jueves, 20 de enero de 2011

 

el diario del 20/1/11

conourbanizacion de la city

En medio de la conmoción que provoco en la ciudad el aberrante crimen de un vecino de Tolosa literalmente fusilado delante de su hijo de 11 años, desde la Legislatura bonaerense salieron a denunciar un crecimiento “alarmante” de la Inseguridad en La Plata, con un agravante: “en la ciudad, desde 2007, vienen aumentando los factores de riesgo que favorecen al crecimiento de la inseguridad”, muchos entre los que me encuentro hablan de una conourbaniacion solo con fines politicos.

Tras el crimen de un hombre cometido por tres chicos de 13, 15 y 16 años ayer en Tolosa, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, estimó que "resurgirá el debate sobre la situación de los menores que delinquen" y remarcó "la necesidad de promover una ley penal juvenil". Remarcó que hace falta la contención y la "reinclusión social

sin argentinos



Del Potro no pudo con el chipriota Baghdatis por 1-6, 3-6, 6-4 y 3-6 y quedó eliminado en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Más temprano, Nalbandian se quedó sin resto físico y debió abandonar cuando perdía frente al lituano Berankis por 6-1, 6-0 y 2-0


aumentos del 274%


El director provincial de Política Tributaria de la provincia de Buenos Aires, Agustín Lodola, explicó “el 61% de las partidas del impuesto Inmobiliario no suben más de 50 pesos por año o 4 pesos por mes”, mientras que sólo el 10% recibirá subas del orden del 274%.

Pincha News--->paso revision medica

El lateral, Nelson Benítez, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal y que fue dejado a un costado, por el San Lorenzo de Ramón Díaz, "arregló" su vínculo con Estudiantes por tres temporadas. El club platense adquirirá la totalidad del fichaje del jugador argentino por 500 mil dólares y de esta forma puso punto final a la dilatada transacción


el en campaña---> nosostros bajo el agua


Muchos nos preguntamos  y cuestionamos que el intendente Bruera gaste millones de pesos en la Costa Atlántica para promocionar su candidatura provincial, mientras la ciudad se inunda con cada lluvia. "¿De donde saca la plata Bruera para promocionarse en toda la provincia?". Tambien creemos suponer  mde donde sale , la ciudad nota ausencia de plata en obra publica vio? 




banquero arrestado por wiki wiki





Rudolf Elmer fue arrestado el miércoles por la noche poco después que un tribunal de Zurich le halló culpable de coacción y violación a las estrictas reglas de secreto bancario en Suiza en un caso previo.

"Está detenido por la policía y será interrogado hoy", informó el fiscal de Zurich, Peter Pellegrini a The Associated Press.
Pellegrini indicó que la nueva investigación está relacionada con el viaje de Elmer a Londres el lunes, durante el cual ex banquero de Julius Baer entregó dos CDs con información al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Elmer señaló que trataba de exponer un gran sistema de evasión fiscal que emplean los empresarios ricos y los políticos a través de sucursales de los bancos suizos en paraísos fiscales.
En el caso previo, Elmer fue multado por 6.260 dólares (6.000 francos suizos) en la Corte Regional de Zurich, cantidad que deberá pagar si vuelve a cometer una falta en los próximos dos años.



anti dengue



La Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata continúa con el “Programa de Prevención, Control y Atención del Dengue”, por ello durante esta semana profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y Promotores de Salud entregan folletos de prevención en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.


Los volantes informativos están dirigidos a todas las personas que viajan hacia los países limítrofes del norte argentino, como Bolivia, Brasil y Paraguay, ya que estos, según los últimos registros aportados por el Ministerio de Salud de la Nación, han reportado numerosos casos de dengue.
Desde el sitio web del Ministerio, afirman que Bolivia presentó 5.191 casos de individuos con la enfermedad transmitida por el “Aedes aegyptis”, Brasil 942.153 y Paraguay 13.681. Los tres países cuentan con circulación de los serotipos DEN 1, 2 y 3, mientras que Brasil también ha registrado casos del serotipo DEN 4.






mundial sub 20


El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 logró  anoche el segundo triunfo consecutivo en la fase inaugural del Sudamericano de la categoría, al vencer al local Perú por 2-1, en un partido válido por la segunda fecha del grupo A que se jugó en la ciudad de Arequipa. Los goles del equipo que conduce técnicamente Walter Perazzo fueron convertidos Rogelio Funes Mori, al minuto de empezado el cotejo y Bruno Zuculini, a los 41m. de la segunda etapa. Alexander Callens, a los 20m. del segundo tiempo, había logrado la transitoria igualdad para los peruanos.




otro paro de gas

Empleados de la empresa de Gas, Camuzzi Gas Pampeana, comienzan un paro de 72 horas en las oficinas locales para pedir un aumento salarial y un plus por las fiestas de fin de año.Paro que ovbiamente son hoy mañana y el lunes las 72 horas vio.




internacionales


El gobierno venezolano anunció este miércoles que logró un volumen de reservas de petróleo de 297.000 millones de barriles, lo cual convertiría el país en el mayor depósito de crudo del mundo, por delante de Arabia Saudí.

