jueves, 19 de mayo de 2011

 

BACT NEWS-12/05/11



La Justicia de Faltas de La Plata, a través de un fallo, ordenó a la empresa Cablevisión que se abstenga de cobrar la tarifa de 147 pesos a los usuarios de televisión por cable. Además, el juez Dante Rusconi manifestó que los abonados tienen derecho a exigir que se les cobre 109 pesos por mes, porque es lo fijado por la Secretaría de comercio de la Nación.



Trabajadores del sector petrolero iniciaron el jueves una huelga indefinida en las refinerías de todo el país en demanda de un aumento salarial del 36%.La protesta perjudica a las plantas de Shell, Esso, Repsol YPF, Panamerican Energy, Petrobras, Chevron, Texaco, Elf y Total, entre otras empresas, dijo el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti.La medida de fuerza impide que las refinerías reciban el petróleo para elaborar combustibles y obedece al fracaso de las negociaciones salariales entre los sindicalistas y los empresarios luego de tres meses de discusiones. También incluye el bloqueo del acceso a varias plantas. Las compañías "no han hecho una propuesta salarial concreta. Es una provocación clara detrás de la que se esconde una presión al gobierno para aumentar los precios de los combustibles", dijo Roberti.





Añadir leyenda
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, autorizó a Vialidad Nacional a comenzar con las obras del tramo IV de la Autopista Presidente Perón, que unirá la zona norte del conurbano bonaerense con la capital provincial. El fallo habilitó una división en el último tramo, para que la obra pueda avanzar desde la Ruta 53 hasta la intersección con la Ruta 2, lo cual no afectará el Parque Pereyra Iraola



Con Raúl Iberbia entre los titulares y Rodrigo López haciendo un trabajo a un costado, Estudiantes entrenó esta mañana pensando en el compromiso del domingo frente a Tigre, en el estadio de Quilmes. Aunque resta para conocer cómo formará el Pincha, la práctica de fútbol de hoy (terminó 1 a 0 para los titulares con gol de la Gata Fernández) arrojó varios datos. Uno es la presencia de Iberbia desde el inicio, relegando al equipo suplente a Pablo Barrientos, que sonaba para estar desde el arranque. Otro fue la presencia de Leandro González junto a la Gata, mientras el uruguayo Rodrigo López, que estuvo en el trabajo táctico, no formó parte de ese ensayo y se movió de manera diferenciada.



La AFIP suspende a Reutemann y Llambías del registro de operadores de granos La sanción se adoptó por encontrar una "incorrecta conducta fiscal. Para ellos aumentará el costo fiscal en IVA y Ganancias. Se suman a las de Bunge.



En la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante, se produjeron fuertes choques en relación a las condiciones laborales de los cooperativistas dependientes de la municipalidad, y en una nueva ocasión aparecieron los recurrentes conflictos por la Planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, que finalmente se instalará en algún predio de Ensenada.

En el Concejo Deliberante también se hizo sentir la noticia que conmovió a la sociedad. Se puso en discusión, cuál fue el papel que jugó el municipio en el recital de La Renga en el que Miguel Ramírez resultó herido por una bengala y tras nueve días internado perdió la vida. Según los ediles brueristas, el municipio controló hasta donde le competía



La Federación Universitaria de La Plata (FULP) llamó a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata a reunirse en pos de defender “reivindicaciones, caminar hacia nuevas conquistas y refirmar el compromiso con la realidad social de nuestro pueblo”. Así se expresó en un comunicado, en el que se menciona que algunas de las demandas que se van a tratar en la asamblea, que luego derivará en una Asamblea Interfacultades que se realizará este viernes, serán: la ampliación del presupuesto del Comedor Universitario y la puesta en marcha del turno noche; la habilitación del Albergue Universitario; el Boleto Universitario; la presencia en la universidad de docentes que han tenido vinculación con la última dictadura militar; entre otros.



Florencia Torrente, la hija de Araceli González, debutó este martes en el estreno de prensa del musical denominado “El Espejo, dime qué ves”, que se realizó en C.C. Konex. La sala estuvo colmada de amigos y Araceli se emocionó hasta las lágrimas con el debut teatral de su hija.AL FIN ESTA HACE ALGO MAS QUE IR A DESCANSAR A LA ISLA DE GETA.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]