lunes, 21 de marzo de 2011

 

bact news---21/3/11



El cantautor León Gieco brindará un recital gratuito en plaza Moreno de la ciudad, en el marco de las actividades que se realizarán el próximo miércoles en conmemoración a los 35 años del golpe de Estado de 1976.






El 24 de marzo próximo, la municipalidad de La Plata colocará una baldosa en la vereda del Centro Universitario de Trenque Lauquen, en homenaje a los estudiantes de ese distrito bonaerense desaparecidos durante la última dictadura militar.




En un partido chato y sin situaciones, a los 39' del segundo tiempo apareció el uruguayo con un golazo extraordinario y le dio la victoria a Estudiantes por 1 a 0. El equipo de Berizzo alcanzó a la Academia en la tabla de posiciones.Estudiantes trabajó, peleó y aguantó para luego ganarle a Racing en Avellaneda como visitante por 1-0 gracias a una genialidad de Rodrigo López, que faltando cinco minutos para que termine el encuentro metió un golazo que metió de lleno al equipo de Berizzo en la conversación por la pelea grande.
 El Pincha llegó al Cilindro a disputarle la punta al conjunto de Miguel Angel Russo. Todo el partido fue trabado, sin situaciones de gol y muy luchado por los jugadores. Racing intentó controlar la pelota pero Estudiantes le achicó los espacios y defendió bien cuando se quedó sin tantas energías, principalmente en la segunda mitad del complemento.
La diferencia clave estuvo en una jugada de otro partido, cuando el delantero ex Vélez, que no había tenido demasiados contactos con el balón, picó la pelota por sobre De Olivera desde afuera del área y desató la locura en la tribuna visitante. Rodrigo López le había convertido en la semana tres goles a Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores.


El juez federal Luis Armella convocó para mañana a los vecinos y representantes de las agrupaciones ambientalistas que mantienen el reclamo para que el IV tramo de la AU Presidente Perón no se construya sobre el Parque Pereyra Iraola o por Villa Elisa, con el fin de tratar la última apelación que realizó Vialidad Nacional






Petróleo en Malvinas: resultados "positivos" en las perforaciones
Se trata de la empresa británica Rockhopper. La firma asegura haber encontrado una reserva "espesa y de alta calidad" que haría la perforación "comercialmente viable"



La UNLP incorporará para este ciclo lectivo 2011 la modalidad a distancia que se desarrollará en los dos cuatrimestres. Este plan de apoyo está diseñado especialmente para aquellos alumnos de escuelas secundarias que viven a más de 40 kilómetros de la ciudad. Las inscripciones abriran en los próximos días, y el curso se dicta por Internet e incluye los mismos ejes temáticos que la modalidad presencial.



Siguen los bombardeos sobre objetivos de Khadafi. La ofensiva aliada destruyó un edificio del complejo residencial del líder libio. Estados Unidos dice que el alto el fuego anunciado ayer por un portavoz del ejército "era una mentira".
Jamis al Gadafi, uno de los herederos del dictador, falleció en un hospital a causa de las quemaduras que había sufrido el sábado cuando un piloto de la Fuerza Aérea libia se estrelló intencionalmente en un complejo militar en Trípoli, según confirmaron medios árabes y alemanes.


La Justicia informó que Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo que murió el domingo luego de un enfrentamiento con policías, murió como consecuencia de un edema y una hemorragia pulmonar y cerebral, tras la autopsia hecha al cadáver del joven.Según las primeras informaciones, el cuerpo de Aramayo presentaba algunas lesiones producto de golpes que, en principio, no fueron mortales.El hincha de San Lorenzo presentaba un aumento en el tamaño de su corazón, por lo que los peritos forenses ordenaron realizar análisis complementarios histopatológicos y toxicológicos para determinar si la muerte fue natural.



Vecinos denunciaron que el municipio realizó durante el domingo la quema de residuos domiciliarios y pastizales en la cantera de calle 514 y 31. “Durante todo el día hubo una nube de humo que nos tuvo muy preocupados, nosotros vemos que diariamente camiones con el logo de la Municipalidad ingresan y arrojar residuos y ramas en este predio”, aseguraron.



Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando debieron suspender la totalidad de sus vuelos debido a un desperfecto técnico que impide la conexión entre los aviones y la torre de control. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que "todos los vuelos están suspendidos debido a fallas en el Sistema de Comunicación de ACC (Centro de Control Aéreo)" y prometió que a las 21 estará resuelta la falla. El desperfecto se produjo debido a que se cayó el anillo digital de comunicaciones que permite el contacto entre las naves y la torre de control



El candidato kirchnerista Carlos Eliceche ratificó hoy que sospecha de un "fraude" en las elecciones de Chubut y adelantó que esta tarde realizará una presentación formal para que se realice un "conteo general" voto por voto.
"En horas de la tarde de hoy vamos a estar presentando un pedido de conteo general", subrayó Eliceche.
El postulante dijo que su partido se impuso "en Puerto Madryn, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia". A su vez, el candidato a intendente de Trelew, Norberto Yahuar, estimó que se avecina un proceso de "entre diez y quince días".
Y reconoció que el oficialismo "no confía en el tribunal electoral", a la vez que criticó la falta de celeridad en la carga de datos del escrutinio. "Uno puede ganar o perder una elección, pero lo que no queremos es que nos metan la mano en el bolsillo", subrayó Yahuar.
Ayer, tras una pulseada voto a voto, el postulante oficialista Martín Buzzi se impuso por estrecho margen en la elección por la gobernación de Chubut al kirchnerista Carlos Eliceche, quien sin embargo denunció irregularidades y no reconoció la derrota.
El resultado definitivo dio una victoria por apenas 1.550 votos para el candidato de Mario Das Neves, quien pese a las impugnaciones, celebró el triunfo y relanzó su candidatura presidencial junto a buena parte del Peronismo Federal.



 Los técnicos que trabajan en el reactor 3 de la central nuclear japonesa de Fukushima se vieron obligados este lunes a abandonar la instalación después de que saliera nuevamente humo gris del edificio, informó la operadora TEPCO de la central nuclear.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]