Un total de 33 miembros de la familia del ex dictador tunecino Ben Ali y su mujer, Leila Trabelsi, fueron arrestados en los últimos días como sospechosos de cometer "crímenes contra Túnez".


Autoridades nacionales y del estado de Río de Janeiro crearon un comité para proteger a los más de 2.800 niños y adolescentes desprotegidos tras la catástrofe causada por las recientes lluvias, en tanto el número de muertos sumaban 730 en ese estado, informaron fuentes oficiales.

La epidemia de cólera en Haití disminuye pero el número de muertos a consecuencia de esta enfermedad hasta el 16 de enero pasado ascendió a 3.889, según un balance difundido por el ministerio de Salud.


tormenta y caos



Árboles caídos, barrios inundados y calles anegadas, es el saldo que dejó una nueva tormenta de verano en la ciudad, que ya muestra serias deficiencias en materia hidráulica y que el garka que tenemos por intendente ni se calienta no solo en arreglar  sino en estar en la city, el tipo sigue de rotation en la costa gastado guita que saca vaya a saber de donde para promocionarse  como futuro goberneitor de la provincia.


El diputado provincial por la UCR Sergio Panella, pidió al municipio que realice de manera urgente, un relevamiento de los arboles de la ciudad para identificar los que se encuentran en mal estado y así evitar que se caigan y ocasionen destrozos. “Lo que se pide al municipio, es que se ponga en contacto con botánicos de la UNLP, o expertos en la materia, y se realice un urgente relevamiento de todos los arboles de la ciudad, sobre todo en el casco urbano, donde existen los de mayor antigüedad", señaló


chivo expiatorio seguro

El gobierno nacional relevaría al jefe de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, tras el faltante de dinero que causó trastornos en diciembre y enero y para tratar de evitar que la escasez vuelva a hacerse presente a lo largo de un año electoral. Según publicó El Cronista Comercial en su edición impresa de hoy, Rebello fue duramente cuestionado puertas adentro del oficialismo por no avisar a tiempo que no iba a poder abastecer la mayor demanda que se preveía. El ministro de Economía, Amado Boudou, (de quien depende la Casa de la Moneda) espera el regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de su gira por Medio Oriente para acercarle los nombres de tres posibles recambios.


invacion de ratas




A raíz de las recientes demandas vecinales durante la semana que pasó, la dirección de Zoonosis de la municipalidad de La Plata llevó a cabo diversos operativos de desratización y limpieza de los terrenos baldíos existentes en la localidad de Tolosa.

No obstante, según expresaron vecinos tolosanos  la invasión de ratas aun continúa. Al menos en la zona comprendida por 522 y 523, de 16 a 17 “pasó el director de Zoonosis por mi casa y repartió veneno para ratas, pero a estos roedores ya no les hace efecto nada.

Para colmo, la tormenta del fin de semana generó que emigren hacia nuestra zona”, comentó una ciudadana que se encuentra indignada con esta situación.
Luego de mostrar su preocupación por el tamaño de los roedores y de asegurar que las “ratas comen veneno como si fuera alimento para perros”, otro vecino de la zona denunció públicamente la existencia de un inmenso terreno baldío, que ocupa el pulmón de manzana, en 523 entre 16 y 17.




U2  ya 25000


Los fanáticos de la banda irlandesa U2 compraron más de 25.000 entradas para el tercer recital que dará en La Plata, en el primer día de venta de localidades.

La banda liderada por Bono tocará en el Estadio Unico de La Plata en el marco de la gira "360 grados", y entre los tres shows se llevan vendidas ya 125.000 entradas.
Los recitales que ya se habían agotado son los del 30 de marzo y 2 de abril, a los que se sumó luego el del 3 de abril, cuyas entradas se pusieron hoy a la venta.
La tremenda expectativa por ver a los irlandeses hizo que las entradas para el tercer show comiencen a ser "devoradas" por los fanáticos, que adquirieron los tickets de populares a 155 pesos y las de campo a 310 pesos.

sin guardavidas???

Los guardavidas de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata advirtieron este miércoles que volverán a realizar "las protestas" si persiste el incumplimiento por parte de los empresarios del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo con la cámara de balnearios.

En el acuerdo, los empresarios se comprometieron a pagar los 15 días laborales de noviembre junto con el aumento salarial de 22 por ciento. Sin embargo, "esto no se ha cumplido al día de la fecha", indicó el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).Miguel Nieto.
Nieto también indicó: "vamos a empezar nuevamente con las protestas si esto sigue así".

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]