viernes, 25 de marzo de 2011

 

bact news--25/3/11

Organizaciones de Derechos Humanos y autoridades municipales colocaron una “baldosa por la memoria” en la vereda del Centro Universitario de Trenque Lauquen, de la capital provincial, de donde en 1977 la dictadura militar secuestró a tres estudiantes, que aún permanecen desaparecidos.



Estudiantes recibirá esta noche a All Boys, que con un mal arranque en el actual certamen se fue comprometiendo con el descenso, en busca de un triunfo que le permita alcanzar transitoriamente la punta en soledad del torneo Clausura, ya que el líder Olimpo jugará mañana ante San Lorenzo por la 7ma. fecha.
El cotejo comenzará 21:15hs. en la cancha de Racing, donde Estudiantes hará esta vez de local, y será arbitrado por Carlos Maglio. El motivo de que el choque de hoy se tenga que disputar en Avellaneda es porque el Estadio Unico se encuentra cerrado momentáneamente a cualquier actividad deportiva debido a los preparativos de los recitales que brindará la banda musical irlandesa U2 en nuestra ciudad.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a Pablo Micheli votó este jueves un paro nacional para el 8 de junio, al culminar un congreso que deliberó en Mar del Plata.
La medida de fuerza opositora se realizará en coincidencia con "las mil marchas de los jubilados por el 82 por ciento móvil y la llegada a Capital Federal de la Marcha de los Chicos del Pueblo", se informó.
La decisión se adoptó en el congreso en que participaron poco más de nueve mil delegados que se congregaron en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.



El concejal de la Coalición Cívica, Pablo Pérez, presentará un pedido de informes relacionado al funcionamiento de la supuesta radio municipal Vibra (FM 93.3), cuyos estudios están ubicados en el Pasaje Dardo Rocha y todo está coordinado por el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, quien se quedó con la licencia que correspondía a la ciudad.Nadie confirmó su creación, pero preparan una ostentosa programación con famosos. Todo presuntamente pagado con el dinero de los platenses


El ministro de Salud, Alejandro Collia, reiteró este viernes que la vacuna antigripal ya está disponible en todos los vacunatorios de los 134 municipios de la Provincia.
“La vacuna antigripal ya está disponible en 1.640 centros de salud de los 134 distritos de la Provincia para lograr nuestro objetivo prioritario que consiste en que la gente no se enferme”, aseguró Collia.
Además, explicó que "más de tres millones de bonaerenses que forman parte de los grupos de riesgo serán vacunados a partir de hoy (por este viernes) en forma gratuita en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires".

Las tropas del régimen volvieron hoy a atacar algunos puntos de la ciudad de Ajdabiya, principal nudo de comunicaciones del este del país, a unos 50 kilómetros de Bengasi, la capital rebelde.Las brigadas del coronel Muamar Kaddafi emplearon esta mañana cohetes, según catarí Al Yazira, lo que probaría la voluntad del régimen libio de afianzar su posición en este enclave estratégico que les puede permitir asfixiar a los rebeldes.
Los tanques de combate de las tropas leales a Kaaddafi mantienen el cerco desde algunos accesos, pese a la supremacía aérea de la coalición internacional que ha impuesto la zona de exclusión.


escuela italiana 
Las cuotas mensuales de los colegios privados bonaerenses se ajustarán un 15 por ciento entre abril y mayo. Por su parte, las escuelas sin aporte estatal ya comenzaron a mandar notas que informan incrementos retroactivos a marzo superiores al 25 por ciento.
Asociaciones de defensa del consumidor denunciaron que son "ilegales" los aumentos que prevén aplicar en las cuotas mensuales los colegios privados de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aseguraron que los incrementos no pueden superar el 16 por ciento en la Ciudad y el 12 por ciento en territorio bonaerense.

En el marco del 35 aniversario de la llegada al poder de la última dictadura militar argentina, el centro de la ciudad capital del país amaneció empapelado con afiches en contra de Mirtha Legrand, Mauro Viale, Mariano Grondona, Hernestina Herrera de Noble, Franco Macri, Constancio Vigil, Chiche Gelblung, Aldo Proietto y Joaquín Morales Solá, referentes del apoyo al “Proceso” más sangriento de la historia del país que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos.
En los carteles, los personajes aparecen vistiendo una gorra militar bajo la leyenda “Cómplices” y sobre el lema "Yo no me olvido". La pegatina, efectuada por la organización "La Poderosa", se llevó a cabo en Avenida de Mayo y sus alrededores, desde el Congreso hasta la Casa Rosada.

Con motivo de recordar el 35 aniversario del último golpe de Estado del año 1976, la Municipalidad de Tucumán realizó una serie de afiches que fueron pegados en las calles de la ciudad. La intención de las autoridades fue adherirse a la conmemoración, pero, paradójicamente, se olvidaron de una década.En el momento de la impresión y posterior colocación de los carteles, nadie se dio cuenta de un pequeño detalle: la fecha del aniversario. La ciudad fue empapelada con un afiche que asegura que transcurrieron sólo 25 años del golpe, en vez de 35.
El afiche, con sus enormes letras y números blancos contrastados con azul, reza: “25 años de un hecho para recordar, 30.000 razones para no olvidarlo”.


Al menos 74 personas murieron como consecuencia del sismo que sacudió este jueves a Muanmar, en una región cercana a la frontera con Tailandia, de difícil acceso y controlada, en parte, por los llamados ejércitos del narcotráfico.
El número de víctimas mortales fue anunciado por la radio estatal birmana y difiere del que divulgaba casi 24 horas después del terremoto el grupo rebelde Ejército del Estado Shan, que las elevaba a 130 y contabilizaba 230 heridos.
El epicentro del terremoto fue localizado en el estado Shan, zona montañosa incluida en el "Triángulo dorado de la droga", donde convergen las fronteras de Birmania, Tailandia y Laos, y del que cada año salen toneladas de heroína y diferentes narcóticos sintéticos.


Una conferencia de prensa de referentes radicales de Vicente López que se oponen al Vial Costero se convirtió en un verdadero escándalo cuando barras de Colegiales y Platense que responden al intendente Enrique "Japonés" ´García comenzaron a intimidar y amenazar a los vecinos que se habían congregado, y no los dejaron ingresar al Comité local para llevar a cabo la reunión.
Los militantes iban a presenciar una declaración de repudio de varios dirigentes a la represión y el desalojo violento del predio en disputa, que llevó a cabo el jefe comunal con la Policía Bonaerense. Pero, al llegar al Comité - ubicado en Ricardo Gutiérrez 1372 -, autoridades del oficialismo del distrito impidieron la realización de la conferencia, con la excusa de que adentro se estaba realizando un plenario.La sorpresa se dio al notar que, además de partidarios de García, en el local también había una cantidad de personas a las que pudieron identificar rápidamente como integrantes de las barras bravas de Colegiales y Platense, que tenían actitudes intimidatorias, tomaban cerveza dentro de las oficinas y le pasaban las botellas por entre las rejas a los que se encontraban en la vereda.





Mientras Hollywood despide a una estrella como lo fue Liz Taylor, ya está en marcha la nueva versión de una de sus grandes películas: Cleopatra. Angelina Jolie será la responsable de encarnar este papel, que Elizabeth llevó al cine en los años 60.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]