martes, 25 de enero de 2011

 

el diario del 25/enero/2011

lo garpamos  nosotros seguro




El intendente Pablo Bruera pagó 150 mil dólares para auspiciar en los partidos del Torneo de Verano que se disputan en Mar del Plata, en donde juegan los cinco grandes del fútbol argentino y el mas grande,  Estudiantes de La Plata. Hay una pregunta que nadie logra responder: ¿Quién paga su campaña?




ola de calor


La sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires llegó a los 41.1 grados por lo que el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el nivel de alerta por la ola de calor que cubre el país. En La Plata la sensación térmica rozó los 40 grados. Para hoy se espera otra jornada agobiante.


El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informó que el consumo de energía de verano estableció un nuevo récord, al alcanzar ayer los 20.517 megavatios a las 14:40 hs. "La demanda de energía de esta tarde (por ayer) superó a la del pasado 22 de diciembre, cuando se registraron los 19.843 megavatios a las 21:25 hs", informó la cartera de Planificación en un comunicado.En la temporada estival se producen los mayores consumos de electricidad, especialmente aumenta entre los usuarios domiciliarios, debido a las altas temperaturas






 enzo arafue




Por un pedido especial del cuerpo técnico de Estudiantes, Enzo Pérez, quien iba a ser convocado por Sergio Batista para el amistoso que la Selección jugará el 9 de febrero ante Portugal en Suiza, fue desafectado y tendrá que esperar una nueva chance para regresar al elenco nacional. El pedido atiende a que el Pincha iniciaría su participación en el torneo Clausura el viernes 11 del mes que viene y Alejandro Sabella quiere contar con el mediocampista. Entonces, no habría tiempo suficiente para que el jugador se recupere tras su incursión en el equipo del Checho.










bruera  multadito


Durante el fin de semana, agentes de la Comisaría 1ª de Santa Teresita y de la Secretaria de Control Urbano del municipio de la Costa, secuestraron dos vehículos utilitarios del intendente Pablo Bruera, los cuales con fines proselitistas circulaban por el distrito. No tenían VTV, seguro ni habilitación municipal. MULTAS QUE PARA PAGARLAS SALDRAN OVBIAMENTE DE LAS ARCAS MUNICIPALES , ERGO DE NUESTROS BOLSILLOS.






sub 20 en futbol


El seleccionado Sub 20, líder del grupo y clasificado para el hexagonal final, derrotó a Chile por 3 a 1, por la cuarta fecha de la zona A del Sudamericano que se celebra en Perú. Facundo Ferreyra, en dos oportunidades, y Claudio Mosca marcaron para Argentina. Alejandro Márquez descontó para la Roja.


El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Colombia 2011, además de dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.








nuevo aumento celular




La empresa de capitales mexicanos Claro aumentó hoy las tarifas de sus servicios de telefonía móvil, por lo que hablar un minuto cuesta ya 1,89 pesos y enviar un mensaje 46 centavos con el sistema prepago. Movistar, Personal y Nextel siguen el mismo camino
Dentro del tema celulares,el gobierno nacional aprobó el cronograma de implementación de la portabilidad numérica, en el que se estipuló que la fase de implementación se extenderá entre mayo y diciembre de este año.


En una resolución conjunta de las secretarias de Comunicaciones y de Comercio Interior publicada este lunes en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números entre ellos, entre servicios y entre áreas geográficas. El cronograma prevé una fase de Planificación y Diseño, que se inició el 1 de diciembre pasado y deberá finalizar el 18 de mayo próximo, en la que se delinearán el pliego licitatorio y las especificaciones del modelo de contrato con el Administrador de la Base de Datos (ABD). La fase de implementación se extenderá entre el 19 de mayo y el 30 de diciembre y la de información a los usuarios deberá realizarse entre el 10 de octubre y el 30 de diciembre de este año .




vias cortadas




Los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca se encuentran cortando las vías a la altura de Avellaneda, por lo que el servicio se encuentra interrumpido. Uno de ellos, Diego Cardía, afirmó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado .Ultimo momento: Trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca,que mantenían cortadas las vías a la altura de la estación Avellaneda, resolvieron esta mañana levantar la medida de fuerza.Así lo anunció Diego Cardías, uno de los delegados de los tercerizados, quien advirtió que la medida podría volver a tomarse si el gobierno "no cumple con la efectivización" del personal contratado.







los cortes son delito


La Sala II de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que el caso de tres manifestantes que habían cortado la avenida Callao durante una manifestación debe ser analizado por la Justicia federal como posible delito y no como contravención.





dakar multadito???




