domingo, 30 de enero de 2011
inventate algo---> especial fobicos
Para una persona con fobia a los gérmenes salir a la calle es un problema. Todo tiene gérmenes. Todo ha sido tocado por millones de personas. Y una de las cosas mas sucias son las manillas de las puertas. Todo el mundo las toca, no hay manera de evitarlas, por lo que es fácil imaginarse la cantidad de gérmenes que hay ahí.
Por eso las manillas deberían ser limpiadas cada día. Pero como no podemos confiar en nosotros mismos, dejémosle el trabajo a la tecnología.
Ahí entra el diseño de la “Self-esterilizing door handle” o manilla de puerta auto-esterilizadora, creado por Choi Bomi. El concepto es muy simple y hace que uno se pregunte cómo nadie lo había pensado antes.
Lo que hace la manilla es auto-limpiarse con una luz UV cada vez que no está en uso. Cuando alguien abre la puerta, la luz se apaga, pero el volver a su posición inicial, la luz se prende de nuevo para limpiar todo.
El concepto es tan bueno que ganó un Red Dot Design Concept Award. Ojalá que con ese impulso el concepto pase a la realidad.
A continuación una foto explicativa del funcionamiento de la manilla.
Etiquetas: tecnologia
Comentarios:
<< Inicio
Bueno parece que el tema es simple, la propuesta sería entonces hacer una que te desinfecte la casa en su totalidad, una luz UV estratégicamente colocada en los ambientes me ahorraria litros de lavandina mensuales y decenas de envases de lisoform por año , no?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio
Suscribirse a Entradas [Atom]