jueves, 12 de mayo de 2011

 

yo me anoto de unaaaaaaa

Los clientes de telefonía fija y móvil que no deseen recibir publicidad o promociones podrán inscribirse en un Registrio de Privacidad Telefónica, si avanza una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante de La Plata.


El Registro de Privacidad estará bajo la órbita de Defensa al Consumidor y podrá ser utilizado por los clientes de telefonía que deseen dejar de recibir promociones o publicidades telefónicas.

"El objetivo es hacer efectivo el derecho de la preservación a la intimidad. Permite a los usuarios de telefonía domiciliaria y de telefonía móvil decidir si quieren recibir o no información de las empresas sobre promociones, ventas y/o propaganda, que muchas veces se reiteran en varias oportunidades diarias y en horarios inadecuados", explica la ordenanza presentada por la concejal Valeria Amendolara.

Los usuarios tendrán la posibilidad de inscribirse en la Dirección General de Comercio e Industria y Defensa del Consumidor, que comunicará a las empresas la nómina de los vecinos que no quieren ser contactados.

La norma establece que si las empresas incumplen el Registro, las mismas serán multadas.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]