lunes, 27 de diciembre de 2010

 

se vende informe sobre gestion en la city


Primero fue un rumor capitalino que recorrió algunas oficinas del gobierno nacional, después el dato llegó a algunos medios. Lo cierto es que la semana pasada un periodista porteño le entregó -como muestra- a un funcionario nacional oriundo de la ciudad de la Plata ( *) un capítulo del denominado “Informe Municipalidad de la ciudad de la Plata”, como demostración de la existencia del material. 



garka, intendente de la ciudad

 
El funcionario, que no es un ministro, calificó al informe -al menos en la parte a la que tuvo acceso- como un verdadero manual para opositores en la ciudad de La Plata. 
No hay datos concretos de quien confeccionó “El Informe”, pero -tal como relató el funcionario- es muy probable que se lo haya encomendado a una consultora porteña. Sin embargo, por los datos que contendría en algunos de sus capítulos, habría contado con la colaboración de funcionarios nacionales y provinciales y de algunas agencias gubernamentales. El único dato concreto es que la tarea la habría conducido una joven y bonita contadora de la ciudad de La Plata que trabaja en el ámbito de la capital.             Según lo relatado  el informe contendría 12 capítulos, entre los cuales se destaca “La gestión municipal y el Partido Justicialista”. El capítulo señalaría cómo en una gestión que predica tanto el peronismo no hay funcionarios peronistas en casi ningún nivel de decisión, ni siquiera intermedio. Se detalla puntillosamente apellido por apellido y su origen ideológico, mencionando en algunos casos los vínculos con el partido vecinalista Alianza Municipal Platense (AMUPLA), que conduce quien fuera intendente de facto en La Plata, durante la última dictadura militar, Abel Román, vinculado a Jaime Smart y otros dignatarios del gobierno del general genocida Ibérico Saint Jean. En el mismo capítulo se detallan las relaciones de muchos funcionarios con el diario El Día de La Plata.




 
Se agregan también los “vecinalistas de ocasión” provenientes básicamente del radicalismo y del liberalismo, pero cuya característica principal es el desprecio por el peronismo y su ideología, según señalaría el capítulo mencionado.
Como dato anecdótico, y citando fuentes cercanas al líder de la CGT y actual titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano, se señala el desinterés por el PJ local, la falta de conducción y actividad, agregando que se parece más a la sede del Partido Colorado de Paraguay que a la del PJ bonaerense y platense, donde no funcionan ni los ascensores.
Otro capítulo -siempre siguiendo el relato del funcionario- se denominaría “Irregularidades económico financieras y administrativas”: allí aparecería una larga lista de contratos irregulares con sus respectivas terminales políticas y económicas, de los cuales sólo unos pocos salieron a luz pública recientemente.
Aquí también se mencionarían particularmente el desvío de fondos provenientes de Ley de Niñez y Adolescencia y otros fondos de Acción Social.



genocida Ibérico Saint Jean

 
También aparece con un capítulo aparte dedicado el Concejo Deliberante, con citas específicas de los votos opositores cada vez que acompañaron a las propuestas del Ejecutivo en temas de difícil resolución. En este caso, como en otros, aparecerían comprometedoras transcripciones de conversaciones telefónicas entre la Presidencia del Consejo y concejales oficialistas y opositores, acordando votaciones a cambio de “favores”.
En un capítulo denominado “Cuestiones de especial interés público” se analizarían con lujo de detalles la sanción del Código de Ordenamiento Urbano (COU) y sus implicancias para la ciudad, con un listado de las grandes inmobiliarias y constructoras que habrían efectuado grandes inversiones con conocimiento previo.




 
El capítulo se explaya también sobre la licitación para la construcción e instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos dedicando extensas páginas a explicar la falta de precisión técnica y legal en los pliegos para la contratación mencionada y el irregular trámite seguido en una licitación que, hoy por hoy, no tiene localización.
Según el funcionario, para obtener el informe hay que contactarse con la dirección de correo electrónico informemunicipallaplata@yahoo.com.ar y esperar respuesta.


publicado originalmente por  agencia nova



 (*)  Pregunto y solo pregunto ¿El tal funcionario nacional oriundo de la ciudad de La Plata , sera e ministro de justicia  Julio Alak, ex imntendente de La Plata, que si bien no es nacido aca , ya que nacio el 9/1/1958 en Benito Juares ( sur de la provincia de buenos aires), pero podriamos decir que es orinudo de La Plata ya que fue intendente los 16 años anteriores al actual Garka intendente Pablo Bruera.?

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]