lunes, 31 de enero de 2011

 

diario del 31/1/11

caos en egipto.


El movimiento opositor en Egipto, que pide la salida del presidente Hosni Mubarak, llamó a una huelga general a la que llama "marcha de un millón de personas" el martes, según fuentes de los organizadores.En la pasada media noche, el presidente Mubarak pronunció un discurso televisado en el que ha instó a su nuevo primer ministro, Ahmed Shafiq, a dialogar con la oposición para promover la democracia en el país. Mubarak también ha urgió a Shafiq a emprender reformas económicas orientadas a crear empleo y controlar la inflación.


En medio de las protestas, miles de presos escapan de las cárceles en Egipto.Estas fugas se realizaron aprovechando la ola de protestas sin precedentes que sacude al país. Sin embargo, muchos creen que la policía está dejando salir a los presos para incrementar el caos y conseguir que la población acabe pidiendo la intervención de las fuerza de seguridad para restablecer el orden..La plaza Tahrir, epicentro de las protestas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, amaneció hoy rodeada con alambres de púa, mientras miles de manifestantes siguen allí desafiando al régimen por séptimo día consecutivo y aseguran que no se irán.
Al menos 100 turistas argentinos estarían actualmente de paseo por el país y unos 25 de ellos quedaron varados en un crucero que tenía que desembarcar en la ciudad imperial de Luxor.


“No pudieron bajar por el toque de queda”, señalaron desde Dirección de Argentinos en el Exterior, dependiente de la Cancillería argentina.




tarifaso nuevo en la city






Por decreto del intendente Pablo Bruera, desde mañana el sistema de estacionamiento medida aumentará un peso, y pasará a tener un valor de 2,50 pesos la hora. Es la tercer suba que realiza la actual gestión municipal, quien subió el costo de 0,80 en 2007 a 2,50 en 2011.QUE TE PASA GARKA SE TE ACABOSE O NO TE ALCANZA, LA GUITA PA FINANCIAR TU CAMPAÑA PARA SER GOBERNEITOR.








dos presidentes mujeres




La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, quien calificó de "estratégica" la relación con Argentina, se reunirá hoy con Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, lugar en donde también se entrevistará con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.La agenda comenzará alrededor de las 11.30 cuando la mandataria se reúna con Cristina en la Casa Rosada, donde en forma paralela se desarrollará un encuentro entre ministros de ambos países.


Luego, Rousseff se entrevistará con representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también en la Casa de Gobierno, tras lo cual, junto a la delegación brasileña, partirá rumbo al Palacio San Martín de la Cancillería.
A las 14, Cristina, allí ofrecerá un almuerzo "en honor de su par brasileña y de la importante comitiva que la acompañará"entre otros por el obernador Scioli, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Después, está previsto que cerca de las 16 la presidente Rousseff emprenda el regreso a Brasilia desde el Aeroparque metropolitano.


vuelve olla popular


Dando comienzo con el reinicio del año, la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez (APDN), instalará este martes una nueva la olla popular bajo la consigna "El hambre es un crimen", para exigirle a la dirigencia política que aporten soluciones a los problemas de los cientos de menores que viven en situación de calle en la ciudad y la provincia. A su vez, reclamarán que no se baje la edad de punibilidad








nuevo paso probable




Los gobiernos argentino y chileno planifican construir un túnel de 13 kilómetros de longitud para crear una nueva vía de acceso entre ambos países y así descongestionar el tránsito en el cruce de Cristo Redentor.La idea es tener una alternativa al paso Los Libertadores (Chile) y Cristo Redentor (Argentina) que cada vez que cae nieve debe ser cerrado como medida de seguridad, generando serios problemas para el tráfico no sólo de pasajeros sino que además al transporte de carga.


Los proyectos en disputa son Agua Negra, una nueva ruta en el mismo Cristo Redentor y la apuesta por las Leñas.


