lunes, 28 de marzo de 2011

 

bact news---28/3/11

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata investigan el uso de materiales biodegradables para implementar en la industria de envases y de esta manera reducir considerablemente la contaminación ambiental. El desarrolo es de bajo costo ya que utiliza recursos naturales como las proteína de la soja o los residuos de la industria aceitera.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense confirmó el paro por 48 horas para mañana y el miércoles, mientras que desde el ministerio de Salud provincial se ratificó la decisión de descontar los días no trabajados, al considerar "innecesaria" la medida de fuerza.
El gremio viene protagonizando un tenso cruce con el Ejecutivo provincial, que ya derivó en la realización de tres jornadas de paro, a raíz de su reclamo de un aumento salarial del 40% para los médicos que prestan servicio en los 77 hospitales de la Provincia.



Un informe realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) detalló que “el impuesto a las ganancias provoca un severo perjuicio a los educadores bonaerenses, recortando sus haberes casi desde el inicio de la carrera docente y el aguinaldo hasta en un 90%”.





Minutos antes de partir hacia Colombia, el cuerpo técnico de Estudiantes recibió una mala noticia: la confirmación de que Rodrigo Braña sufrió un desgarro y no una distensión, como se creía antes de los resultados de los estudios por imágenes.
Así, el Chapu tendrá que cumplir con una recuperación de, como mínimo, tres semanas, por lo que se perderá, seguramente, los próximos dos partidos del torneo y de la Copa Libertadores. Los futbolistas partieron, cerca de las 15:00, hacia Calí, desde el aeropuerto de Ezeiza.



Una vez más el municipio realiza la quema de residuos domiciliarios y pastizales en la cantera de calle 514 y 28. El malestar de los vecinos es evidente, ya que según denunciaron : “hemos realizado diversas denuncias para exigir que se deje de arrojar y quemar la basura domiciliaria pero nadie del municipio hace algo”.
El diputado provincial por la UCR, Sergio Panella, realizó una denuncia ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), por la continua quema de basura en la cantera de Hernández, que ya fue clausurada en varias oportunidades.
Con la capacidad hotelera de la ciudad totalmente colmada, unas 243 casas de familia se inscribieron en un registro municipal con el fin de poder dar hospedaje a los miles de turistas que llegarán a la capital provincial por el recital que la banda irlandesa U2 dará los días 30 de marzo y 2 y 3 de abril.
Un grupo de fanáticos de la banda U2 ya aguarda en las inmediaciones del Estadio Único Ciudad de La Plata, el show que los irlandeses darán en la ciudad este miércoles 30 de marzo.


Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter afectó hoy a 31 ciudades y localidades de la región central y sur de Chile sin que se informara de víctimas o daños materiales.
Según el informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 3:10hs. y su epicentro se situó a 50 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Cruz, situada a 190 kilómetros al sur de Santiago y a 45 kilómetros de profundidad.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), precisó en su informe que el temblor de tierra anotó intensidades de entre dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.





El intendente Pablo Bruera buscó nuevamente acercarse al kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre, y para ello emitió una solicitada en medios nacionales y locales para recordar el quinto mes de la muerte del ex presidente argentino y al mismo tiempo apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia. Con unos cincuenta nombres, el listado fue engrosado por los máximos exponentes del massismo en la provincia, dejando mal parado al pre candidato a gobernador, Sergio Massa.





El diputado provincial y candidato a intendente por el espacio que conduce Francisco De Narváez, Gonzalo Atanasof, rechazó el bloqueo a las plantas de los diarios Clarín y La Nación, al tiempo que le reclamó al gobierno que garantice la libertad de prensa. Por su parte, el legislador radical, Sergio Panella consideró que “el hecho es antidemocrático”.Mientras desde la Casa Rosada se desepgan de la protesta sindical y defienden a Moyano, De Narváez y Macri cuestionaron con dureza los piquetes y quieren que Cristina tome cartas en el asunto. "Es un atentado a la libertad de todos los argentinos", dijo el diputado nacional del Peronismo Federal. "La Argentina no tiene futuro",se lamentó el jefe de Gobierno porteño.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, aseguró hoy que el bloqueo denunciado por el diario Clarín “es una estrategia más del multimedio, para ponerlo en el plano de lo terrible y lo desesperante, pero siguen siendo estrategias inadecuadas”.El matutino apareció este lunes sin titulares en portada tras el bloqueo de doce horas que impidió su circulación y la del deportivo Olé el domingo.
SEÑORA DE CARLOTTO ANTES DE HACERNOS PASAR VERGUENZA AJENA PORQUE MEJOR NO SE CALLA


El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, estuvo presente este lunes en la inauguración de los Juegos Buenos Aires 2011 que se realizó en el Teatro Coliseo Podestá.El jefe comunal, aseguró que “este año nuevamente van a participar muchos chicos y se trabaja para que esto sea una correa de transmisión de inclusión social”.Al ser consultado acerca de cómo ve al deporte en La Plata, señaló que “la ciudad respira deporte, hemos tenido muy buenos logros, estoy absolutamente convencido de que las nuevas camadas nos van a llenar de orgullo y nos van a traer muchas medallas”


La seleccion de futbol argentino arribó, con una hora de retraso respecto de lo previsto, en un vuelo privado procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos, y se instaló en el hotel Intercontinental, a 10 kilómetros del centro de la ciudad, donde cerca de 300 personas esperaban por la máxima figura del fútbol mundial.
Hoy por la tarde, en el estadio, el plantel argentino cumplirá con el único trabajo preparatorio en Costa Rica antes del partido que se jugará mañana a las 23 (hora de la Argentina) y será emitido en directo por la televisión pública.
Previamente, el director técnico Sergio Batista ofrecerá una conferencia de prensa a las 15 en la concentración.Argentina, con su equipo principal que se prepara con vistas a la Copa América, jugará el séptimo partido desde la asunción del técnico, tras el Mundial Sudáfrica 2010.En los amistosos anteriores, el equipo le ganó a Irlanda (1-0), España -actual campeón mundial- (4-1), Brasil (1-0) y Portugal (2-1), empató con Estados Unidos (1-1) y perdió con Japón (0-1).








Recién llegada de Uruguay, donde fue a dar unas charlas y descansar con su familia, Iliana Calabró habló sobre el proyecto más importante que tiene para este año. La actriz quiere poner al aire su programa infantil, una idea original, interesante, educativa, pero también muy ambiciosa.-

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]