sábado, 28 de mayo de 2011

 

bact news--28/5/11

El museo de Ciencias Naturales de La Plata organizará hoy, en el marco de "Una noche en los Museos", visitas en la oscuridad a la sala donde se exponden restos de dinosaurios por lo que los visitantes deberán llevar linternas para alumbrarse.


Tras los incidentes, el tiempo restante del encuentro suspendido entre Huracán y Estudiantes de La Plata, por la 15ta. fecha del Torneo Clausura, se disputarán el próximo jueves ( 15:10 hs) a puertas cerradas en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.El encuentro había sido suspendido el sábado pasado por incidentes entre ambas parcialidades, a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Estudiantes se imponía por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Pereyra y Rodrigo López. Los 58 minutos que restan se disputarán en dos tiempos de 29 minutos cada uno.

El Presupuesto Participativo es el programa más cuestionado de la gestión Bruera. Los concejales opositores hacen eco de los reclamos vecinales y exigen transparencia en el manejo de los fondos y en la elección de las obras. Aseguran que no sólo no se cumplen los plazos de ejecución, sino que además, se tergiversa la elección del vecino


La candidata a jefe de Gobierno porteño por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro ( nacida en Bolivia), recibió una "observación" por parte de autoridades judiciales por no ser argentina nativa o por opción, para postularse para ese cargo de la Ciudad.
Estenssoro defendió su candidatura y argumentó que ya existen como antecedentes "fallos de primera instancia y de la Corte Suprema porque habría una discriminación", y citó el caso de Francisco de Narváez -colombiano de nacimiento- que fue habilitado para competir en la provincia de Buenos Aires.
Según explicó la legisladora la observación se basa en el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se establece que para ser elegido "se requiere ser argentino nativo o por opción", entre otros requisitos.Estenssoro,agrega a su defensa que ya fue electa como senadora nacional en los comicios de 2007, lo que la habilitaría para competir por otro cargo electivo en el distrito porteño.

A partir de hoy, y durante todo el fin de semana, quienes asistan al Zoológico local podrán elegir el nombre que tendrá la cría de hipopótamo que nació el pasado 22 de abril y que fue presentada ayer, ante un numeroso público.
El nuevo habitante de paseo, un macho que ya pesa aproximadamente unos 100 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud -según informaron desde la Municipalidad-, es la cría de Zuber y Mafalda, los otros dos hipopótamos del Zoo. Desde el momento de su nacimiento, el recién nacido es observado y acompañado por veterinarios, biólogos y cuidadores que lo monitorean minuto a minuto.
Para proponer nombres, todos los que deseen participar podrán acercar sus sugerencias a las diferentes urnas que habrá en el Zoológico hasta mañana a la tarde, cuando se elegirá al ganador.

Congreso del PJ apoyó reelección de Cristina, los congresales pidieron también conservar la "unidad" del partido de cara a las elecciones de octubre próximo. La asamblea resolvió por unanimidad autorizar la conformación de alianzas y adaptar su Carta Orgánica a la Ley de Primarias.
la lider de la coalicion civica sin embargo predice que la candidata sera la actual ministra de desarrollo social y cuñada de la presidente la señora Alicia Kirchner

La Fuerza Aérea Argentina presentó oficialmente la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que estará integrada por personal civil y expertos militares con el fin descifrar el llamado fenómeno ovni.
La comisión funciona en una oficina del Edificio Cóndor, sede actual de la FAA, y en los próximos días ya comenzará a recibir denuncias sobre avistamientos y a trabajar con los casos más representativos de los últimos tiempos. Para las denuncias habilitarán una sección especial en al pagina oficial de la fuerza: www.fuerzaaerea.mil.ar


Cientos de ciudadanos de todas las edades visitan este sábado la plaza de Cataluña, unos para animar a los "indignados" a seguir con su protesta, y otros para colaborar en la reorganización del campamento tras la operación policial de este viernes, que ha logrado más adhesiones que nunca al movimiento de protesta.
Familias con niños que han participado en talleres de pintura organizados por los acampados, personas mayores que han asistido a las intervenciones espontáneas sobre los hechos de la pasada jornada y la situación del país, curiosos, y gente de todas las edades han convertido este sábado la plaza en una auténtica fiesta.


Mañana se completará la elección que se realizó el 20 de marzo en Chubut y que dio lugar a un extenso escrutinio definitivo en el que se inhabilitaron seis urnas por "nulidades insalvables".Después de un dilatado proceso judicial se decidieron las elecciones complementarias sólo en esas mesas anuladas, cuyos electores definirán si el futuro gobernador es el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche (FPV) o su colega de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut).

El tenista argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado del abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la tercera ronda con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 al cabo de dos horas y 51 minutos de juego.

Larissa Riquelme ( la paraguaya "novia del mundial de sudafrica") debutó este viernes en Bailando 2011, y lo hizo “apurando” a Marcelo Tinelli desde el primer momento. “Lo más lindo es conocernos primero y ver cómo nos llevamos”, dijo la modelo. “Si querés nos vamos juntos esta noche”, lo apuró Larissa y después le regaló un mate a cada miembro del jurado y también al conductor, que no paró de elogiarla durante la coreografía, aunque después "arrugó" cuando Carmen Barbieri lo retó a que la besara.


En Córdoba, los colectivos urbanos funcionarán el fin de semana con diagrama de emergencia. En San Luis hay una reducción del servicio del 30%. En La Plata señalan que desde el lunes la restricción se sentirá aún en las hora pico. Los problemas del transporte público se sienten también en Mendoza, La Rioja, Catamarca y Chubut. Y todos tienen una misma razón: la falta de entrega de gasoil subsidiado, a causa de una deuda del Gobierno con las petroleras de unos US$ 100 millones. La secretaría de Transportes analiza sanciones.
“Le pegan al chancho para que aparezca el dueño ”, dicen con ironía las empresas de transporte. Y explican: la petroleras les recortan la provisión de gasoil subsidiado para que se quejen en público y, así, el Gobierno se avenga a pagar la deuda que tiene por el combustible con las propias petroleras.

El mexicano Sergio Pérez sufrió hoy un grave accidente en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) sumó una nueva "pole position" para largar mañana la sexta fecha del Campeonato Mundial.


Vuelven Agustín Orión y Leandro Desábato. Y también estará Enzo Pérez, a despecho de la molestia muscular que viene arrastrando. El equipo albirrojo que enfrentará a Independiente, mañana en cancha de Quilmes, parece tener hasta el momento media confirmación. La otra media llegará hoy, tras la última práctica que se realizará en el Country de City Bell, tras lo cual veinte jugadores quedarán concentrados en el lugar.
El probable equipo entonces sería con Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]