sábado, 22 de enero de 2011

 

LA INFORMETA 22/1/11

usurpacion




El dueño de un lote comprendido entre las calles 425 entre 214 a 217, denunció que unas 20 familias de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), tomaron posición de sus tierras. La Municipalidad inició una presentación judicial y Catastro determinó que no pertenecen a quienes dicen ser los dueños.



 sub 20 de futbol




El seleccionado argentino Sub 20 intentará sellar esta tarde su clasificación hacia la segunda fase del Sudamericano que se juega en Perú, cuando enfrente a su par de Venezuela, en partido de la tercera jornada del grupo A. 





docentes y salarios


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “vamos a seguir luchando para que el docente pueda vivir con un salario digno”, y resaltó que “esperaremos las paritarias nacionales para comenzar a hablar de los números y porcentajes”. 



 mundial de voley



El equipo dirigido por Eduardo Gallardo está entre los mejores doce conjuntos de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, superando la marca del 15to. puesto logrado en Francia 2001.
El seleccionado argentino cerró su participación en la primera ronda del grupo D con tres victorias: Eslovaquia, el local Suecia y Chile, un empate ante Corea del Sur, el campeón asiático, y una ajustada derrota ante Polonia, tercero del mundo, por apenas un tanto (23-24).
El programa de los partidos que se jugarán hoy por el grupo 2 será el siguiente: Argentina-Croacia, Suecia-Serbia y Dinamarca-Polonia, los dos últimos encuentros en Malmo. El domingo Argentina se medirá con Dinamarca (a las 16.15, en Malmo), Suecia ante Croacia y Polonia frente a Serbia. El martes se definirá la zona con los partidos entre Argentina-Serbia (a las 14.15, en Lund), Dinamarca-Suecia y Polonia-Croacia.
 

10000 muertes



Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mataron a al menos diez milicianos talibanes en dos ataques aéreos en Afganistán, informaron hoy fuentes del organismo. 


peses muertos


En la tarde del jueves un equipo de la Dirección de Medio Ambiente se hizo presente en Jáuregui ante la aparición de una importante cantidad de peces muertos en el río Luján. os agentes tomaron distintas muestras sobre el mismo río y también en el efluente de la empresa Curtarsa. Sin embargo, se cree que la causa de la masiva mortandad estaría río arriba. A los peces muertos se suman cardúmenes vivos sobre la superficie del agua, algo que demostraría la falta de oxígeno en el río tal vez como consecuencia de alguna sustancia extraña a su composición natural. La mortandad se produjo horas después de percibirse fuertes olores ácidos en las cercanías del Club El Timón. La noche del miércoles la zona había sido invadida por un olor nauseabundo.

 Hace unos meses una mortandad similar se registró en los ríos de la zona de tigre e investigaciones llevadas adelante por la provincia demostraron que el factor causante de las muertes era un hongo que les impedía oxigenarse correctamente.



 comercializacion de granos



El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, insistió hoy con los reclamos del campo a reglas claras para la comercialización de granos al sostener que desde ese sector "no vamos a vender por debajo del precio justo".
El jefe de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, embistió hoy duramente contra el secretario de Comercio nacional, Guillermo Moreno, al señalarlo como "gran beneficiario" de las ganancias de los grupos multinacionales y reclamó que la justicia investigue "la ruta de los granos". 


 remeras discriminatorias



Polémicas remeras que aludían a consignas relacionadas con la violencia contra las mujeres fueron retiradas del comercio local tras la denuncia de un abogado platense, Aníbal Hnatiuk y la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).Aunque en el local de la Galería Rocha que mencionó Hnatiuk también se exhibían otros modelos, la remera que causó las mayores reacciones fue una que mostraba dos dibujos. En la primera viñeta se veían dos siluetas, la de un hombre y la de una mujer hablando, sobre la leyenda "Problem". A su lado, aparecía la silueta del varón con el brazo extendido y la mujer cayendo de la viñeta sobre la leyenda "No Problem", como si hubiera sido empujada. Desde el INADI se tomó conocimiento de la existencia de las remeras por la repercusión que tuvo la nota publicada en Facebook por Hnatiuk. Esa había sido la intención del abogado, que prefirió difundir el tema por las redes sociales en lugar de hacer la denuncia para que se enterara una mayor cantidad de gente. AL SHO LE GUSTAN Y USA REMERAS GRACIOSAS DEL TIPO: soy inmortal ( no tengo donde caerme muerto) o el que esta al lado mio es bobo, PERO  JAMAS USARIA ESTA REMERA PORQUE NO SOLO  NO ME PARECE GRACIOSA SINO  QUE ME PARECE INSULTANTE .

MOTOS SECUESTRADAS



La Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Control Urbano, realizó este jueves un operativo conjunto con la Policía Departamental donde se secuestraron 52 motos que no contaban con la documentación necesaria para circular.Los controles se desarrollaron en el Paseo del Bosque, las avenidas 19 y 72, y en las inmediaciones de la calle 520 y 143. Los operativos seguirán efectuándose con intensidad durante todos los días y en distintos lugares de la ciudad.Así se dispuso en una reunión efectuada entre el intendente interino Javier Pacharotti;( YA QUE EL GARKA DE NUESTRO INTENDENTE TITULAR SE FUESE A LA COSTA A HACER CAMPAÑA PARA SER GOBERNEITOR ) el subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez; el jefe de la Departamental de La Plata, Alejandro Moreno, y el diputado provincial Gabriel Bruera ( EL TAMBIEN GARKA  COMO EL HERMANITO)

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]