sábado, 19 de marzo de 2011

 

bact news---19/3/11

chocolate por la noticia

El referente de Encuentro Popular en la ciudad, Pablo Orbaiceta, acusó al presidente del Concejo Deliberante Javier Pacharotti, de estar utilizando los fondos públicos para promocionar su imagen en la ciudad. “Eso es malversación de fondos públicos, es corrupción”, sentenció. A su vez, aseguró que "Pacha" está gastando más de 100 mil pesos por mes en publicidad

terremoto  en japon

Los operarios que trabajan en la central de Fukushima realizaron orificios en las cubiertas de los reactores 5 y 6 de la planta para evitar explosiones. Intentan restablecer el suministro eléctrico al bloque, para poder reactivar el sistema de refrigeración propio.
Detectan altos niveles de radiación en algunos alimentos, fueron detectados en leche y productos agrícolas, cerca de la central nuclear de Fukushima, aunque aseguran que la contaminación "no supone riesgo inmediato". También se han detectado indicios de yodo radiactivo en el agua de Tokio y sus alrededores
Una nueva réplica del terremoto del pasado 11 de marzo estremeció hoy el noreste de Japón, sin que se reportara sobre daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.La réplica sísmica tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter de 10, señaló el Centro Geológico de Estados Unidos.


otro paro

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvieron realizar un paro total de actividades para el martes 22 de marzo, en reclamo por la falta de convocatoria para discutir una nueva propuesta salarial, luego de que rechazaran la semana pasada la oferta oficial.

frenado  a khadafi

Los mandatarios de las potencias mundiales y de países árabes se reúnen para estudiar un ataque a Libia inmediato dada la confirmación de que el dictador Khadafi no respetó el alto el fuego. Están presentes Hillary Clinton, Nicolas Sarkozy y David Cameron, entre otros. Aviones franceses ya sobrevuelan Libia.Los líderes occidentales y árabes reunidos hoy en París podrían dar luz verde al inicio de los bombardeos sobre Libia, ante la constatación de que Muamar el Gaddafi no cumple el cese el fuego que su propio ministro de Asuntos Exteriores anunció ayer; al contrario, continúa su ofensiva por tierra, mar y aire sobre Bengasi.

maltrato laboral

Trabajadores enrolados en el Colectivo de Prensa realizaron una jornada contra el trabajo precario, frente a las instalaciones del Diario Hoy. David Barresi, representante del Colectivo dijo que los reclamos salariales y de precarización laboral se vienen realizando hace más de una año y “pedimos que el ministerio de Trabajo nos atienda así que estamos esperando una medida contundente porque es una situación que viene hace ya más de dos años”.

paro suspendido

Francisco De Narváez se preguntó hoy "qué negociación hubo y qué le concedieron" desde el Gobierno al jefe de la CGT, Hugo Moyano, para que decidiera suspender el paro del lunes, y advirtió que en este escenario "de pelea de poder interna", la presidenta Cristina Fernández "está en problemas".



erupcion

Unas 600 personas fueron evacuadas hoy temporalmente en Indonesia, un día después de que las autoridades decretasen una alerta roja por la erupción del volcán del monte Karangetang.

preso pa siempre plis

La justicia federal de La Rioja ordenó la detención del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, en la investigación por el aparente crimen del ex obispo Enrique Angelelli.




quedate aca y goberna, garka

El intendente de la Plata, Pablo Bruera, caminó por el centro comercial de la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, y luego encabezó un plenario de elaboración de propuestas con militantes de la Tercera Sección Electoral.En su visita, el jefe comunal dialogó con los vecinos de ese distrito, y más tarde compartió un encuentro con referentes del Frente Renovador Peronista (FRP). "Somos una fuerza absolutamente transparente, democrática y con bases muy firmes, que se ha consolidado como la principal corriente interna del peronismo bonaerense", explicó en su discurso el Intendente platense. En ese sentido, Bruera anunció que "nuestro espacio político se presentará y ganará en las primarias de agosto, para garantizar la unidad del justicialismo y un triunfo en octubre".

en los hornos

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección del Consejo Municipal de Juventud, realizará este sábado una Jornada Cultural y de Integración Social en la localidad de Los Hornos.La actividad será de 16 a 19 en la Plaza de la Madre (60 y 137), y contará con la presentación musical de “Fondo Blanco”, “Después Hablamos” y “Adrián Cruz”.Como parte de esa jornada, miembros de la Secretaría de Salud -con colaboración de personal de la Delegación Comunal- realizarán una capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), de la que podrán participar los vecinos que lo deseen.


pincha news---parlose la bruja


Luego de la victoria ante Guaraní, Juan Sebastián Verón se refirió ayer al momento que atraviesa el equipo tanto en el campeonato como en la Copa Libertadores.A poco más de haber arrancado un nuevo semestre deportivo, la Brujita resaltó  que “todo cambio lleva a tener que readaptarse. Creo que nos estamos acomodando, pero estamos bien”.Pensando en lo que será el compromiso contra Racing, el capitán del Pincha aclaró que va a ser “un partido lindo” para jugar.Al momento de analizar el presente del equipo tanto en el torneo como en la Copa, la Brujita advirtió que “si algo nos caracterizó en los últimos tiempos es que cuando las cosas no salían, cuando faltaban algunos jugadores, o veníamos con muchos partidos en la espalda, sacábamos adelante al equipo. Ojalá que este domingo se vuelva a repetir”, comentó.El capitán del Pincha puntualizó también que la Academia viene de hacer muchos goles y será un rival de temer: están con muchas ganas, vienen de hacerle muchos goles a Colón y tienen mucha confianza. Hay que estar atentos”, remarcó.A la hora de ser consultado sobre un nuevo acercamiento con Alejandro Sabella, Verón reconoció que “yo más que nada quería hablar con él y tuvimos una charla. No tenía que aclarar nada, pero es una persona que me hizo mucho bien como persona”, comentó.“No tengo que estar describiendo si hay cosas que me molestan o que cosas no”, remarcó ante la versión de que estaría distanciado con algunos dirigentes.“Tan mal no estamos. A veces se le trata de buscar siempre la vuelta. Nosotros no hacemos política y tratamos de representar a Estudiantes, como siempre lo hicimos. Mal no nos ha ido”, volvió a insistir en relación al momento del equipo.Por último, el capitán albirrojo se refirió a su futuro como jugador, y a lo que pueda llegar a ocurrir después de junio, una vez que termine su contrato con la institución. “Vamos a ver cómo va todo. Hay que ver cómo se presenta el panorama”, concluyó.

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]