domingo, 30 de enero de 2011

 

la informeta--30/1/11

regulación de cuatris








El bloque de senadores radicales de la provincia impulsa un proyecto de ley mediante el cual busca modificar el Código de Tránsito bonaerense para incorporar a los vehículos denominados cuatriciclos.La iniciativa establece que “se entiende por cuatriciclo a todo vehículo de cuatro ruedas, con motor a tracción propia, de cincuenta o más centímetros cúbicos de cilindrada que puedan desarrollar velocidades superiores a 50 kilómetros por hora”.Aclaró que "esto significa que debe hacerse una inscripción minuciosa sobre las características del vehículo para poder circular" y evaluó que "hoy, ningún cuatriciclo puede circular en la vía pública, lo maneje un menor o un adulto, están todos fuera de la ley porque hay un vació legal".También dijo:"la iniciativa parlamentaria fue presentada en abril de 2010, y ya pasó por varias comisiones, por lo que debería aprobarse en breve".





espacio náutico en la balandra




Con un encuentro de deportistas que llegaron hasta el balneario desde distintos lugares de la Región, se inauguró ayer  un lugar exclusivo para practicar actividades náuticas. -disciplinas sin motor-Leonardo Mustafá, integrante del Grupo Independiente de Deportes Náuticos y un apasionado del windsurf y el kayak, indicó que "siempre veníamos a hacer deportes náuticos a este lugar y teníamos que tener mucho cuidado de no cruzarnos con la gente que se mete en el río, porque podía haber accidentes. Por eso se nos ocurrió plantear la idea de tener un lugar exclusivo, abierto a cualquiera, siempre que sea para hacer deportes".



huelga en el puerto de rosario






Se cumple hoy el quinto día de la protesta que paraliza la comercialización de granos en el mayor mercado del país. La huelga mantiene paralizada la actividad agroexportadora sin respuestas por parte de las autoridades a sus reclamos de aumento salarial generalizado.Fuentes locales señalaron que la medida de fuerza puede agudizarse si las empresas agroexportadoras comienzan a notificar a sus afiliados suspensiones de empleados tercerizados de las fábricas debido a que no hay ningún sustento legal para continuar con esta situación. “Si llega a haber despidos o suspensiones de los obreros, la medida podría endurecerse”, amenazó el secretario gremial de la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera .


algas toxicas en punta lara





Las detectaron en sus aguas investigadores de la UNLP. Creen que la concentración esta temporada supera el valor máximo recomendado por la OMS para permitir que la gente se bañe Además de efluentes cloacales y desechos de distintas industrias, las aguas del Río de la Plata encierran otro riesgo tan poco atendido como peligroso para las miles de personas que cada verano se sumergen en ellas. Al analizar dos muestras de agua tomadas días atrás en Punta Lara, investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata detectaron una concentración de algas potencialmente tóxicas (Microcystis aeruginosa) que supera el máximo sugerido a nivel internacional para permitir que la gente se bañe.






nueva jefatura






Ante el pedido realizado por el concejal denarvaísta José Ramón Arteaga, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal y el intendente Bruera, firmaron un convenio a través del cual la zona oeste de la ciudad contará en las próximas semanas con una nueva unidad policial. A su vez, se formalizó la llegada de 40 móviles policiales. La nueva Jefatura de Policía de Seguridad funcionará en 173 y 517 de Melchor Romero y controlará el ámbito criminológico de la zona, se informó oficialmente.


rescate del adoquinado




Encaran un trabajo artesanal de rescate que recorrerá varios barrios. Un recurso centenario que divide opiniones Guardianes silenciosos de la identidad de numerosos barrios platenses, los adoquinados históricos -declarados hace doce años "Patrimonio Arquitectónico y Cultural"- padecen un lento deterioro desde hace décadas; rotos, saqueados, desnivelados y emparchados, sucesivas administraciones municipales no quisieron o no pudieron revertir el proceso. Ahora la Comuna pretende rescatarlos. Y dio el primer paso en 15 entre 60 y 61.ESPEREMOS QUE SI SACAN ALGUNOS  NO TERMINEN EN LAS QUINTAS DE ALGÚN FUNCIONARIO COMO PASO CUANDO LEVANTARON HACE AÑOS LOS DEL DIAGONAL 74.

