martes, 26 de abril de 2011

 

presupuesto con dudas dudosisisisisismas

Tras la aprobación de la rendición de cuentas en el Honorable Concejo Deliberante, aún permanecen algunos números que dejaron dudas y que llamaron la atención de los representantes de la oposición. Para alimentos, la secretaría de Desarrollo Social preveía gastar 1 millón de pesos, pero sólo destinó para tal fin 450 pesos.

Los números que dejaron más que dudas:

Muchos concejales puntualizaron sus cuestionamientos sobre algunas cifras que demuestran los posicionamientos políticos tomados por la gestión del intendente Pablo Bruera.
Específicamente los ediles hicieron hincapié en ciertas incoherencias entre lo que muestran las estimaciones que se elaboraron el año pasado y lo que finalmente invirtió el municipio. Algunas de las diferencias que se encontraron, están fuertemente ligadas a puntos esenciales que tienen que ver justamente, con temas que presentaron problemas durante el año 2010.
Por ejemplo en el área de desarrollo social se había planeado invertir 26 mil pesos y se terminaron gastando más de 28 millones, también dentro de esa misma dependencia en alimentos se tenía previsto gastar 1 millón de pesos y sólo se utilizaron $450 para cubrir necesidades de algunos vecinos platenses.
Por otro lado, las instalaciones municipales le costaron un millón y medio a la comuna, cuando se había estimado que no se iban a hacer inversiones en dicho campo.
A su vez, una falta de inversión que trajo sonados conflictos fue que para el Zoológico, en donde se invirtieron 2 millones menos de lo que se tenía planeado.
Otro de los puntos que fue fuertemente discutido tiene que ver con que en la Secretaría de Economía, ya que se gastaron 129 millones de pesos. A ello hizo referencia el concejal denarvaista, José Ramón Arteaga, quien afirmó: “Se calcularon 72 millones y se gastó un 80% más, para un sector sin secretario y que no presta ningún servicio público".
Finalmente un tema que también ha quedado desprotegido, es lo relacionado a la Salud donde de los 35 millones que se habían presupuestado, sólo se utilizaron 32.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]