viernes, 18 de marzo de 2011

 

BACT NEWS 18/3/11

Los trabajadores del Centro de Documentación Rápida que funciona en calle 46 entre 4 y 5 realizan una medida de fuerza en rechazo al régimen laboral de 40 horas. El conflicto impide la confección de los DNI y el trámite del pasaporteLos empleados reclaman el régimen laboral de cuarenta horas, trabando de esta manera varios trámites que realizan en esa dependencia. A la oficina ubicada en el centro de la ciudad se acercan cientos de personas desde varios puntos del Conurbano bonaerense.




A la escasez de alimentos, ahora la capital japonesa padece la falta de energía eléctrica. Y las mega pantallas que iluminan su centro fueron apagadas en el marco de los cortes dispuestos por el gobierno debido al incremento del uso de energía por el frío. No empeoró la situación en la planta nuclear de Fukushima. Aunque sigue siendo "muy seria", el Organismo Internacional de la Energía Atómica dijo que "no hubo un empeoramiento significativo" desde ayer. Siguen las tareas para intentar refrigerar los reactores







El asado más grande del mundo: todo listo para ganarle a Uruguay. Tendrá lugar este domingo en la General Pico, de La Pampa. 600 cocineros harán 13,7 toneladas de carne vacuna, unas 18 mil porciones. El trofeo Guinnes, por ahora, pertenece a Montevideo







Paro total de transporte. "Este es un nuevo ataque al movimiento sindical", dijo Omar Viviani. La medida de fuerza, que se extenderá desde las 6hs. y hasta las 20hs., es en respaldo a Hugo Moyano, investigado por presunto lavado de dinero por la Justicia suiza. "El movimiento obrero argentino no avala delincuentes, sino que forja líderes", afirmó


Profesores universitarios nucleados en la Conadu rechazaron la oferta de aumento salarial propuesta por la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, que consistía en una suba del 21,5% para todos los cargos a pagarse en tres veces. La secretaria general de los profesores de la UNLP (Adulp), Verónica Bethencourt dijo que "es una oferta inaceptable".



Tras la contundente victoria, por 5 a 1,  de anoche ante Guaraní por la Copa Libertadores, Estudiantes trabajó esta mañana en el Country y la idea del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo es visitar a Racing con la misma formación que goleó al conjunto paraguayo.De todos modos, el entrenador aguardará hasta mañana para saber cómo se recuperaron los jugadores y recién entonces definir el equipo para ir a Avellaneda. Berizzo también podrá contar con Facundo Roncaglia, ya que el defensor fue expulsado por la Copa Libertadores, de modo que no tendría inconvenientes en actuar en caso que el entrenador así lo requiera.


 Guillermo Chávez dejó de ser el secretario de la Justicia de Faltas de La Plata, y en su lugar, estuvo hasta ayer, Gabriel Di Bella (titular del Juzgado Nº4), a quien se le anunció que en el asiento de calle 48 entre 10 y diagonal 74 se sentará finalmente la referente de Raúl Kraiselburd, dueño del diario El Día, Teresa Razzari.






Libia: Khadafi declaró cese al fuego tras tras anuncio de ONU. Anoche, el Consejo de Seguridad autorizó el uso de la fuerza para proteger a los civiles de ataques lanzados por las fuerzas leales a Khaddafi. Francia dijo que la acción militar podría comenzar en "horas"




Inspectores de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectaron un shopping, en el centro de la ciudad de La Plata, que estaba declarado como terreno baldío. Así lo confirmó el titular del ente, Martín di Bella, quien precisó que se trata del centro comercial ubicado en las calles 50 entre 8 y 9 de La Plata.




 Karina Jelinek lleva pocos meses de relación con Leonardo y ya planea su boda. Su pareja alquiló un avión privado para irse de luna de miel. La modelo, tras la ruptura con Tomás Constantini, se casa con un poderoso empresario.




 La Comisión de Transporte junto con la de Legislación y Hacienda realizaron una reunión para discutir los detalles de los pliegos presentados para hacerse cargo del sistema de transporte público de la ciudad, al menos durante los próximos 10 años. Según se aseguró, habrá más micros y la posibilidad de saber vía mensaje de texto, por dónde está cada unidad de transporte.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]