sábado, 7 de mayo de 2011

 

bact news-7/5/2011

Este sábado a partir de las 11 hs. se desarrolla en el centro cultural Tolosa, 116 y 529, una nueva feria americana solidaria, a beneficio de las escuelas Nº 124, de Tolosa y N° 60 de Ringuelet.

Marchan por la despenalización de la tenencia simple de marihuana
El reclamos es por la despenalización y en rechazho a la tenencia simple. En la Capital Federal la concentración será a las 13 en la Plaza de Mayo, para movilizar a las 15 hacia el Congreso. En La Plata, a las 12 en Plaza Moreno, para marchar luego al Paseo del Bosque.
Desde hace cuatro años, la marcha se realiza de manera autónoma en distintas ciudades de Argentina y es coordinada por la revista de cultura canábica THC bajo el sologan “despenalización ya – no a la tenencia simple”.“Por la urgente derogación de la tenencia simple y el cultivo, el único modo de terminar con la criminalización de los usuarios de drogas y combatir eficazmente el narcotráfico sin violar los Derechos Humanos”, explicitaron los promotores, quienes bregan por “un plan nacional de atención de adicciones público, universal y gratuito y por los derechos de los usuarios medicinales de marihuana”.


Gimnasia visita a Quilmes desde las 14, con la victoria como premisa. Ambos equipos están en descenso directo y empiezan a definir su futuro.
Para cuando publico esto , el partido ya empezo y los tristeros pierden 1 a 0 a los dos minutos de empezar.

Un lote del medicamento anticoagulante coumadin comprimidos de cinco miligramos comenzó hoy a ser retirado del mercado por la empresa que lo comercializa, porque se halló en un frasco un solo comprimido con una potencia mayor de la esperada.

El odontólogo Ricardo Barreda ( dejado en libertad total) volvió a la ciudad de La Plata para reunirse con su abogado y visitar a un amigo, en un hecho que no había ocurrido en años tras el cuádruple homicidio de su familia por el cual fue condenado.

La Cámara Penal de La Plata confirmó este viernes la denegatoria de la eximición de prisión contra el ex barra de Estudiantes de La Plata Omar “El Hache” Alonso en una causa que fue elevada a juicio oral por la tenencia de una pistola calibre 9 milímetros.
Alonso, que se encontraba excarcelado por ese expediente, cayó detenido el pasado 2 de marzo en Formosa tras atropellar y matar con su auto a dos hermanitos.
Algunos testigos habrían declarado a favor del “Hache” en relación al fatal accidente.
Según se informó, la defensa apuntará a Martín Taffetani como la persona que conducía el vehículo embistente.
En su primera versión, Alonso se autoincriminó como conductor del vehículo junto a Fernando Palacios.
El accidente se registró el miércoles 3 de marzo cuando el auto en el que viajaba Alonso circulaba a unos 120 kilómetros por hora sobre la avenida Néstor Kirchner, de la localidad formoseña de Pirané, y atropelló a una moto en la que viajaba una mujer, que llevaba casco, con sus dos hijos de 2 y 3 años. A raíz del impacto, los dos niños murieron y su madre resultó gravemente herida.

El tobillo derecho de Verón está bajo la observación del cuerpo médico pincha, que no descarta una intervención quirúrgica si no se produce una evolución satisfactoria en el tratamiento de rehabilitación que se le está realizando

Con la presentación de “A los muchachos”, el teatro de la Universidad festeja un cuarto de siglo con una obra en la fundación del sacerdote Carlos Cajade.

Hoy desde las 15:30 estarán cara a cara La Plata RC y Los Tilos. Un nuevo clásico de rugby platense guardará toda la atención de los aficionados platenses. Además es uno de los partidos claves de esta 3º fecha de la Zona B del Grupo I del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Será un choque de fuerzas y de estilos, donde ambos llegan muy tonificados por los resultados alcanzados el sábado pasado y con ganas de seguir por la senda del triunfo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendió las medidas de acción directa prevista para el próximo lunes, cuando vuelva a reunirse con el Gobierno a partir de una convocatoria de la Suprema Corte de Justicia Provincial.

La localidad vecina de Ensenada  celebra su 210º aniversario. Anoche, miles de personas disfrutaron de un show musical que culminó con la presentación del dúo Pimpinela. Esta noche es el turno de Fito Páez

El cantante Diego Torres será quien compondrá e interpretará la canción oficial de la Copa América 2011, según indicó Horacio Gennari, miembro organizador de la competencia.
“Es un honor anunciar que Diego torres es el autor de la canción Oficial de la Copa”, indicó Gennari en su cuenta de Twitter.
"Gracias Diego Torres! No solo a tu talento... también a tu amor por el fútbol y la tierra latinoamericana! Como director del comité de Copa América es un honor que seas nuestro embajador musical en todo el mundo. Gracias por tu amor al fútbol!", agregó.


Los 5 intendentes de Región Capital se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, para confirmar la medida de empezar a construir la planta de tratamiento de residuos en Ensenada, y no en La Plata como se venía especulando hasta hace pocos días. Afirman que aun no está definiodo el lugar.


En pocos días más comenzará a otorgarse en la Región la licencia nacional de conducir con la que se pretende unificar el universo de conductores en todo el territorio argentino. En Magdalena ya se emite el nuevo documento, mientras que en La Plata la tarjeta plástica con medidas de seguridad especiales se obtendrá a partir del 16 de este mes.
La implementación del nuevo carné es parte de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (responsable a partir de ahora de la entrega del registro), su par provincial y los municipios de la Región Capital. Ayer inició la nueva modalidad Brandsen, el próximo martes hará lo propio Berisso y el jueves de la semana que viene arrancará Ensenada.


La conductora Flavia Palmiero habló de la repercusión que generó su regreso al género infantil con su nuevo disco de “La Ola Verde”. “Vuelvo a elegir al público infantil para expresarme dando lo mejor de mí. Me encantaría volver a la tele con “La Ola”, es lo que más me pide la gente”, dijo.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]