martes, 26 de abril de 2011

 

BAC NEWS---26/4

La empresa distribuidora del servicio eléctrico, EDELAP, informó que en lo que va del 2011, se sustrajeron más de 2900 metros de cables de cobre y aluminio en barrios de La Plata, dejando sin el servicio a miles de vecinos.

El plantel estudiantil fue convocado para hoy a las 13 en el Country Club de City Bell. El ese predio almorzará y tras una siesta, el equipo se trasladará a la cancha principal para completar los ensayos dispuestos con miras al encuentro con Cerro Porteño, mañana a las 19:30 en el Estadio Ciudad de La Plata.
Para este juego, el técnico Eduardo Berizzo aún no definió la alineación, pero se sabe que retornarán al equipo Enzo Pérez, Germán Ré y Rodrigo López y también podrá estar presente la Bruja Verón, quien había terminado dolorido tras el choque ante Colón. El DT decidió que concentren 20 jugadores y los mismos son: Orión, Peñalba, Barrientos, Roncaglia, Desábato, Federico Fernández, Ré, Mercado, Pereyra, Gastón Fernández, Verón, Núñez, Leandro González, Braña, Enzo Pérez, Leandro Benítez, Stefanatto, Taborda, Iberbia y Rodrigo López.


El Director del Centro de Estudios CESPEI de nuestra ciudad, Alejandro Carranza, advirtió que “el proyecto de Código Fiscal que impulsa el oficialismo municipal y que pretende “escrachar” a vecinos que adeuden tasas ante empresas que manejan información crediticia sería ilegal, ya que se estarían vulnerando derechos de los vecinos y violando la ley de protección de datos personales”.

El gobernador, Daniel Scioli, reclamó hoy que el próximo viernes se dicten clases "normalmente" en las escuelas bonaerenses, pero el gremio docente Udocba ratificó la convocatoria al acto encabezado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, por el Día del Trabajo.
"Anhelo que haya clases normalmente. Veremos si se puede compatibilizar todo", aseguró el mandatario provincial esta mañana en declaraciones a la prensa.
Sin embargo, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, reafirmó la participación del gremio en la manifestación del viernes en el centro porteño. VERGUENZA, LO DE ESTOS SINDICALISTAS .

La Unión de Propietarios de Auto Taxis -UPAT- pidió, a través de una nota que envió al Concejo Deliberante, un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxis, que permita llevar a 5 pesos la bajada de bandera y a 0,50 ctvs. la ficha por cuadra

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que fue exitoso el tratamiento de fertilidad asistida al que se sometió una pareja de la localidad de Abasto, partido de La Plata, por lo que ya son 29 los embarazos exitosos en la provincia tras la sanción de la ley de fertilización en diciembre de 2010.

Una ONG de Ensenada cuestionó las tareas que la Municipalidad lleva adelante para restaurar el histórico Fuerte Barragán, lugar de resistencia criolla ante el avance inglés durante las invasiones de junio de 1807.

“Manguera” tiene dudas. El escándalo surgido tras las fotos que muestran a su pareja, ¿y madre de su hijo?, a los besos con el ex ministro de Economía Martín Lousteau lo llenan de interrogantes.
Gonzalo Valenzuela estaría decidido a exigirle a la nieta de Mirtha Legrand que se haga un ADN para corroborar o refutar la paternidad del bebé que lleva en el vientre y del cual se creía, hasta hace unos días, era el padre.
Según publica el diario Crónica en su edición impresa de este martes, el actor chileno sospecha que el verdadero padre de la criatura es el propio Lousteau, quien mantendría una relación amorosa con Juanita desde octubre de 2010.

Organizaciones sociales de La Plata realizaron un acto en repudio a los femicidios y la violencia contra la mujer frente a la casa de Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.


El intendente de La Plata, Pablo Bruera entregó esta tarde en el Salón Dorado al periodista Carlos Alberto Legnani, la distinción como Visitante Ilustre, en conmemoración por los más de 50 años que lleva ejerciendo su profesión junto al automovilismo nacional.
En ese sentido, el Jefe Comunal de la Capital de la Provincia manifestó que “es un día de fiesta y mucha emoción por tener una personalidad como esta entre los vecinos; es uno de los promotores del automovilismo que logró hacer que La Plata tenga tantos amantes de este deporte”.
Por su parte, Legnani sostuvo que “quiero agradecer por la generosidad de este Municipio. Este reconocimiento tiene un carácter muy significativo, por todo lo que viví en esta ciudad”. EL GARKA, DIGO EL INTENDENTE, PARA ESTAS COSAS SI VIENE A LA CIUDAD, PUES EL RESTO DEL TIEMPOI SE LA PASA VIAJANDO POR SU CAMPAÑA POLITICA.GARKA GOBERNAAAAAAAAAAAA.


Durante el receso turístico de Semana Santa el Ministerio de Trabajo llevó a cabo controles intensivos en las principales terminales de ómnibus de la Provincia, registrando en total un 18 % de infracciones. La Plata registró el índice más alto de faltas, con el 34 por ciento. Se controlaron 157 micros, se relevaron 287 trabajadores y se detectaron 54 infracciones, al tiempo que se efectuó una suspensión.


Como se sabe, el Gobernador bonaerense estuvo en Tandil el pasado sábado. Había llegado luego de un percance con los judiciales que intentaron escracharlo en Sierra de la Ventana. Debido a esta situación, Scioli decidió cambiar de planes y no participó, como estaba pautado, de una procesión religiosa en la ciudad que gobierna Miguel Lunghi. En vez de eso, se retiró a cazar perdices junto a Karina Rabolini, a pesar de que rige una veda hasta el 1 de mayo.
En la foto, difundida por la prensa de la gobernación, puede apreciarse al mandatario provincial con una escopeta al hombro y a su esposa, que está junto a un perro en cuyas fauces yace una perdiz muerta.ESTOS GOBERNANTES COMO PREDICAN CON EL EJEMPLO VIOOOO




Proveedores del Consejo Escolar pidieron a la justicia platense el embargo de las cuentas de dicho Consejo, denunciando una deuda de $1.300.000


Un delincuente armado asaltó un local de venta de videojuegos a metros de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata que controla a las decenas de cámaras de seguridad dispersas en la ciudad para detectar ilícitos.Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió en las últimas horas en un local ubicado en la diagonal 74 entre 45 y 46 de La Plata, al lado del inmueble donde funciona la sede de la Central de Monitoreo, y que el delincuente se llevó una consola PlayStation 3.

Vecinos de Tolosa hace un tiempo vienen reclamando una reparación integral de su estación de tren, y a pesar de habérselo planteado al intendente Pablo Bruera en el Concejo Deliberante y elevar decenas de reclamos en la empresa, la respuestas no han llegado.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]