martes, 15 de marzo de 2011

 

terremoto en japon


La central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, ha alcanzado el nivel 6 de alerta nuclear, mientras las autoridades japonesas sitúan el número de muertos y desaparecidos en, al menos, 10.000 después de devastador terremoto y posterior tsunami que vivió el pasado viernes Japón.
La planta nuclear de Fukushima entró hoy en fase crítica tras un incendio y una nueva explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad y la declaración de un radio de exclusión aérea de 30 kilómetros.
La situación más grave está en los reactores 2 y 3 de esa central, donde a primera hora de hoy tuvo lugar una explosión que, además de dañar el edificio de la unidad 2, parece haber afectado a su sistema de contención.
 Fukushima es como un “Chernobil en cámara lenta”lo dijo un radiobiólogo español en alusión al accidente en la central japonesa, tras el terremoto. "Cada día está explotando un reactor, y aunque se diga que se está conteniendo, la situación empeora y hay muchos ingenieros internacionales que aseguran que está descontrolada”
A raíz del accidente en Japón, los países de la Unión Europea decidieron hoy imponer controles de resistencia a sus centrales nucleares ante eventuales sismos, tsunamis y ataques terroristas.
El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, afirmó que las autoridades japonesas perdieron el control de la central de Fukushima, tras considerar que es correcto calificar de "apocalíptica" la situación provocada por el terremoto del pasado viernes. "Algunos califican lo ocurrido de apocalíptico y no me parece descabellado", afirmó Oettinger en una comparecencia ante la Comisión de Energía del Parlamento Europeo, en la que explicó la intención de la UE de realizar pruebas de resistencia a sus centrales nucleares.


Jose Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador de la Copa América confirmó la presencia de Japón en el torneo, al asegurar que "nada hace suponer que tomen una decisión en sentido contrario". Ante los reiterados rumores sobre una posible renuncia del seleccionado japonés, Meiszner destacó que no recibió ninguna notificación desde Tokio sobre su retiro. "Tendría que haber tenido algún indicio. Conociendo la cultura japonesa me da la impresión que no van a modificar su decisión de competir", agregó.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]