martes, 18 de enero de 2011

 

la informeta 18/1/11 segunda edicion

paro del agro



Con alto acatamiento comenzó el cese de comercialización de granos, cereales y oleaginosas, hasta el próximo domingo a la medianoche, convocado por la Mesa de Enlace, cuyos principales referentes salieron a explicar los alcances y motivos de la medida de fuerza, que por ahora tuvo bajo impacto social.
Con un acto que se realizará mañana en Bahía Blanca y que contará con la presencia de todos los integrantes de la Mesa de Enlace, mientras la conducción de Federación Agraria Argentina recorre el corazón triguero bonaerense encabezada por su titular Eduardo Buzzi y la conducción nacional en pleno de esa entidad, la protesta del campo durante la semana de paro se concentrará en la provincia de Buenos Aires, con la realización de asambleas en numerosos distritos.


 casi el maximo


La gigantesca central hidroeléctrica de Yacyretá vive las vísperas de alcanzar su máxima capacidad y la próxima terminación de las obras, casi cuatro décadas después del tratado argentino-paraguayo que la gestó y tras 30 años de construcción.





La reinauguración del Estadio Unico sería el 23 de febrero 


En caso de que finalmente ese día sea reinaugurado -al menos para la práctica futbolística- el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes tendrá que buscar una cancha donde hacer las veces de local en la apertura del torneo Clausura, ya que durante el fin de semana del 11 al 13 de febrero está previsto el partido entre el Pincha y Newell's, válido por la primera fecha. Si se de el 23, marcaría el debut como local de Estudiantes en la Copa Libertadores. Afirman que la tormenta no ocasionó ningún daño de consideración en las nuevas estructuras.


y el mejor es:
hector baldassi


El inglés Howard Webb, árbitro que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, fue elegido el mejor arbitro de futbol del  2010 por  la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que incluyó al argentino Héctor Baldassi en el octavo puesto.




conchita de paseo

Mientras espera las pericias para recuperar la libertad definitiva, el odontólogo fue filmado ayer a la mañana por un noticiero de TV frente a su casa de Belgrano. Su abogado dijo que salió por una "urgencia médica"
Eran las 10.30 de la mañana cuando varios de los vecinos que pasaban por Belgrano no podían creer lo que veían. Ricardo Barreda caminando junto a su actual pareja Berta André, a metros del departamento de Belgrano donde actualmente viven. Allí, cabe recordar, el odontólogo cumple un arresto domiciliario y por ende tiene prohibida cualquier salida. Si, si, lo se, el titulo suena digamos feito, pero  bueno es la frase del el no?


otra vez wikiwiki




El próximo objetivo del portal WikiLeaksserían personalidades ricas y famosas que son sospechosas de evasión fiscal. Los datos fueron recibidos por el fundador de la organización, Julian Assange, de manos de un ex ejecutivo de un banco suizo que será juzgado por robo de información.
Assange, en libertad condicional a raíz de su proceso de extradición a Suecia, recibió dos discos compactos con los detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal.



tierra del fuego desbloqueada



Tierra del Fuego dejó de estar aislada luego de que manifestantes chilenos que rechazan el aumento de la tarifa de gas en su país levantaron los bloqueos que mantenían en la frontera, aunque las autoridades provinciales todavía temen que si no hay una solución del conflicto vuelvan las protestas.
Así lo indicó esta mañana la secretaria de Gobierno fueguina, Eleonora de Maio, quien prefirió la cautela al hablar del conflicto. "El levantamiento del piquete se produjo anoche, pero esto no significa que si no se resuelve el conflicto no vuelva a haber bloqueos", enfatizó De Maio.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria detalló que el gobierno que encabeza Fabiana Ríos esperaba "la información" sobre el resultado de las negociaciones entre los manifestantes y la administración de Sebastián Piñera que podría dar un fin definitivo a los bloqueos. PREGUNTO DESDE LA COMPLETA IGNORANCIA: Si o si debemos atravesar territorio de otro pais para poder pasar de un territorio nuestro a otro  territorio nuestro. Si ,se que no es culpa del gobierno que la geografia de determinados lugares sea de tal o cual manera, pero si es culpa del gobierno no hacer algo al respecto, que se yo un puente, un tunel submarino , un "helicotero" carguero, etc etc etc.




atentado en Iran


Al menos 50 personas murieron hoy en Irak cuando un atacante suicida detonó un cinturón explosivo entre una multitud de jóvenes que hacía cola para enrolarse en la policía, informaron fuentes policiales.
Otras 150 personas resultaron heridas en el atentado perpetrado frente al centro de reclutamiento y formación de la policía en Tikrit, la ciudad natal del ex presidente Saddam Hussein, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, dijeron las fuentes.
Desde los altavoces de las mezquitas de la ciudad se llamaba a la gente a donar sangre para los heridos.
Al menos dos de los muertos eran policías, y las restantes víctimas parecían ser aspirantes a ingresar a la fuerza, dijo un vocero policial




gripe chancha


Las personas que se recuperaron de la gripe H1N1, la pandemia de 2009 que fue conocida como "gripe porcina", desarrollaron inusuales anticuerpos que las protegen contra diferentes cepas de influenza, informaron investigadores. Los expertos se sorprendieron de hallar que la inmunidad de los pacientes a nuevas gripes podía impulsar la investigación sobre una vacuna universal contra una serie de cepas que han existido por décadas, indicó el estudio publicado en la Journal of Experimental Medicine.

Investigadores en EEUU examinaron nueve pacientes que se enfermaron el año pasado y hallaron en ellos ant.icuerpos que, al ser probados en ratones, los protegieron contra una dosis letal de al menos otras tres cepas de gripe, incluida la aviar.ODIO QUE SE USEN ANIMALES EN INVESTIGACIONES MEDICAS









duo en tarlipes de hoy


click para agrandar





En una entrevista realizada a Romina Gaetani , obviamente que más allá de su trabajo en la nueva tira de El Trece, la consultaron por su pelea mediática con Isabel Macedo, a lo que Romina respondió que"mi supuesta enemistad con Isabel Macedo surgió el año pasado mientras filmábamos ´Botineras´. No sé si llamarlo invento de la prensa, pero la verdad es que no hubo tal pelea. No somos amigas pero tampoco enemigas" aclaró."La verdad es que a veces las personas se agarran de un pequeño episodio o entredicho para decir cosas que no son. Pudimos tener algunas diferencias, pero ella es muy profesional y yo también, por lo que no dejamos que eso interfiera en nuestro trabajo" afirmó para cerrar el tema.



 

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]