viernes, 29 de abril de 2011

 

BACT NEWS---29/4/11

Los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judiciales Bonaerense decidirán hoy si aceptan la nueva oferta salarial ofrecida por el gobierno de Daniel Scioli y levantan los paros que paralizan desde hace varias semanas la actividad en los tribunales bonaerenses.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue el único orador en el acto por el Día del Trabajador. El líder camionero respaldó la reelección de Cristina Fernández, con quien se reunirá el lunes en el marco del diálogo social, pero advirtió: "Tenemos derecho a reclamar lugares en las listas". Dijo que los sindicatos “van en camino a conseguir” el “fifty-fifty” de la distribución de la riqueza entre la renta y los trabajadores.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se convirtieron este viernes en marido y mujer en una ceremonia celebrada en la abadía londinense de Westminster con cientos de millones de personas de todo el mundo como testigos a través de la televisión e Internet.

En una sesión sin grandes debates, los principales ejes que se trataron estuvieron relacionados a un tema que preocupa a los representantes de la oposición: la seguridad. Se discutió que la actual gestión no está cumpliendo con los plazos para la instalación de cámaras de monitoreo, se aprobaron dos ordenanzas que buscan combatir la trata de personas en la ciudad y se presentó un proyecto para implementar corredores de seguridad en el barrio “El Jardín” de Villa Elvira.

Los comercios de la provincia de Buenos Aires cuyo principal rubro esté dirigido a la venta y expendio de alimentos al público, deberán tener al menos a disposición del público de una carta de los productos que comercializan en sistema Braille.
Así lo establece un proyecto de ley sancionado este jueves por la Cámara de Diputados bonaerense, en el cual se especifica que en las cartas de menúes en Braille se tendrán que confeccionar de igual forma “e igual contenido” que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos”.
El proyecto determina que la carta de menú en Braille, deberá incluir también el listado de bebidas ofrecidas y todos los productos expuestos “deberán contener el valor actualizado”.
La normativa que ahora evaluará la Cámara de Diputados, alcanza a “restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales que se dediquen a tal fin”.

La modelo Karina Olga Jelinek dio el “sí” junto a su flamante marido, el misterioso empresario Leonardo Fariña, en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el costoso salón Tattersall del barrio de Palermo. Todos los detalles fueron ultimados por Bárbara Diez, la mujer de Horacio Rodríguez Larreta y wedding planner de los famosos.

El Consejo Escolar de La Plata, por iniciativa del consejero escolar de Unión Celeste y Blanco, Francisco Gorchs (foto), aprobó la creación de la Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, destinada a mejorar la seguridad edilicia y ambiental de las escuelas platenses, sensiblemente afectadas por la cantidad de actos de vandalismo que sufren cotidianamente.


Carolina Piparo, la mujer que sufrió la muerte de su bebé en una salidera bancaria en Gonnet, está nuevamente embarazada. Si bien tenía planeado irse del país, continúa viviendo en La Plata. La noticia fue confirmada por su hermano Matías, activo en la organización de marchas pidiendo justicia por Carolina.

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]