lunes, 16 de mayo de 2011

 

antenas en la city

Unas cien antenas de telefonía celular instaladas en edificios del casco céntrico de La Plata y terrenos baldíos cercanos a viviendas generaron preocupación entre los vecinos, pese a los controles municipales y provinciales y la opinión de expertos que aseguran que sus radiaciones no son nocivas.
El docente investigador del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, José Alberto Bava, aseguró que "por lo general, los niveles de radiación generados por las antenas que existen en la ciudad, están muy por debajo de los límites máximos".
La provincia de Buenos Aires cuenta con un organismo y especialistas para realizar mediciones de campos electromagnéticos en el area de influencia de las antenas de telefonía móvil. "Se hacen mediciones en el área de influencia de este tipo de estructuras, tanto para el otorgamiento de permisos como para dar respuesta a requerimientos municipales o denuncias de vecinos", explicaron desde el OPDS conducido por José Molina.
El titular de la ONG "Nuevo Ambiente", Marcelo Martínez, aseguró que las antenas de telefonía celular "generan una doble cotaminación". "Hoy nadie puede estar seguro que las antenas no estén provocando algún daño en la salud de quienes la rodean", advirtió

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]