mudanza que descomprime


Cuando el edificio de 48 entre 6 y 7 deje de albergar facultades, se modificará su estructura y unas 20 mil personas y alrededor de 3 mil autos dejarán de concurrir diariamente a ese lugar El proyecto era ambicioso. Tanto, que en la propia Universidad imaginaban su concreción a largo plazo y en etapas. Pero ahora está a la vuelta de la esquina. Días atrás, la Nación le garantizó a la casa de altos estudios los 35 millones necesarios para que a principios de 2013 -si no median imprevistos- el edificio de 48 entre 6 y 7, uno de los más denostados de la Ciudad, deje de albergar a la facultad de Humanidades, que se mudará a Ensenada. Más precisamente al predio del ex BIM III, en 122 y 52. Un año antes lo hará la de Psicología. En tanto que la de Derecho, que supo convivir en aquel gigante arquitectónico junto con las otras dos, ya cruzó la calle para instalarse en el ex Jockey Club. No se trata de una obra más. El impacto que tendrá sobre el microcentro será de tal magnitud que quizás haya que esperar estos próximos dos años para dimensionarlo. Por lo pronto, hablan los números. Y dicen que por la zona dejarán de circular más de 20 mil personas y unos 3 mil vehículos por día.HAY QUE VER QUE HACEN CON EL EDIFICIO UNA VEZ QUE MUDEN LAS FACULTADES DE AHÍ, PORQUE SI LO VENDEN Y PONEN UN "SHOPING" VAMOS A ESTAR "PIOR", VIO.





 marea roja






Autoridades de Chubut recordaron este sábado que sigue la veda para la extracción y consumo directo de moluscos en la costa provincial a raíz de que los niveles de veneno paralizante, conocidos como marea roja, están por encima del límite de seguridad. La advertencia que hicieron hoy las secretarías de Salud y de Pesca de Chubutparalizante, conocidos como marea roja, están por encima del límite de seguridad. La advertencia que hicieron hoy las secretarías de Salud y de Pesca de Chubut obedece a los altos niveles de marea roja detectados en análisis realizados durante enero que, indicaron, se ubicaban por encima de las 400 Unidades Ratón del Código Alimentario Argentino.






albergue universitario








Con la llegada de los 40 primeros huéspedes, el próximo lunes abrirá las puertas el albergue gratuito para estudiantes del interior que puso en marcha la Universidad Nacional de La Plata. Según lo informado, los estudiantes que gozarán del beneficio de contar con estadía gratuita e fueron seleccionados a partir de parámetros que tienen que ver con demandas sociales y rendimientos académicos.




paro levantado, por ahora




Los trabajadores de Camuzzi retomaron este viernes sus actividades y volvieron a atender al público en las sedes de la empresa tras un paro que se extendió por más de una semana.La decisión fue dispuesta luego de la reunión que mantuvieron  en el Ministerio de Trabajo provincial los representantes de la empresa y del sindicato para intentar acercar posiciones en una disputa salarial que ya lleva más de un mes.Los trabajadores se comprometieron a levantar la medida de fuerza al menos hasta el jueves que viene, cuando volverán a reunirse las partes.







de 15 a 25 % mas






La dificultad para acceder a la vivienda propia por los costos elevados de las propiedades y el difícil acceso al crédito hipotecario, mantiene a miles de platenses y estudiantes que llegan del interior en la condición de inquilinos. Desde las cámaras inmobiliarias sostienen que para este año los alquileres seguirán en ascenso en un promedio de 15 a 25%.




explosión en chaveslandia




Al menos 40 personas resultaron heridas este domingo en la explosión de varios depósitos de armas y municiones situados al norte de Venezuela, informaron fuentes oficiales, explicando que las causas del siniestro se desconocen y que el fuego aún no fue controlado.El fuego, visible a una distancia de varios kilómetros, se produjo en un arsenal militar de la empresa pública Cavim en la ciudad de Maracay (Estado Aragua, norte).Un perímetro de unos cinco kilómetros alrededor de la zona del siniestro fue evacuado por precaución, según el gobernador de Aragua, Rafael Isea."Tenemos hasta el momento unas 40 personas heridas, afectadas por esquirlas o por bala, pero no tenemos noticias de ningún fallecido", dijo Isea.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]