miércoles, 11 de mayo de 2011

 

contrataque puchistico

La Cámara de la Industria del Tabaco y dos tabacaleras advirtieron a los kiosqueros de La Plata que no deben cobrar un plus por la venta de cigarrillos o serán sancionados.

Días atrás, los kiosqueros de La Plata resolvieron cobrar un plus de 1 peso por la venta de cigarrillos y por la carga virtual de celulares, ante la baja rentabilidad que les representa la comercialización de esos productos. Una disposición similar se implementó desde el mes pasado en los comercios de Mar del Plata y se extendió a ciudades como Necochea, Mar del Plata, Miramar y Balcarce, entre otras.

Esta mañana, en los tres diarios matutinos de La Plata fue publicada una solicitada firmada por la Cámara de la Industria del Tabaco, Massalin Particulares S.A y Nobleza Piccardo S.A.I.C y F.

"Señor kiosquero: le recordamos que la niormativa legal vigente (Resolución 110/1991 del ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la ley nacional 24.674/1996) prohibe que los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comecialización subsiguientes", narra.

Destaca que "dichos precios además siguen los lineamientos definidos por la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación. No respetarlos lo expone a sanciones por parte de las autoridades competentes".

Concluye advirtiendo que "respete los precios vigentes. Cumpla con la ley".

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]