lunes, 23 de mayo de 2011

 

bact news---23/5/2011

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Dorotier de Cobacho, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Asociación de Sordomudos La Plata, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de saber interpretar el lenguaje de señas.

La dirigencia tristera solicitará la aplicación del artículo 80 para que se le dé por perdido el partido en que el Globo caía por 2 a 0 frente a Estudiantes. Será en conjunto con Quilmes
Que un estúpido se me pare atrás y me diga que no voy a llegar vivo a los 15 años de mi hija no lo voy a permitir", enfatizó Roberto Pompei que se mostró dolido pero aseguró que no va a renunciar a su cargo. La amenaza se produjo apenas comenzado el partido frente a Estudiantes, que finalmente fue suspendido a los 32 minutos del primer tiempo por incidentes en las tribunas.

Personal del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” realizó una protestan al frente del edificio para pedir que se legalice un horario de trabajo específico y como sucedió con Hugo Amor, presidente de la CiCop, advirtieron que a partir de octubre “se viene un ajuste para la salud”.

Tras la derrota del oficialismo en los comicios municipales de ayer, los protagonistas de la protesta aseguran que se van a seguir protestando en ese punto céntrico de Madrid. Sobre el triunfo del Partido Popular (derecha) aseguran que "tiene gracia que los que nos metieron en la crisis ahora vengan a decir que nos van a sacar de ella"

Vecinos de calle 60 entre 26 y 27, denunciaron que allí funciona un taller de chapa y pintura sin habilitación ni permiso, pero que los propietarios aseguran que son "la mano derecha del intendente", Pablo Bruera. Los frentistas dicen estar cansados de los disturbios y ruidos molestos, y denuncian que en el local se venden bebidas alcohólicas.

Tras los 32 minutos disputados el sábado ante Huracán, el plantel albirrojo tendrá dos días libres para descansar, por lo que recién mañana volverá a las prácticas en el predio de City Bell.
Vale destacar que el equipo tendrá toda la semana por delante para poder trabajar, ya que el siguiente compromiso, con Independiente, será el recién el día domingo

"Para Vestir Santos", el unitario emitido el año pasado por El Trece, ganó el Premio Martín Fierro de Oro, luego de alzarse con otras ocho estatuillas en la 41 edición de los galardones que entrega la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina (APTRA).Mientras que el Martín Fierro de Platino que reciben aquellos que ya ganaron el de Oro y elige el publico a través de sms, lo obtuvo Marcelo Tinelli por ShowMatch.
En lo que respecta a los canales, el Trece consiguió 18 estatuillas, Telefé con 8, Canal 7 con 2, América con 1 y el 9 con 1.

La Suprema Corte dispuso que los Juzgados y Cámaras de Apelaciones deberán realizar informes mensuales sobre las causas que tramitan y cuántas han sido resueltas, en el marco de un programa de control de gestión sobre distintos organismos judiciales.

Un tornado ha arrasado esta pasada madrugada la ciudad de Joplin, en el Estado de Misuri (medio oeste de EE UU), dejando decenas de muertos a su paso y un escenario desolador, con postes de la luz derrumbados, semáforos arrancados de cuajo, árboles tendidos en la carretera y varios edificios con graves daños estructurales tras sufrir el impacto directo del ciclón, entre ellos un hospital.


El director argentino Pablo Giorgelli recibió el premio Cámara de Oro por su película "Las acacias" en la 64 edición del Festival de Cannes.La Cámara de Oro se entrega a la mejor ópera prima de las películas incluidas en la sección oficial y las secciones paralelas que se exhiben en el festival francés.
El filme, una producción hispano-argentina interpretada por Germán de Silva y Hebe Duarte, narra la historia de un camionero que traslada desde Paraguay hasta Buenos Aires a una mujer y al bebé de esta.
Giorgelli agradeció al jurado y a su familia este premio para su película, que abrió la competición de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes.

Más de 15.700 propietarios de automóviles serán intimados desde esta semana por la Municipalidad de La Plata, por deudas en el impuesto automotor. Se trata de vehículos de los modelos que van desde 1990 hasta 1999, quienes tienen una deuda que asciende a 30 millones de pesos, según se informó desde la Agencia Platense de Recaudación

El volcán Grimsvöth, a pleno.En Islandia, la nube de cenizas alcanza una altura de 12 kilómetros. Por el momento no cerrarán el espacio aéreo en otros países, aunque no lo descartan

La imposibilidad de acercarse al kirchnerismo y de cerrar un acuerdo político con una corriente interna dentro del peronismo bonaerense, han hecho que el intendente Pablo Bruera decida volver a la ciudad y buscar la reelección. Irá nuevamente con Martorelli en el Senado y con Pacharotti en el Concejo.


