martes, 29 de marzo de 2011

 

5 monedas raras





Isla de Pascua10 dólares tridimensionales de la Isla de Pascua, territorio chileno en medio del océano Pacífico. Esta curiosa moneda, conmemorativa pero de curso legal, es que el moai dorado se levanta gracias una pequeña bisagra que la moneda lleva incorporada.








PalaosLas islas Palaos son un pequeño país insular del Pacífico occidental. Tiene poco más de 20.000 habitantes que, por lo que se ve, disponen de gran creatividad numismática. Es esta emisión limitada de monedas temáticas dedicadas a la "joyas del mar" se puede ver lo esmeradas que son sus acuñaciones. Una perla de agua dulce sobre su concha incrustada en plata de ley.






Costa de Marfil acaba de lanzar esta emisión de 1.000 francos CFA dedicada a los animales prehistóricos. En la imagen un mamut africano con un pequeño detalle, una muestra de marfil extraído de un mamut. No deja de ser curioso que en un país donde está severamente prohibido comerciar con marfil de los elefantes se permitan colocar el marfil de un mamut en las monedas. Cosas de África.


Isla de Man. En 2008 las autoridades de la Isla de Man, en el mar de Irlanda, emitieron esta curiosa moneda con forma de pirámide. Está dedicada al faraón Tutankamon y plagada de jeroglíficos aunque, eso sí, en el anverso, para mantener la legalidad, han colocado la efigie de la reina Isabel II.


Islas Georgias del surLas Georgias y las Sandwich (del sur) se encuentran a las puertas de la Antártida y son una dependencia británica de ultramar( reclamada por Argentina) que cuenta con apenas 200 habitantes, casi todos pescadores. En el pasado, cuando era legal la pesca de ballenas, fueron muchos más por eso los que quedan han buscado nuevos ingresos como el turismo, los sellos postales o las monedas. Ejemplo de esto último es esta preciosa moneda de 2 libras esterlinas dedicada a los pingüinos antárticos. La curiosidad numismática reside en que el centro de la moneda está hecho de cristal con un pingüino grabado.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]