lunes, 4 de abril de 2011

 

HDMI, ¿que es? ¿pa que sirve?

El HDMI (High-Definition Multimedia Interface) es un conector audiovisual digital que promete mejorar la calidad de aparatos de DVD, consolas y televisión. La idea es, en lugar de usar varios cables para conectar con señales de audio y video de un aparato HD-DVD a una TV, por ejemplo, exista solamente un cable que haga todas las conexiones necesarias. Este tipo de conexión está desarrollado por las empresas Hitachi, Sony, Thomson, Toshiba, Silicon Image, Philips entre otras.
La principal ventaja que proporciona el HDMI es la calidad dándonos la mayor posible gracias a que sus conexiones son digitales. El DVI también ofrece entre sus equipos y pantallas la conexión digital pero no convierte las señales de audio por lo que requiere de un cable extra para conectar el audio.Existen rasgos muy distintivos entre el HDMI y el DVI-D. En primer lugar, HDMI permite resoluciones muy grandes que el DVI todavía no dispone. Otra de sus diferencias básicas es el DVI solo hace conexión de vídeo mientras que HDMI hace conexión de vídeo+audio. DVI está destinado a usos en PCs y, en cambio, el HDMI fue desarrollado para ser utilizado en equipos electrónicos como DVD, Blu-Ray, HD-DVD y aparatos HDTV.
El HDMI también añade un sistema de protección contra las copias, el popular HDCP (High-Bandwidth Digital Copy Protection) creado por Intel.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]