El concejal Pablo “Colo” Pérez afirmó que “existe una clara intención de postergar la conclusión del CIC (Centro Integrador Comunitario) y la Escuela de los barrios de Plan federal de Viviendas en calle 120 y 524 con el objetivo de inaugurar ese complejo en octubre, en una evidente maniobra de propaganda política”.


Luego de las internas que ayer ganaron el candidato del gobernador, Hermes Binner, y el kirchnerista Agustín Rossi, las primarias santafecinas tuvieron repercusiones en todo el país y ahora ya comenzaron los balances y comentarios respecto a lo que serán las elecciones en esa provincia el próximo 24 de julio.
Hoy Rossi se esperanzó con que ganar las generales y advirtió que "ahora empieza otra elección" en la provincia y aseguró que su convocatoria para "trabajar en forma conjunta" a los dirigentes justicialistas también incluye al senador Carlos Reutemann.
Y dijo a la prensa que esta mañana recibió el llamado de Cristina Kirchner: “Hablé con la Presidenta esta mañana. Estaba muy contenta por el resultado electoral. Y por lo que significa que sacamos 30 mil votos más que el Frente Progresista” del socialismo y el radicalismo.
Por su parte, el candidato del Gobernador que le ganó al del socialista Rubén Giustiniani afirmó que con los resultados de anoche, los santafecinos “ratificaron un modelo de gestión”.
El ganador de la interna del PS afirmó que "la gente ha votado la consolidación de quienes estamos en una experiencia de gestión que no empezó en Santa Fe sino en la ciudad de Rosario" y añadió que "todos fuimos funcionarios de esa gestión y hemos llevado esa experiencia a la provincia".
Además, en declaraciones a los medios, el candidato socialista estimó que su competidor por la gobernación será el kirchnerista Agustín Rossi, y remarcó que la postulación del actor Miguel Del Sel por el PRO "es sólo la expresión de un espacio político que faltaba".
"Compito con Rossi, es el adversario que más votos ha sacado. Lo de Del Sel es la expresión de ese espacio político que faltaba, luego del retiro de otros candidatos", señaló.

Una organización internacional de pedófilos fue desbaratada por la Policía Federal tras un megaoperativo que incluyó 16 allanamientos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Santa Fe.En los procedimientos -enmarcados en la denominada "Operación niñez burlada"- fueron detenidas 16 personas, informó la fuerza.

Además, se secuestraron gran cantidad de imágenes pornográficas de menores de edad, computadoras y los distintos registros utilizados por la banda de conexión virtual.
Según voceros policiales, la causa se inició a mediados de 2010 a partir de una investigación de la justicia de Alemania que tenía en la mira a una red de pedófilos a nivel global que abarcaba alrededor de 58 países de Europa, Asia y América del Sur.
En ese marco, fueron detectados unos mil usuarios, entre los cuales se encontraban varios de nacionalidad Argentina.
Es por eso que Interpol de Alemania notificó a su par de Argentina sobre la situación y tras las pesquisas de rigor, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 10, a cargo de Fernando Caunedo, ordenó anoche una decena de allanamientos.


Bajo un hermetismo total, en las oficinas del canal América se viven momentos de extrema tensión. La situación se generó a partir de la ausencia en el aire del programa Intrusos, que conduce Jorge Rial.
En lugar del envío de espectáculos apareció, desde las 13:00, un programa grabado de Ran15.
La versión más fuerte sobre los hechos es que Rial no quiso salir al aire porque Daniel Vila, uno de los dueños de la emisora, le habría objetado cómo iba a tratar la entrega de los Martín Fierro.
Según se pudo saber Rial aún continúa en las instalaciones del canal junto a su mujer y un abogado.
Hace minutos Catherine Fulop escribió en su cuenta de Twitter: "Me quede con los crespos hechos!! Que pasooooo con @intrusosoficial ????no va al aire! Yo iba con el Martin Fierro! Snif!! Digan q pasooo???"

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]