domingo, 30 de enero de 2011

 

inventate algo---> especial fobicos


Para una persona con fobia a los gérmenes salir a la calle es un problema. Todo tiene gérmenes. Todo ha sido tocado por millones de personas. Y una de las cosas mas sucias son las manillas de las puertas. Todo el mundo las toca, no hay manera de evitarlas, por lo que es fácil imaginarse la cantidad de gérmenes que hay ahí.

Por eso las manillas deberían ser limpiadas cada día. Pero como no podemos confiar en nosotros mismos, dejémosle el trabajo a la tecnología. 

Ahí entra el diseño de la “Self-esterilizing door handle” o manilla de puerta auto-esterilizadora, creado por Choi Bomi. El concepto es muy simple y hace que uno se pregunte cómo nadie lo había pensado antes.

Lo que hace la manilla es auto-limpiarse con una luz UV cada vez que no está en uso. Cuando alguien abre la puerta, la luz se apaga, pero el volver a su posición inicial, la luz se prende de nuevo para limpiar todo.

El concepto es tan bueno que ganó un Red Dot Design Concept Award. Ojalá que con ese impulso el concepto pase a la realidad. 


A continuación  una foto explicativa del funcionamiento de la manilla.




Etiquetas:


Comentarios:
Bueno parece que el tema es simple, la propuesta sería entonces hacer una que te desinfecte la casa en su totalidad, una luz UV estratégicamente colocada en los ambientes me ahorraria litros de lavandina mensuales y decenas de envases de lisoform por año , no?
 
habria que ver si el gasto de ewlectricidad no es mayor que la de los articulos de limpieza vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]