sábado, 26 de febrero de 2011

 

sabado noticiudo-26/22/11

El juez federal Norberto Oyarbide citó ayer al jefe del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, a ampliar su declaración indagatoria en la causa de la llamada "mafia de los medicamentos", en la que hace dos semanas estuvo detenido dos días.El titular de UATRE que el líder ferroviario ( Pedraza) está detenido por el crimen "de un compañero", marcando así una diferencia con su situación judicial


El congreso nacional y las Legislaturas de doce provincias y de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán el martes nuevos periodos de sesiones ordinarias con mensajes de las autoridades que realizarán un balance de gestión y anunciarán proyectos vinculados a las elecciones de este 2011.


El Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Oscar Alende" de Mar del Plata logró el primer embarazo por inseminación artificial efectuado en un establecimiento público de la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley de fertilización asistida, que garantiza esta prestación en forma totalmente gratuita.





El tandilense, Del potro venció por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, en un partido que se jugó en la madrugada de nuestro país, y volverá a jugar alrededor de las 23 de hoy ante el local Mardy Fish.








De más de cien personas que formarán parte de la delegación argentina en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en Nueva Zelanda, alrededor de 60 serán los que competirán; de éstos, nueve son platenses que integran la Escuela Edgardo Villanueva y la sede local del Instituto Argentino de Taekwondo.
Los platenses que estarán compitiendo en Nueva Zelanda desde el 7 al 13 de marzo, serán: Raúl Ramos (IV Dan, que irá como instructor), Lucas Marchel (III Dan), Silvana Oriani (II Dan), María Laura Quinteros (II Dan), Francisco Fernández (I Dan), Jessica Sampayo (I dan), Julia Ramos (I Dan), Ezequiel Vigot (I Dan), Fermín Cáceres (I Dan) y Sabrina Romero (IV Dan).




La ciudad comienza los festejos del Carnaval con un espectáculo de gran altura junto al conocido grupo de acrobacia aérea “Elevé” que presentará su último trabajo “Carnaval”, sobre la fachada del Palacio Municipal de La Plata, 12 entre 51 y 53, el domingo 6 de marzo a las 20.
En el marco de los festejos del carnaval, la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a presenciar, el domingo 6 de marzo a las 20, el espectáculo artístico “Carnaval” -acrobacia, danza y circo aéreo y mapping interactivo-.





 Si no era suficiente con Larissa Riquelme para cubrir el puesto de paraguaya infartante en "Bailando por un sueño", otra vedette de las tierras guaraníes desembarcaría en Ideas del Sur para el ciclo 2011 del show. Abigail Esquivel estaría en conversaciones con la productora detrás del programa para participar este año, justo cuando Riquelme fue la primera en firmar contrato. "Me gustaría estar en el 'Bailando 2011'. Hubo un contacto, no di el sí pero quedamos en seguir comunicados. Yo tengo muchas ganas de ir"


 La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió: "Yacyretá es un símbolo de la potencia industrial que está alcanzando la República Argentina", al encabezar en Posadas, Misiones, el acto de inauguración de la represa binacional, junto a su par de Paraguay, Fernando Lugo. En ese sentido, la mandataria expresó: "Sin energía no podemos crecer al ritmo que lo estamos haciendo y si no crecemos no hay trabajo". La Presidente afirmó que "Yacyretá estuvo parada durante años porque un país que no produce, un país que no tiene obreros, que no tiene industrias, no necesita energía. Por eso estuvo parada tantos años. Por eso esta inauguración es un símbolo de la potencia industrial que está alcanzando la República Argentina".


Apareció de la nada un día y desde entonces no desiste en su lucha para construir la familia que nunca tuvo: una mujer de Sudáfrica asegura que es la hermana no reconocida de la actriz Marcela Kloosterboer."Estuve esperando durante mucho tiempo que mi familia me reconociera, y como estoy iniciando una nueva etapa en mi vida, creo que necesito admitir que ellos nunca van a aceptarme", explicó Nyika Triegaardt, una abogada de 29 años residente en Durban, Sudáfrica.Triegaardt se enteró a los 18 años que tenía hermanos en la Argentina, cuando su padre le contó que su hermanita se había lanzado al mundo de la actuación desde muy joven y con buenos resultados. "La busqué en Internet porque me moría por ver cómo lucía mi hermanita"




Dulko, quien venía de vencer a otra española, Laura Pous Tio, por 3-6, 7-5 y 6-0, esta vez no le dio chances a su rival de semis a la que en el primer ser quebró el saque en seis oportunidades.En el segundo set, la jugadora argentina logró ponerse 5-2 y confirmar el partido con un nuevo quiebre.Ahora, en la final del torneo que reparte u$s220 mil en premios, Dulko enfrentará a otra española, Arantxa Parra Santoja, quien venció a la sueca Johanna Larson también en forma inapelable, por 6-2 y 6.0.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]