En el caso del proyecto Agua Negra se trata de un corredor que se ubicaría en Coquimbo por el lado chileno y en San Juan por el lado argentino. Sería un túnel de 14 kilómetros, que tendría su boca a la altura de los 4.000 metros en la provincia argentina y 3.600 metros en la región chilena.
El otro proyecto en carpeta es un túnel ferroviario de 52 kilómetros en el mismo paso Cristo Redentor que ayudaría a descongestionar el tráfico de carga.
Y finalmente esta Las Leñas que cumple con el requisito de descongestionar la zona central y que muchos señalan que será el escogido.




futbolllllll  sub 20


Desde las 21 -hora argentina-, el seleccionado argentino Sub 20 iniciará su participación en el Hexagonal final del Sudamericano en Perú, cuando enfrente a su par de Ecuador, en partido que se jugará en la ciudad de Arequipa, a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar



justo en el recambio



El vocero de la Unión de Conductores de la República Argentina, Walter Carrizo, anunció que los trabajadores de micros de larga distancia bloquearon la entrada y salida de los micros en la terminal de Retiro, en defensa a los derechos laborales y en repudio al despido de 20 compañeros. La protesta incluye a los choferes de las empresas Derudder Hnos, Flecha Bus, Chevallier, Atlántida Línea 57, Costera Criolla, Basa y Urquiza.




convenio nuevo






El gobernador Daniel Scioli firmó un convenio de trabajo conjunto con la empresa YPF, para continuar con el proceso de mejoras que se vienen desarrollando en los canales acuíferos circundantes al Polo Petroquímico ubicado en el partido de Ensenada.






bruera multadito-comunicado






La Municipalidad de la Costa emitió un duro comunicado cuestionando la defensa realizada por militantes del Frente Renovador Platense en torno al secuestro de las dos camionetas que circulaban por Santa Teresita bajo la leyenda 'Proyecto Agosto-Bruera 2011'.




En ese sentido, desde la Comuna que preside Juan De Jesús se aclaró que "la camioneta estaba estacionada en una bajada a playa en Santa Teresita obstruyendo una rampa de discapacitados; el inspector de tránsito, antes de proceder de acuerdo al reglamento pidió que la corrieran; los militantes contestaron que no: “Nosotros somos de Bruera, no la vamos a correr y vos te vas a quedar sin trabajo”; el inspector consultó con su supervisor y procedió a labrar la infracción; en el proceso, los agentes comprobaron que a la camioneta no le habían realizado la Verificación Técnica Vehicular; que el conductor no tenía licencia y que el grupo no podía acreditar la titularidad del furgón; tampoco tenían el permiso correspondiente para realizar actividades de este tipo".
"Finalmente, el vehículo fue depositado en la Comisaría de Santa Teresita bajo custodia policial. Lo que podría haber quedado en una falta de tránsito común y corriente, de forma vertiginosa oscureció el tono. El grupo político no sólo amenazó al empleado municipal que cumplía con su deber, sino que dobló la apuesta y arremetió contra La Costa comunicándole al secretario de Ordenamiento Urbano que “si ustedes hacen esto, nosotros vamos a bajar con un camión y vamos a comenzar la guerra”.


dos  de mujeres






Florencia Tesouro, alias Floppy, la ahora vedette y ex Cola Reef decidió colgar una foto suya en su cuenta de Twitter. Claro, generó un revuelo en la red.


Es que la blonda tomó la imagen en un baño. Está en malla, nada del otro mundo, pero el morbo hizo de las suyas una vez más.






La reconocida cantante Fabiana Cantilo sufrió un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Martínez y los delincuentes se encuentran prófugos.


El hecho se produjo en la noche del sábado cuando la artista fue interceptada por dos personas en la puerta de su domicilio, quienes la redujeron para ingresar a robar a la vivienda.




EXTRAOFICIAL oviamente


Tapar Robo Multimillonario de Municiones a punto de Descubrirse en AuditorIa a CAVIM seria la Causa de la Explosión en venezuela, segun los medios tradicionales hay solo un muerto,  segun los extraoficiales  los fallecidos llegarian a 22 minimo.


 conchita seguira sopre



La Justicia penal platense rechazó hoy un pedido de libertad definitiva y, uno subsidiario de libertad condicional, solicitado por la defensa del odontólogo Ricardo Barreda, quien continuará cumpliendo en la cárcel la condena a prisión perpetua por cuádruple homicidio. Así lo informó esta tarde el camarista platense Raúl Dalto, quien dijo que si bien el cómputo de tiempo cumplido de prisión de Barreda da más de 30 años, hubo otras circunstancias negativas que lo llevaron a rechazar los planteos, como los informes penitenciarios, que "no fueron favorables". "Los informes dicen que Barreda justificó lo que había hecho y no se arrepiente", apuntó el magistrado en declaraciones a la prensa. DE PURO NEOFITO PREGUNTO: SI LE DAN CADENA PERPETUA PORQUE PUEDE SALIR EN LIBERTAD, LA PALABRA PERPETUA NO ES PA SIEMPRE , O SEA HASTA QUE SE MUERA, ME REVIENTAN LOS VERICUETOS LEGALES  


 
 

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]