martes, 5 de abril de 2011

 

y por casa¿COMO ANDAMOS?

Ni la pronunciada subida en el precio de los combustibles ni tampoco la concienciación ecológica que los gobiernos pretenden inculcar a los ciudadanos han servido para que los conductores se preocupen más por consumir menos.


Según el último informe emitido por el fabricante de neumáticos Bridgestone, el 71% de los conductores europeos circula con una presión inadecuada en sus neumáticos, provocando un gasto innecesario de combustible y un aumento en las emisiones totales de CO2.
Según la marca, esta mala costumbre supuso durante 2010 un gasto innecesario de 2.000 millones de litros de combustible, lo que traducido a euros equivale aproximadamente a 2.800 millones de euros( a mas de $5.50 el euro hagan la cuenta ).
De la misma forma, los conductores que circularon con menor presión en las ruedas de sus coches, emitieron hasta un 1,8% más de CO2 a la atmósfera alcanzando los casi 5 millones de toneladas de CO2. Toneladas que, si existieran las medidas adecuadas, podrían haberse evitado para la salud de todos.

Este análisis, realizado sobre aproximadamente 38.000 vehículos en nueve países de la Unión Europea, ha demostrado que sigue haciendo falta una educación al volante seria hacia los conductores y que tanto las autoescuelas como los gobiernos deben incidir en esta materia. Y es que la cifra es preocupante: de entre todos los vehículos analizados: el 7,5% circulaba con 0,5 bares menos de presión en sus ruedas y el 12% de los mismos presentaba un dibujo en la superficie de contacto por debajo del mínimo legalmente exigido.
Bridgestone ha querido recordar, una vez más, que la resistencia a la rodadura puede llegar a suponer hasta un 26% de la fuerza total que debe ejercer un vehículo. Por tanto, circular con un neumático con baja presión aumenta dicha resistencia y provoca un mayor gasto de combustible y de emisiones de CO2.

Etiquetas: ,


Comentarios:
Por casa andamos bárbaro, el aire es lo únioc que vamos a poder cargar como sigan así las cosas. ;(
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]