sábado, 26 de marzo de 2011

 

bact news--26/3/11


El seleccionado argentino de fútbol, rumbo a la Copa América que el país organizará en julio próximo y con la presencia estelar del crack Lionel Messi, enfrentará hoy a Estados Unidos en Nueva Jersey, en la penúltima prueba del equipo principal antes del inicio de la competencia continental.
Por esa razón, el director técnico Sergio Batista calificó ayer como "muy importante" el ensayo con los estadounidenses (19no. del ranking FIFA actual) y repetirá -excepto el arquero- el mismo equipo que le ganó 2-1 a Portugal, el 9 de febrero pasado. El partido, emitido en vivo por Canal 7 y TyC Sports, comenzará a las 20 en el estadio New Meadowsland.

En otra jornada repleta de tensión, se completó ayer el tercer día de recuento de votos en Chubut tras las elecciones provinciales del domingo, pero la anulación de una mesa dejó en "stand by" hasta hoy el resultado del escrutinio en Puerto Madryn.
Las autoridades electorales resolvieron dejar sin efecto los cómputos registrados en la mesa 174, porque la cantidad de sufragios no coincidía con el número de votantes.
El oficialismo local (PJ-Modelo Chubut), encabezado por el gobernador Mario Das Neves, apeló la decisión de anular la mesa y al cabo de intensas deliberaciones, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) resolvió postergar para hoy la definición del escrutinio en Puerto Madryn.
Se trata de un distrito clave en el mapa político de Chubut, donde el recuento de votos podría definir incluso al intendente municipal, debido a la exigua diferencia que separa al dasnevista Ricardo Sastre de su competidor Ricardo Lázaro, del Frente para la Victoria (FpV).




El argentino Juan Martín Del Potro venció anoche al alemán Phillip Kohlschreiber, por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5, tras 3 horas y 3 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.Del Potro (51 en el ranking ATP) venía de ganarle a Kohlschreiber (41) por un ajustado 7-6 y 7-6, en el reciente certamen de Indian Wells, y se medirá en la próxima ronda con el ganador del partido entre el sueco Robin Soderling (4) y el croata Iván Dodig.
En tanto, en damas, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, la pareja número uno del mundo, le ganaron a la dupla integrada por la bielorrusa Olga Govortsova y la rusa Alla Kudryavtseva, por 6-1 y 6-1.


La situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "imprevisible", admitió ayer el primer ministro japonés, Naoto Kan, tras señalarse una posible rotura en el contenedor de las barras de combustible del reactor número 3.
Kan reconoció ayer que la situación en la accidentada planta nuclear de Fukushima (noreste) sigue siendo "imprevisible". "Estamos actuando para impedir que la situación empeore. Necesitamos seguir siendo sumamente vigilantes".
"Trabajadores de TEPCO (la empresa operadora), de las Fuerzas de Defensa Civil, de la policía y los bomberos de Tokio y Osaka y otras áreas están arriesgando sus vidas" en la batalla para controlar la situación en Fukushima, dijo el primer ministro.
Según el operador Tokyo Electric Power (TEPCO), la vasija del reactor 3 de la central nuclear de Fukushima, que contiene las barras de combustible, podría estar dañada.
"Es posible que el contenedor de las barras de combustible en el reactor esté averiada", declaró un responsable de TEPCO.

A tan sólo cinco días de la presentación en nuestra ciudad, la banda irlandesa brindó anoche en Santiago el primer recital de la parte Latinoamérica de su gira mundial, desatando la locura de 75.000 espectadores.Sobre un imponente escenario, el más grande montado alguna vez en Chile, la banda liderada por Bono abrió el show con Beatiful Day, primer single de su álbum All That You Cant Leave Behind (2000), desatando la locura entre los 75.000 asistentes que repletaron el Estadio Nacional de Santiago.
En su único concierto en Chile, que extendió por más de dos horas, U2 presentó No Line on the horizon, su último disco lanzado en febrero de 2009, junto a un extenso recorrido por sus 35 años de trayectoria, con clásicos coreados como When the street have no name o In the name of love.
Los shows que la banda irlandesa U2 ofrecerá el miércoles 30 de marzo y el 2 y 3 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata, con Muse como grupo soporte, comenzarán a las 19, mientras que las puertas del predio se abrirán a las 16."Recomendamos llegar temprano, especialmente el miércoles 30 de marzo, por las complicaciones del tránsito en un día laboral", expresaron los responsables de los conciertos en un comunicado difundido a los medios.

Para llegar en auto al estadio ubicado entre las avenidas 32, 25 y las calles 526 y 21 de la capital bonaerense se sugiere tomar la autopista Ricardo Balbín, más conocida como Autopista Buenos Aires-La Plata.
Son aproximadamente 60 kilómetros, dos peajes y una vez en La Plata se llegará a una rotonda con distintas opciones para acceder a la ciudad.
En el texto también se informa sobre los estacionamientos disponibles: para ubicaciones en campo, cabecera sur y/o plateas A en Avenida 32, estacionamiento Viejo Nini; para ubicaciones en cabecera norte y plateas B en Avenida 120, estacionamientos sobre Avenida 120 y calle 25.
Los estacionamientos para combis y micros charter se ubicarán en el Mercado Regional (Avenida 120 y calle 2).En relación al acceso al estadio, los organizadores informaron que las calles se cortarán a dos cuadras del Estadio generando un radio de exclusión para la gente que no tiene entrada.



El Huracán-Gimnasia de esta tarde en Parque de los Patricios será uno de esos partidos que se denominan "de seis puntos". Si, porque Gimnasia está tres puntos por debajo de Huracán en la tabla de los promedios. Y el resultado, es obvio, puede significarle al Lobo quedar en la misma línea que su rival de turno. Lo que no es poco. El encuentro, que comenzará a desarrollarse a las 14, es parte de la séptima fecha del torneo Clausura, se disputará con el arbitraje de Gabriel Favale y televisación de Canal 7.


 La proliferación de antenas de telefonía en varios puntos de la ciudad continúa despertando inquietud entre vecinos de diferentes barrios, quienes se manifiestan preocupados por la falta de información existente. Ayer se movilizaron en Altos de San Lorenzo, y propusieron juntar firmas para exigir que el municipio no pueda seguir autorizando su instalación>

Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]