domingo, 16 de enero de 2011

 

LA INFORMETA 16/1/11

DESTRUCCION DE LA CITY PA MARZO








El subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazio, aseguró que el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) impulsado por el oficialismo, será homologado por el gobierno bonaerense "para fines de febrero o principios de marzo". La medida permite edificios más altos y autoriza barrios privados en las afueras de la ciudad.






DE GOBERNAR LA CITY NI HABLAR






El intendente Pablo Bruera continúa con su campaña por la costa alejado de la ciudad. En ese caso brindará hoy, junto a su hermano el diputado Gabriel Bruera, una conferencia de prensa a las 19.30 en el local de calles 65 y 54. Según se anunció, luego recorrerá la villa balnearía para culminar con una cena en la zona de la playa a partir de las 22.








 GANO PATRONELLI






Alejandro Patronelli se consagró ayer campeón del Dakar 2011 en cuatriciclos, luego de correr 9.500 kilómetros de caminos de Argentina y Chile, y de sobrellevar caídas, un dedo fracturado y el abandono de su hermano Marcos (con él en la foto), hasta meterse en la historia grande del rally con los otros dos ganadores de la prueba, el español Marc Coma (motos) y el qatarí Nasser Al Attiyah (autos). El mayor de los hermanos Patronelli no pudo contener las lágrimas cuando cruzó la meta en Baradero y ya convertido en campeón se fundió en un abrazo con Marcos, tras culminar con un Dakar que pensó en abandonar y que llegó a "odiar", según palabras del propio piloto. Alejandro se convirtió en el segundo argentino en ganar un Dakar, después de la victoria de su hermano hace un año.






 LLUVIA EN BRASIL












Las lluvias torrenciales que provocaron grandes aludes de lodo y piedras en la región montañosa de Río de Janeiro dejaron un saldo de por lo menos 610 personas muertas, según datos divulgados por la Defensa Civil ayer, mientras fuentes cercanas a las tareas de rescata hacen subir el número de víctimas fatales a por lo menos 1.000.










NO SE BAÑEN




Cada verano, cuando aprieta el calor, decenas de chicos se zambullen en los lagos del Parque Saavedra y el Bosque como si fueran piletas públicas. Y aunque sin señales de advertencia basta observar su aspecto para comprender que no son lugares aptos para bañarse, pocos se imaginan hasta qué punto sus aguas entrañan una amenaza a la salud de quienes se exponen al contacto con ellas.  Las algas detectadas son las mismas que regularmente provocan la muerte de peces en lagunas de la Provincia y causan el fenómeno conocido como 'marea roja'.Un análisis encargado  al Laboratorio de Toxicología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP arrojó resultados inquietantes. Los exámenes revelan la presencia en ambos lagos de una cantidad de bacterias peligrosas por encima de lo recomendado por parámetros internacionales para aguas de uso recreacional primario, así como también una notable concentración de algas tóxicas.Entre las bacterias que se hallaron en el Parque Saavedra y el Bosque -en proporciones similares- se encuentra la Escherichia Coli, capaz de producir desde cuadros infecciosos severos a nivel intestinal hasta el Síndrome Urémico Hemolítico, una enfermedad que conduce a que los riñones dejen de funcionar. Pero además se encontraron pseudomonas, un tipo de bacteria oportunista que cada año mata a cientos de personas en el país por infecciones hospitalarias.En cuanto a las algas tóxicas, las especies detectadas son las mismas que regularmente provocan la muerte de peces en lagunas de la Provincia de Buenos Aires durante los meses de verano y causan el fenómeno conocido como "marea roja". Por las condiciones que requieren para desarrollarse, su presencia suele ser un indicador de altos niveles de contaminación.






 ¿ ES SOLO UNA COLA BONITA ?








En medio de una multitud de turistas que se encontraban disfrutando de un hermoso día de playa, se eligió esta tarde en Playa Grande a la mejor cola de la temporada. La elección comenzó pasadas las 18,30 cuando 12 postulantes desfilaron por un escenario montado en la arena frente al mar y mostraron sus colas en esta tradicional elección de verano. Luego de una difícil selección por parte de un jurado integrado por surfistas nacionales e internacionales se eligió a las flamante "Cola Reef" del verano 2011. La ganadora fue Victoria Álvarez de 19 años, promotora y bailarina quien manifestó a la prensa estar "muy feliz" por haber ganado el certamen "que es conocido en muchos lados". El premio a primera princesa fue Katerina Walter (18 años) de Santa Fé, en tanto que Verónica Avila (23 años) de Capital Federal fue electa como segunda princesa.




PRINCESA PLAGIADORA






A días del lanzamiento de su nuevo tema, Britney Spears, LA PRINCESA DEL POP,  fue acusada de plagio por un grupo de música country. El vocalista de los Bellamy Brothers, David Bellamy, aseguró que "Hold It Against Me" es un plagio de su canción "If I Said You Have a Beautiful Body, Would You Hold It Against Me?", la cual fue muy popular en Estados Unidos en 1979.




ACA  AMBOS VIDEOS SAQUEN SUS  CONCLUSIONES:







Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]