lunes, 28 de febrero de 2011

 

oscarsssssssss


"The Kings Speech", coronada con cuatro Oscar el domingo, cumplió con las expectativas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, proclive a premiar dramas con valor histórico y tramas de superación personal, pero se queda en el intento de convencer a los jóvenes. Nominada a 12 Oscar (más que cualquier otra película en la 83 entrega de los premios de la Academia), "The Kings Speech" (El Discurso del Rey) alzó las estatuillas de Mejor Pelicula, Mejor Actor para Colin Firth, Tom Hooper como director y David Seidler por guión original.
La otra favorita, "The Social Network", popular entre el público más joven, y que además representaba un desafío para los miembros de la Academia de mostrar una votación más renovada, se alzó con tres estatuillas doradas: Guión Adaptado, Banda Sonora y Montaje.
La gran perdedora de la noche fue el western de los hermanos Coen "True Grit" que no se llevó ninguno de los 10 trofeos a los que aspiraba.
"Inception" (El Origen) de Christopher Nolan, sumó también cuatro trofeos pero en rubros técnicos: Efectos Visuales, Fotografía, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.
Por el lado hispano, la cinta mexicana "Biutiful" de Alejandro González Iñárritu vio derrumbarse su aspiración a ganar como Mejor Película Extranjera cuando venció la danesa "En un mundo mejor", basada en la ira y la injusticia que sufre un niño, dirigida por Susanne Bier.
"Toy Story 3", la tercera entrega de la saga familiar sobre un grupo de juguetes animados, se alzó con el Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]