sábado, 26 de febrero de 2011

 

internacionales

Libia 

Los residentes de Trípoli se preparaban este sábado para batallas sangrientas después de una noche de disparos ante la amenaza del líder libio Muamar Khadafi de armar a sus seguidores para derrotar la rebelión popular, que controla la región petrolífera del este. Mientras que la oposición armada instaura una nueva administración en las ciudades bajo su control, se escucharon tiroteos por la noche en algunos barrios de la capital, que sigue bajo el yugo de Khadafi.
El hijo mayor del dictador libio Muamar Khadafi, Saif al-Islam Khadafi, dijo ayer que sus fuerzas están moderando las luchas contra los rebeldes y que espera lograr un acuerdo de cese al fuego para hoy.
El líder libio Muammar Kaddafi depositó en secreto la semana pasada 3.000 millones de libras esterlinas (4.800 millones de dólares) en uno de los principales fondos de inversión de Londres, con el objetivo de proteger la fortuna familiar, informó hoy el periódico inglés The Times.


Yemen


Adén, la gran ciudad del sur de Yemen epicentro de la protesta contra el régimen del presidente Alí Abdalá Saleh, vivió durante la noche del viernes verdaderas escenas de guerra que dejaron al menos tres muertos, según fuentes oficiales.Fuentes médicas indicaron por su parte que cuatro manifestantes murieron y al menos 40 resultaron heridos por los disparos de la policía en la dispersión de manifestaciones el viernes por la noche en Adén.Pero los servicios de seguridad desmintieron haber disparado contra los manifestantes, afirmando que un soldado y otras dos personas habían muerto y atribuyeron su fallecimiento a "elementos separatistas" en esta provincia que se unió a Yemen en 1990.

Honduras

El expresidente hondureño Manuel Zelaya pidió hoy al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que impulse un "movimiento de liberación nacional basado en ideas revolucionarias, prosocialistas", y afirmó que Estados Unidos impide su retorno a Honduras."A pocas horas del evento más importante en la historia política hondureña, a todos los miembros del FNRP los llamo a impulsar un movimiento de liberación nacional basado en principios e ideas revolucionarias prosocialistas para construir una nueva sociedad", afirmó Zelaya. El mandatario derrocado en el golpe de estado del 28 de junio de 2009 hizo esa exhortación en una carta que dirigió al FNRP, que este fin de semana hará una asamblea para definir su estrategia de acción. Cada día que pasa "entramos en aguas más turbulentas", por lo que el FNRP debe evitar "la terrible posibilidad de que se convierta en un nuevo partido tradicional, y que esta discusión nos orille a actuar exactamente como uno de ellos", dijo Zelaya, según reportó la agencia de noticias ANSA.
 
Uruguay-Argentina

El vicepresidente de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), Alvaro Queijo, se mostró hoy satisfecho por el acuerdo alcanzado entre su país y la Argentina, y consideró que "en un periodo corto se estarían solucionando los conflictos".
"Esperamos que el diálogo sirva para poder reconstruir las relaciones, y que eso destrabe los problemas de algunos retrasos en la concesión de licencias de importación", indicó Queijo.  Así se refirió al acuerdo arribado entre la presidenta Cristina Fernández y su colega uruguayo, José Mujica, para monitorear el flujo comercial entre ambos países y evitar que se produzcan inconvenientes.  Al respecto, Queijo estimó que "en un período corto se estarían solucionando los conflictos", porque afirmó que "es imposible que haya problemas con el comercio" bilateral. "En principio, tenemos que tener confianza y esperanza a que lo se ha decidido al más alto nivel político funcione", indicó el dirigente empresario uruguayo

Nueva zelanda 


Nueva Zelanda aumentó a 145 los muertos por el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter que golpeó el martes la ciudad de Christchurch, con poca esperanza de hallar supervivientes entre los 226 desaparecidos.El jefe de la Policía en el condado de Canterbury, Dave Cliff, declaró a los medios locales que esa es la cifra de cadáveres que se ha recuperado por ahora, y que no esperan encontrar más cuerpos sin vida en las próximas horas.Las autoridades esperan que el saldo mortal se vaya elevando poco a poco, puesto que muchas víctimas están enterradas bajo montañas de escombros y metal retorcido por el sismo."Debéis entender que debéis prepararos para lo peor. Esto no se va a arreglar en unos pocos días", lamentó, dirigiéndose a las familias de los damnificados, el alcalde de Christchurch, Bob Parker.
 

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]