La ONG Fundación Para la Defensa del Ambiente (FUNAM) denunció ante la Justicia a todos los participantes de la última edición del Rally Dakar Argentina-Chile por violaciones a la ley de tránsito cometidas durante el trayecto que se cumplió en la Ruta Nacional 38 que atraviesa la provincia de Córdoba.


Según FUNAM, el recorrido de los vehículos por esa ruta debía adecuarse a los parámetros de un tramo de “enlace” pero los pilotos lo utilizaron como una “pista de competencia”.
Las imputaciones alcanzan también a funcionarios provinciales, entre ellos al jefe de Tránsito, Miguel Ledesma, y al titular de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, quienes fueron denunciados por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Según FUNAM, con el consentimiento tácito de las autoridades, los competidores del rally cometieron infracciones tales como circulación a contramano, exceso de velocidad, tránsito por zonas no habilitadas de la carretera y conducción peligrosa derivada de maniobras prohibidas.




agrupaciones caducas


La Cámara Nacional Electoral dispuso la caducidad de 149 agrupaciones políticas, mientras que otras 57 tienen una apelación en curso como intento de evitar su extinción, según informó el tribunal. La resolución de la Justicia Electoral fue de acuerdo a los parámetros de la ley 26.571, de diciembre del 2009, que modificó aspectos de la Ley Orgánica de Partidos Políticos.  Esta situación tiene que ver con el artículo 4°que obliga a los partidos políticos a mantener en forma permanente una cantidad de afiliados “no inferior al cuatro por mil (4‰) del total de los inscriptos en el registro de electores del distrito correspondiente”.El mismo artículo estipula que "el Ministerio Público Fiscal, de oficio, o a instancia del juzgado federal con competencia electoral, verificará el cumplimiento del presente requisito, en el segundo mes de cada año, e impulsará la declaración de caducidad de la personería jurídico-política cuando corresponda”.








ya 14 años
 

Reporteros gráficos, periodistas y familiares reclamaron que retornen a la cárcel los asesinos del fotógrafo Jose Luis Cabezas, que se encuentran en libertad condicional, al cumplirse el 14to. aniversario de su muerte. En la foto, Gladys Cabezas, hermana de José Luis, junto al presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos, Alejandro Belvedere, recuerdan al reportero gráfico, a 14 años de su asesinato, con un acto en la Plaza de los Dos Congresos.-

 
  candidatas


En un acto que contó con la presencia del presidente del Emtur, Pablo Fernández; su vicepresidenta, Valeria Méndez; la actual soberana, Jessica Paola Roldán y sus princesas, María Paz Delgado Noya y Julieta María Ressia, fueron presentadas ante la prensa las doce finalistas del concurso 2011 para ser la nueva Reina del Mar.


Bajo un sol intenso y sofocante que obligó a las aspirantes a refugiarse en los salones del NH Hotel Provincial y salir solamente para las fotos protocolares, se presentó a las doce finalistas que en medio de una coreografía mística, como ocurriera el año anterior, van a ser evaluadas por el jurado para ver cuál de ellas es la nueva soberana












declaro conchita
 
 
 
El odontólogo Ricardo Barreda, quien está bajo arresto domiciliario luego de ser condenado a prisión perpetua por matar a sus hijas, su esposa y su suegra, declaró ayer ante la Justicia que la salida de su casa se debió a una "urgencia", ya que sufrió una descompensación y debió ir a tomarse la presión.
 
