miércoles, 19 de enero de 2011

 
lluvia y emergencia


Si bien las fuertes lluvias registradas durante la mañana aun  no produjeron daños ni perjuicios de consideración, se decidió dar el alerta de Estado de Emergencia ya que las lluvias complican el panorama en los barrios de la periferia. Piden que la gente no saque la basura ya que sino se tapan los desagües



terremoto cordobes


Un sismo de 3,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió hoy en Cordoba las serranías del valle de Calamuchita, sin provocar en principio víctimas personales ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).



asalto en tolosa



El adolescente de 15 años sindicado como el autor del crimen de Fabián Esquivel, asesinado ayer de un tiro en la cabeza frente a su hijo durante un asalto en Tolosa, fue declarado "no punible" por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil platense, que dispuso su internación en una comunidad terapéutica.
Mientras tanto  la  familia de Fabián Esquivel, el hombre de 42 años asesinado ayer delante de su hijo de 11 años en el barrio platense de Tolosa, anticipó esta mañana que “pediremos una reunión con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli”.

vacuna oficilaizada

La incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones fue oficializada hoy por el Ministerio de Salud, luego de que en 2009 la influenza A causara en el país más de 500 muertes y después de que el H1N1 fuera el virus de la enfermedad que más circuló el año último a nivel mundial



eslabon dinosauristico hallado




Paleontólogos argentinos han encontrado los restos de un pequeño dinosaurio bípedo, que vivió hace 230 millones de años y podría ser el antecesor de todos los dinosaurios depredadores, incluidos Tyrannosaurus Rex y Velociraptor mongoliensis. Lo han bautizado Eodromaeus murphi, que significa “corredor del amanecer”. Los fósiles fueron encontrados en la formación Ischigualasto, en el noreste de San Juan, en Argentina, donde Ricardo Martínez y su equipo de la Universidad Nacional de San Juan comenzaron a trabajar en 1984.



criticas al tarjeteo obligatorio





El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, cuestionó este miércoles la intención del Gobierno de obligar al sector mercantil a aceptar pagos con tarjetas, al señalar que "la inmensa mayoría de los pequeños comerciantes no está bancarizado", y eso dificultará la aplicación del mecanismo.

Según el empresario, "si uno de los objetivos es bancarizar al comercio, creo que el mejor instrumento es trabajar sobre el impuesto al cheque".
"No dudo de la buena intención de la AFIP de encontrar mecanismos que permitan hacer más transparentes las operaciones, pero también creo que la experiencia nos indica que las normas legales, si no son realistas, no modifican nada", sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio.PREGUNTO: ya que las tarjetas de credito al comercinate le retienen una parte por el uso, eso o haria subir los precios?

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]