sábado, 9 de abril de 2011

 

guantes nuevos

En hospitales y centros de salud no se está aplicando una medida de seguridad tan básica como es el usar unos guantes nuevos para cada paciente. Al parecer, el uso de los guantes estériles es destinado por el personal sanitario a su propia protección, y no a proteger ni a evitar contagios entre pacientes.

 Sólo basta con ir a hacernos unos análisis y comprobaremos que la enfermera no se cambia de guantes tras haber extraído sangre del paciente anterior. Se puede comprobar también como cuando vas a donar sangre,  tampoco se cambian de guantes, usan los mismos, de hecho, una  enfermera se manchó un guante al pinchar el dedo del donante para extraer la gota de sangre con la que hacen la medición de la hemoglobina, y sin inmutarse ni hacer ninguna intención de quitarse los guantes fue a extraerle la aguja al donante que estaba en el sillón contiguo. Tras extraerle la aguja, agarro un trozo de algodón e hizo con él una bola (tocando por lo tanto todo el algodón con los guantes sucios) y acto seguido colocó la bola de algodón en el brazo del donante al que le había extraído la aguja. 
Cuando vaya a donar la próxima vez, voy a exigir que se pongan unos guantes nuevos para mí, sino  no dono nada  .

Etiquetas:


Comentarios:
Parece que la crisis apreta en todos los sitios,pues muy mal !unos minimos de higiene garantizan una buena sanidad es denunciable total!ademas vaya irresposnsabilidad por parte del personal médico.
 
ya lo creo ana ya lo creo que es irresponsabilidad , pero tambien es irresponsabilidad nuestra como pacientes el no exigirles vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]