 
 
estilo pradon
 

La mujer de 32 años que sobrevivió a una caída desde el piso 23 de un hotel del microcentro porteño continuaba internada en grave estado esta mañana en el hospital Argerich del barrio de La Boca, informaron fuentes médicas.  Y SI, SI ESTA MUJER SOBREVIVE ENTONCES, COMO LEI POR AHI, VAMOS ATENER QUE CREERLE A LA PRADON QUE NO ESTABA ENFIESTADA VIO.

  jefe reelevado






La jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea aceptó ayer el pedido de relevo presentado por el comodoro Jorge Alberto Ayerdi, tras declarar como testigo en la causa donde se investiga el contrabando de cocaína a España.


Ayerdi, jefe de la Base Militar Morón, solicitó el relevo de su cargo y la asignación de otras funciones, luego de haberse presentado a declarar como testigo en la causa que se investiga y que es de público conocimiento, "y con el fin de contribuir a transparentar las investigaciones en curso", señala un comunicado de la Fuerza Aérea.
"En consideración de lo expresado, esta jefatura del Estado Mayor informa que la mencionada petición ha sido aceptada", agrega el comunicado.




 
inseguidad: parlose la Cristilinga
 
 
 
La presidente Cristina Kirchner aseguró que bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años "parece lógico", pero advirtió que esa medida "no soluciona el problema" de la inseguridad.
Por otro lado, en medio del debate por la baja en la edad de imputabilidad, el bloque de diputados bonaerense de Unión PRO ( con amparo sciolista) presentó en la legislatura un paquete de proyectos para endurecer la excarcelación de menores de entre 16 y 18 años que cometan delitos.


auditoria tristera




Bajo la supervisión de su flamante jefe, Héctor Delmar, un grupo de abogados y contadores comenzaron a encontrar en el club todos los problemas que deberán solucionar para sacar al club de ese pozo económico en el que vive. Del fútbol se encargarán Ángel Cappa y el mellizo Guillermo Barros Schelotto.


Como la mayoría de las Comisiones Directivas que se van, la comandada por el ex presidente del Lobo, Walter Gisande, exprimió al máximo sus recursos para ¿ayudar? a Gimnasia. Tal es así que cobraron todos los derechos de televisión hasta junio de 2011. Si tenemos en cuenta que es el mayor ingreso económico de una institución sin fines de lucro, Delmar tendrá mucho problemas para pagar a tiempo sueldos, primas, premios y demás servicios. Y si de exprimir hablamos, le sacaron hasta el agua de las piedras de La Plata. Una semana antes de partir, la anterior CD aprovechó para realizar una compra. Ante la ausencia de comunicación que había entre ellos, no dudaron en realizar una compra masiva de teléfonos BlackBerry, de los más modernos que hay en el mercado. Sin perder tiempo, la actual Comisión levantó su humilde teléfono de línea para pedir la devolución de los celulares. Algunos regresaron a las instalaciones para dejar su teléfono, otros parecen haberse quedado sin crédito. 




 
 
atentado en moscu
 
 
Los investigadores rusos estimaban hoy que el atentado que ayer causó 35 muertos en el aeropuerto de Moscú-Domodedovo fue cometido probablemente por una mujer kamikaze acompañada de un cómplice, y señalan que el modo de operar es el "habitual" de los rebeldes del norte del Cáucaso.
"La explosión tuvo lugar en el momento en que la presunta terrorista abrió su bolso. La terrorista estaba acompañado por un hombre que se encontraba a su lado y fue decapitado por la explosión", declaró una fuente policial citada por la agencia oficial rusa Ria Novosti.
La bomba pudo estallar de manera prematura cuando los autores del atentado se disponían a dejarla en la sala del aeropuerto, pero también pudo ser "activada a distancia", estimó la fuente.
"El atentado fue cometido según la técnica habitual que utilizan los oriundos del Cáucaso del Norte", sostuvo la fuente policial.
Otras fuentes evocan asismismo la pista del norte del Cáucaso, región del sur de Rusia en la que se extendió una rebelión armada de inspiración islámica consecutiva a las dos guerras llevadas a cabo por las fuerzas armadas rusas desde 1994 en Chechenia.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]