miércoles, 26 de enero de 2011

 

la informeta 26/1/11--primera edicion

humanidades por la nacion




La presidente Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, rubricaron un convenio que dispone el financiamiento por parte de la Nación, de la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por un monto de 35 millones de pesos.








pincha news






Los titulares, con Mercado y Ré, vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol de Enzo Pérez. Sabella parece tener la alineación para el comienzo del torneo.






preocupacion por la basura de bruera






El concejal por el GEN, Gastón Crespo, mostro su preocupación por el poco interés que tiene municipio, en responder las dudas que están planteadas sobre el lugar donde se establecerá la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, así como la forma en que serán tratados los residuos peligrosos










bruera multadito---> el descargo




Durante este fin de semana, la Comisaría 1ª de Santa Teresita y la Secretaría de Control Urbano del Partido de La Costa secuestraron dos vehículos utilitarios que, con fines proselitistas, circulaban por el distrito promocionando la candidatura de Pablo Bruera para las elecciones de octubre de 2011.
Según las autoridades locales, los dos rodados, que pertenecen al “Proyecto Agosto-Bruera 2011”, carecían de la documentación completa, por lo que fueron secuestrados y alojados en la Comisaría 1ª de Santa Teresita.
Hasta ahí la información oficial. Pero el concejal platense Gustavo Luzardo, que participaba de la campaña en La Costa, elevó una denuncia penal ante la Fiscalía local por "apremios ilegales, secuestro, persecución ideológica, privación ilegitima de la libertad y amenazas".Según le relató el edil , el director de Control Urbano local, Roberto Ferreira, apodado sugestivamente “El Malevo”, encabezó el operativo de amedrentamiento que será denunciado este mismo miércoles ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Las dos camionetas “tenían todos los papeles en regla y estaban bien estacionadas”, dijo. SUPONIENDO que este edil diga la verdad, solo me resta decirle: EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE, o acaso los bruristas no hacen lo mismo en la ciudad, vio


siguen los lios en tunez




La policía tunecina antidisturbios lanzó hoy granadas lacrimógenas contra manifestantes que trataban de forzar un retén que impide el acceso a la explanada donde están las oficinas del primer ministro en Túnez.
Los incidentes tuvieron lugar en momentos en que el gobierno tunecino de transición prevé anunciar durante la jornada una restructuración, para tratar de calmar el enojo de miles de manifestantes que protestan contra la presencia en su seno de numerosas figuras del antiguo régimen de Ben Alí.



un cana por escuela


El gobernador Daniel Scioli dispuso en una reunión con el ministro Ricardo Casal y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, que el Programa “Prevención en las Escuelas” cuente en la apertura del ciclo lectivo 2011 con un policía abocado a cada establecimiento educativo provincial realizando tareas de concientización, información y respuesta a consultas. A su vez, se acordó la instalación de cámaras de seguridad en 46 municipios y la centralización del monitoreo de imágenes en el ministerio de seguridad bonaerense




dulko finalista


La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, y su compañera italiana Flavia Pennetta, avanzaron hoy a la final del abierto de Australia, tras superar por un ajustado 6-4 y 7-5 a la norteamericana Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova.
Dulko (1) y Pennetta (2), quienes no cedieron ni un set en el certamen, jugaron en gran nivel para doblegar a Huber (3) y Petrova (12) y quedaron a un paso de conquistar el primer título de Grand Slam de su carrera, una de las metas que se propusieron para 2011.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]