sábado, 16 de abril de 2011

 

de pinchas y tristeros

Con un firme reclamo de que finalmente se pueda construir el nuevo estadio albirrojo de 57 y 1, socios y simpatizantes de Estudiantes se expresaron durante el atardecer de ayer con una nutrida como fervorosa movilización que se inició en la esquina de 7 y 50, y que finalizó en la sede social de 53 entre 6 y 7.
Los simpatizantes se autoconvocaron a través de las redes sociales y, lenta pero progresivamente se fueron acercando al punto de reunión. Y en un momento determinado, el elevado número de hinchas (se calcula que reunieron unos 600) motivó que fuera cortado el tránsito, todo dentro de una absoluta tranquilidad y en medio de una discreta vigilancia policial.
Hubo cánticos -todos contra la ONG Hoja de Tilo, que se opone a la construcción de megaestadios en la zona del Paseo del Bosque, y también contra su titular, el doctor Héctor Granillo Fernández-, banderas, bombos y mucha pirotecnia, todo lo cual alteró la fisonomía de la tradicional esquina de nuestra ciudad.
Algunos dirigentes albirrojos también dijeron presente en el lugar, caso el vicepresidente 1º Marcelo Malaspina, Eduardo Vera, Carlos Dulau Dumm y Hugo Pantaleo, además del arquitecto Enrique Lombardi, quien proyectó el nuevo estadio pincharrata, obra que debió ser detenida como consecuencia de los distintas acciones de amparo presentadas ante la justicia. También se acercó hasta el lugar el ex presidente Julio Alegre, quien solamente siguió de cerca los acontecimientos, al tiempo que se excusó de hablar con los periodistas allí presentes.
No se registró la asistencia de integrantes del plantel profesional de fútbol.
Ya en el lugar, todos se agolparon en el hall de entrada. Una discreta vigilancia del propio club les impidió acceder a dependencias internas, pero no por ello continuaron con sus reclamos a viva voz.
Y antes de retirarse, hicieron entrega en la mesa de entradas de la sede de un petitorio firmado por muchos socios en la cual le solicitan a la directiva albirroja que declare “persona no grata” al doctor Granillo Fernández que, como se sabe, es socio de Estudiantes.
Cabe recordar que hace unos días atrás, el socio vitalicio Eduardo Isasi, mediante una nota elevada a la CD de Estudiantes, pidió la suspensión y luego la expulsión del socio Héctor Granillo Fernandez, quien a su vez es Presidente de la ONG Hola de Tilo.

Por otro lado, hinchas y socios de Gimnasia se movilizaron anoche a la Sede Social de calle 4, a donde fueron a exigir explicaciones a la Comisión Directiva sobre la realidad que vive la institución en relación a su patrimonio y la localía en el estadio de 60 y 118. Hicieron sentir su acalorado reclamo.El vicepresidente 1º Daniel Onofri -de los directivos de peso-, se presentó frente a las poco más de 400 personas que ingresaron al hall y subieron al primer piso a pedir explicaciones. Y fue así que cerca de las 20:30 la Sede prácticamente estuvo tomada por hinchas y socios que exigían la presencia del presidente Héctor Delmar y el vicepresidente 2º Bernardo Supera.
Cantos, bombos, banderas y carteles sirvieron para hacerse escuchar. La calle 4, de 51 a 53 estuvo cortada porque la gente permaneció en la puerta de la Sede esperando novedades de lo que sucedía adentro.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]