jueves, 19 de mayo de 2011

 

bact news---19/5/2011

El secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Jorge Campanaro anunció que se busca de manera intensa al dueño del galpón que ayer se derrumbó y mató a una mujer de 33 años; y se mostró muy defensor del arquitecto Gabriel De León, que conducía la construcción lindera: “es responsable y tenía la papelería burocrática en orden”, sostuvo.
La asamblea que trabaja para la recuperación del espacio público, que se pierde por el nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) que sancionó el bruerismo, emitió un comunicado en relación al hecho en que falleció Ángela Cafferata. Los integrantes del grupo denunciaron un “abandono y especulación inmobiliaria”.

Las 22 personas que viajaban en el vuelo de SOL Líneas Aéreas que cubría Neuquén-Comodoro Rivadavia fallecieron luego que la nave se estrellara anoche, cerca de las 22hs, en Río Negro. Las autoridades investigan qué motivó que el avión se precipitara y terminara incendiándose tras impactar contra el suelo.
Un poblador de la localidad de Los Menucos, que en el momento del accidente viajaba con su vehículo por una ruta cercana, aseguró que la aeronave "parecía como si estuviera aterrizando y luego, cuando intentaba levantar nuevamente vuelo, se escuchó una violenta explosión".
El vicepresidente de Sol, Juan Nyffenegger, aseguró hoy que los pilotos del avión que cayó en Río Negro "eran de buena experiencia, en plena capacidad de su actos". Además, afirmó que desde la empresa están "tratando de que los familiares de las víctimas se comuniquen".
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, aseguró hoy que la azafata rosarina fallecida anoche en el vuelo de Sol accidentado en Río Negro había realizado varias denuncias por las condiciones de trabajo y sostuvo que la compañía "viola sistemáticamente las normas" de protección de los tripulantes.

Los trabajadores de la salud llevarán a cabo este jueves nuevas medidas de fuerza para reclamar la devolución de los “descuentos masivos” de hasta 3.600 pesos por trabajador, que el gobierno bonaerense aplicó a los afiliados del gremio que se adhirieron a los últimos paros.
Al respecto, el titular del gremio, Hugo Amor, aseguró que “el gobierno está provocando la reapertura del conflicto”.



Ceamse: el lunes empezaron a correr las multas a la Provincia
Es la sanción que fijó la Corte, ante el incumplimiento de los plazos para presentar el informe sobre la ubicación de la nueva planta de tratamiento. Son $5 mil por día de retraso

La noche de las disquerías se realizará hoy en la ciudad con el objetivo de acercar al público a sus artistas, descubrir nuevas propuestas y revalorizar el espacio de las disquerías como lugares para celebrar la música.

La práctica de esta mañana del pincha en el predio de City Bell arrojó algunos indicios del probable equipo que se medirá ante Huracán el sábado próximo.
En primer lugar, el plantel realizó trabajos físicos y luego una serie de tareas con pelota, que fueron muy intensas. Pero en último término, el entrenador dispuso una práctica de fútbol en la que paró un posible equipo titular.
Vale destacar que tanto Agustín Orión como Rodrigo Braña se movieron diferenciado y realizaron tareas de gimnasio, aunque llegarán sin problemas para el sábado, y por ende no estuvieron en el práctica futbolística.

La Municipalidad de La Plata presentó ayer un amparo contra la medida judicial que autoriza a Vialidad Nacional a avanzar con las obras en el tramo IV de la Autopista Perón, que unirá la zona norte del conurbano bonaerense con la ciudad. Gráfico del trazado


Strauss-Kahn renunció al FMI en medio del escándalo. Lo hizo con "infinita tristeza" y asegurando que se centrará en probar su inocencia. El ahora ex titular del organismo internacional está preso en una cárcel de Nueva York, acusado de haber atacado sexualmente a la empleada de un hote

Los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, realizaron una radio abierta frente a esta dependencia en reclamo de la apertura de las discusiones paritarias.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dio como un hecho la realización de la Copa Argentina a partir de 2012, en declaraciones a Radio 10.
El dirigente presentará en el comité ejecutivo el proyecto para la realización de la Copa, un torneo similar a la Copa del Rey de España y la FA Cup inglesa, del que participarán los equipos de las siete principales categorías del futbol argentino.
Unos 147 equipos, desde la Primera División hasta el Argentino B, serán parte del torneo que se jugará a lo largo de todo el año, al mismo tiempo que los torneos Clausura, Apertura y la Copa Libertadores.
La primera rueda la jugarán los equipos del ascenso, emparejados en un sorteo y a través de eliminación directa, a partir de los dieciseisavos de final se incorporarán los equipos de Primera y a partir de esa etapa los cruces serán de ida y vuelta excepto la final, que será en un partido único y en una cancha neutral.


En la sesión del Concejo Deliberante se abordó como tema principal el suceso que terminó con la lamentable noticia de la muerte de una joven de 34 años. A su vez, se trataron ejes relacionados a la iniciativa de generar un “Registro de Privacidad Telefónica” y se elaboraron pedidos para conocer la actualidad del Plan de Obra Hidráulica en la ciudad.

El garka intendente Pablo Bruera visitó este jueves la EGB Nº 11 Florentino Ameguino, de calle 12 entre 67 y 68, donde se pusieron en funcionamiento tres cámaras de seguridad,
En la visita, acompañaron al jefe Comunal, las autoridades de la escuela y del Consejo Escolar Municipal.

Vecinos de La Plata cuestionan que "el municipio sólo controle las deudas que las empresas de telecomunicaciones tienen con la Comuna y no se verifique el impacto en la salud que provocan las antenas que se instalan".
"El problema no es económico-financiero sino de la salud de nuestros hijos y del ambiente, no queremos que se utilice el pago de deuda como una forma de negociación con las empresas, con fines recaudatorios", cuestionaron los vecinos de Villa Elisa y Arturo Segui en un comunicado.

Luego de ser fotografiada para Playboy, Solange admitió que cortó con su novio de Tucumán por la “distancia” y que así está feliz. La última mujer en ser eliminada Gran Hermano 2011 admitió que le gustaría ser como Silvina Luna, puesto que hizo una “carrera bastante interesante".

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]