martes, 15 de marzo de 2011

 

bact news-15/3/11


El Concejal por el GEN, Gastón Crespo, realizo un nuevo pedido para que se emprendan obras en el Cementerio Municipal y “mejorar las condiciones de infraestructuras actuales y prestar un mejor servicio a los concurrentes”. El edil pidió “que se aclaren los rumores sobre una presunta privatización del predio”.

Estudiantes entrenó esta mañana en el Country y a pesar de la proximidad del choque ante Guaraní por la Copa Libertadores, Eduardo Berizzo no paró un equipo tentativo.El entrenador ordenó algunos trabajos físicos para los futbolistas que jugaron ante Godoy Cruz, por lo que no se puede rescatar nada en cuanto a pistas para el compromismo del jueves.Por otro lado, tal como sucedió ayer, el entrenador trabajó con los futbolistas que no participaron ante los mendocinos. En este caso, dispuso una tarea táctica de defensa y ataque, entre los que se encontraban Maxi Núñez, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Juan Pablo Pereyra, mientras que Rodrigo López era el encargado de definir las jugadas.Vale destacar que el entrenador analiza poner dos puntas bien definidos, por lo que este trabajo sirve sólo para repasar algunos movimientos tácticos para salir rápido y enocntrar el vértigo que le faltó al equipo el dimingo pasado.



Si bien la instalación de la planta de tratamiento de residuos para la región iba a desembarcar en Etcheverry, el reclamo de los vecinos, que incluyó distribución de frutas y verduras en la Autovía 2 durante el fin de semana largo, hizo que el Ejecutivo Municipal de marcha atrás con la iniciativa y ahora decidiera firmar un decreto que impida la instalación en esa zona de la ciudad.


 Dos batallones de las fuerzas de Muamar el Khadafi avanzaron hoy hacia Briga, mientras continúan los bombardeos de los aviones del régimen sobre la vecina Ajdabiya, la última ciudad en poder de los rebeldes antes de Bengasi, afirmó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.Al mediodía la aviación de Khadafi bombardeó posiciones rebeldes y algunas gasolineras en la carretera que une Ajdabiya -a unos 160 kilómetros al oeste de Bengasi- con Briga, según el corresponsal en la primera ciudad de la cadena qatarí, que aseguró que los rebeldes respondieron con baterías antiaéreas.


La Universidad Nacional de La Plata, informó que se encuentra abierta la inscripción a los diferentes talleres artísticos y culturales. Los mismos son gratuitos y están destinados a toda la comunidad universitaria.



 Los trabajadores de la salud de la provincia nucleados en Cicop ratificaron el paro de actividades previsto para mañana, tras concurrir a una nueva negociación paritaria con la administración bonaerense.
En declaraciones radiales, el titular del gremio, Hugo Amor, manifestó: “Entendemos que una negociación es una negociación y no que el gobierno nos ponga un tope, por eso no vamos a permitir aceptar lo que venga”.
“Lo que decidimos en el congreso fue ir al paro mañana y si la propuesta sigue siendo insuficiente profundizaremos el conflicto”, añadió. Finalmente, Amor expresó que “ve falta de voluntad en el gobierno para resolver la situación”. “Esto se nota en la aprobación de un presupuesto de salud miserable que no mejora para nada el sistema de salud de la provincia”, agregó.



Últimamente se han escuchado rumores acerca de la posibilidad de que la semana que viene, se lleve a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para debatir sobre la temática. El objetivo sería tratar las licitaciones y consecuentes adjudicaciones para elegir quienes estarán a cargo del sistema de transporte público en La Plata, al menos durante los próximos 10 años. Pero en el Concejo, nadie sabe nada del proyecto



 La inflación relevada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) fue en febrero del 0,7 por ciento, según informó el organismo. En los primeros dos meses del año la inflación acumulada fue del 1,5 por ciento. El aumento de los precios estuvo impulsado por subas en los rubros Indumentaria (2,2 por ciento) y Esparcimeinto (3,5 por ciento). En tanto, los precios mayoristas subieron 0,9 por ciento en febrero, y 2 por ciento en el primer bimestre, mientras que el Costo de la Construcción mostró alzas del 1,6 por ciento y 3,6 por ciento, respectivamente.LO raro sigue siendo que las encuestadoras privadas dan  como inflacion el doble  de esa cifra o mas y el goibierno solo atina a multarlas.



 Personal de la policía bonaerense descubrió que en un galpón del corralón municipal de calle 21 y 517, empleados estaban cortando autos para vender las autopartes, si bien detuvieron a cinco personas, todas fueron liberadas horas después por una fuerte "presión política". El predio funciona bajo las órdenes de Sandro “Coto” Silva, quien sigue a cargo a pesar del trágico incendio que en septiembre provocó la muerte de dos jóvenes en la estación de servicio que el municipio tenía allí. Si bien la intervención policial se produjo en la segunda semana de febrero, y en el operativo se encontró a cinco personas cortando una camioneta de origen dudoso, ninguno de ellos quedó detenido ni fue procesado por la causa.Entre los detenidos, se encontraba un hombre identificado como Lucas Di Salvo, quien sería el encargado de coordinar el grupo que presuntamente robaba robados en el conurbano y el Gran La Plata, para luego vender las autopartes.



Que los cumplas feliz, Mafalda. El genial personaje creado en 1963 por el dibujante Joaquín Lavado, más conocido como "Quino", nació hace 48 años para una publicidad de electrodomésticos, pero lo suyo no era vender lavarropas. Los primeros trazos del personaje aparecieron el 15 de marzo de 1963, cuando se perfiló como un personaje para la publicidad de las máquinas de lavar Mansfield. Pero nunca llegó a presentar ninguno de los artefactos. Eso se lo dejaría a su amiga Susanita, siempre abocada a la utopía de la ama de casa consumada. En vez, la chiquita de lengua filosa debutó en la revista Primera Plana , desde donde se convirtió en un personaje querible para varias generaciones. Sutilmente política, inocente para la crítica y con un grupo de amigos bien diverso entre el almacenero Manolito, la idealista Libertad, la conservadora Susanita, y sus inseparables Miguelito y Felipe, Mafalda festeja su casi medio siglo de vida.




Después de un verano liderando la taquilla en Villa Carlos Paz, Cinthia Fernández no continuaría en la obra de Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. Al parecer, el baile del “Hilo dental” y las peleas mediáticas con Rocío Marengo y Gabriela Mandato no le habrían gustado a los productores, quienes decidieron que de un paso al costado antes de comenzar en Buenos Aires. A todo esto, Cinthia fue invitada al programa Intrusos, sin saber absolutamente nada, cuando el periodista Pablo Layus le dio la noticia. En ese momento, se le transformó la cara, y aunque bromeó con Rial, no pudo evitar el asombro.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]