domingo, 20 de febrero de 2011

 

extranjeros enfermos

Crece demanda de extranjeros en hospitales públicos de la Ciudad , en algunos servicios especializados, casi un tercio de los pacientes viene de países limítrofes. Viajan especialmente para requerir atención médica. Es un fenómeno acentuado en los últimos dos años.
Por la limitada cobertura que ofrecen los sistemas de salud pública de algunos paises vecinos, la atención de pacientes extranjeros con patologías serias se ha vuelto notable en distintos puntos de Argentina. Y aunque el fenómeno representa en nuestra Provincia sólo un pequeño porcentaje sobre el total de personas atendidas, algunos servicios de la Ciudad acusan el impacto de este tipo de demanda que observan crecer en los últimos años.
La atención de ciudadanos bolivianos, paraguayos y peruanos -principales protagonistas del fenómeno- rondaría hoy en algunos hospitales de La Plata entre un 20 y 30 % 

de los casos que atienden sus servicios de diálisis y oncohematología. Pero su demanda también se advierte en áreas como la cirugía cardiovascular, la oftalmología, la hemodinamia y la gastroenterología, entre otras.
El hecho es que las especialidades que reciben un mayor número de pacientes extranjeros corresponden a su vez a aquellos servicios platenses de referencia tanto a nivel provincial como nacional; lo cual daría la pauta de que muchos de ellos viajan especialmente en busca de una atención gratuita y de alta calidad. Con todo, el fenómeno parece verse alimentado también por una población creciente de ciudadanos de otros países que residen en la Región.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]