la difusión del acto de Fernando "Pino" Solanas en nuestra ciudad a realizarse este viernes a las 17, fueron agredidos por la fuerza de choque del intendente Pablo Bruera, según denunciaron. "Funcionarios de Control Urbano rompieron los vidrios del automóvil en el que se transportaban los militantes, le robaron los afiches que estaban pegando, volcaron el engrudo dentro del vehículo y lo rayaron con aerosol", manifestaron los en un comunicado. Aseguran que los agresores llevaban camperas de la UOCRA>Por mas que impidas a otros candidatos hacer publicidad, vos no vas a ganar  GARKAAAAAAAAAA. 


 colecta  de juguetes







La red solidaria La Plata realizará para esta navidad una colecta de juguetes que serán destinados al comedor Las Tablitas de Villa Elvira. Los mismos pueden acercarse el domingo 19, a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en diagonal 73 y 9 de 17 a 21.30. 









 radio abierta


Un grupo de vecinos autoconvocados en defensa del Patrimonio histórico de la ciudad de La Plata, realizaron una volanteada y radio abierta frente a la Municipalidad, para denunciar la destrucción del espacio público. El abogado Federico Perez Aznar, anticipó que irán a la Justicia bonaerense para frenar la norma que permite la construcción desmedida en la ciudad 




docentes y 500 mangos




El Gobierno bonaerense le pagará por única vez a los empleados estatales, docentes y jubilados una suma fija de 500 pesos. El plus se abonará fraccionado en los meses de enero, febrero y marzo, según confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones radiales.La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “no queremos limosnas: queremos sentarnos a negociar”



noti Pincha


Estudiantes enviará, en las próximas horas, una nota a a la gobernación para comenzar con la venta de plateas para el año 2011. Si la respuesta es afirmativa, los socios podrán adquirir su butaca en los primeros días del año próximo y así asegurarse el lugar para presenciar tanto el torneo local como una nueva edición de la Copa Libertadores de América.La semana pasada el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, destacó que el Estadio estará terminado a mediados del mes de Enero y por ello la comisión albirroja comienza a meter presión."El montaje del techo, esa membrana que se ha venido colocando implica que no llueva, las condiciones deben ser ideales. Hay reglas que impiden que pongamos en riesgo la salud de los operarios. Es imposible que se llegue por cosas que escapan a las posibilidades nuestras y es difícil poner una fecha, sólo queda el montaje del techo", dijo Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia,
 




aumento de combustibles



YPF aumentó los precios de los combustibles que comercializa entre un 3 y un 5 por ciento, en forma sorpresiva, y se espera que sus competidoras tomen una decisión similar en los próximos días.Los incrementos aplicados por YPF (que abastece al 55 por ciento del mercado de combustibles argentino) llevaron los precios de la nafta súper a 3,926 pesos por litro.Por su parte, la premium cuesta ahora 4,769 pesos por litro; el eurodiesel 4,319 pesos y el ultradiesel 3,339 pesos.Estos ajustes, los primeros de los últimos cuatro meses, llegan en un momento donde se observa escasez de nafta súper en distintas zonas del país, por el racionamiento aplicado por las petroleras, ante un mayor consumo. El incremento fue dispuesto pese a que rige un congelamiento de los precios


declaracion del mercosur




En una declaración adoptada hoy en el marco de la cuadragésima cumbre del Mercosur, los países de la región ratificaron además su respaldo "a los legítimos derechos de la República Argentina" sobre el archipiélago austral.El grupo de naciones sudamericanas señaló la necesidad de que la disputa sobre las islas, "asi como sobre los espacios marítimos circundantes, alcance cuanto antes una solución de conformidad con las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, del Mercosur y de la Unasur.También reafirman "en el marco de los acuerdos internacionales vigentes, su compromiso de informar al gobierno argentino sobre las embarcaciones" en ruta a las Malvinas, Georgias y Sandwiches del Sur "con cargas destinadas a actividades hidrocarboníferas y/o mineras ilegales en la plataforma continental argentina".El documento "ratifica las declaraciones del Mercosur, Unasur y Grupo de Río por medio del cual los gobiernos expresaron su formal y enérgica protesta por la decisión adoptada por el gobierno del Reino Unido de llevar a cabo ejercicios militares, incluidos disparos de misiles, en las islas Malvinas".



 adios Blake

El cineasta estadounidense Blake Edwards, director de películas como "The Pink Panther" (1963) o "10" (1979), murió este jueves a los 88 años en Brentwood (California), según dijo su agencia de representación, Hanson & Schwam. Edwards recibió un Óscar honorífico en 2004 en reconocimiento a su trayectoria artística y fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood al mejor guión adaptado por "Victor Victoria" (1982). Fue nominado al Globo de Oro como mejor director por "Days of Wine and Roses" (1962).



 


 

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]