jueves, 16 de junio de 2011

 

bact news-16/6/2011

Los estudiantes y docentes de la Escuela de Teatro de La Plata dependiente del gobierno provincial, están en estado de alerta, y continúan denunciando las condiciones edilicias inseguras del lugar. Denuncian que no hay salida de emergencia y que el edificio está abandonado, ademas piden un presupuesto mayor

La hija del periodista Rodolfo Walsh cuestionó la distinción que la Facultad de Periodismo local le dará mañana a la titular de la Fundación Madres, en plena polémica: “Es patético y poco inteligente”, dijo

Con una charla-debate sobre la “Ley de Educación Superior”, a las 16 hs en la Facultad de Trabajo Social, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), finalizará un nuevo plenario de cara a las elecciones de representantes. Los Integrantes de la actual conducción dijeron que “es necesario volver a ganar para mantener la lucha de los estudiantes”.

El plantel de Estudianetes entrenará por la tarde en la presente jornada, ya que en principio, el partido ante Arsenal estaba pautado para mañana y finalmente el juego será el domingo.
De todos modos, la citación para los futbolistas ya estaba hecha y no se modificó. Es por ello, que los futbolistas deberán arribar al predio a las 16:30hs.
En tanto, Luis Suárez ya confirmó a los once, con dos cambios (Diego Auzqui por el Chino Benítez y Leandro González por Enzo Pérez) que el domingo enfrentarán de visitante a Arsenal.
El equipo irá con Agustín Orión; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Auzqui, Raúl Iberbia; Leonardo Jara; Leandro González y Guido Carrillo

En el marco de la promulgación de la Ley que establece que en un plazo de 180 días todos los restaurantes, restobares y comercios dedicados a la venta de comida al público deberán contar con menús en sistema braille, el concejal José Arteaga solicitó que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de Ordenanza que propone cartas habituales en el sistema para los no videntes.

El titular de los industriales de la Patagonia, Juan Moravek, se quejó del "abandono" que sufren las provincias del sur. Y dijo que va a ser necesario "un incentivo muy fuerte" para poder enfrentar lo que definió como "un problema serio" las consecuencias de las cenizas volcánicas

Por la copa America de futbol, la Secretaría de Turismo bonaerense realizó anoche una charla de sensibilización turística para comerciantes platenses encabezada por el escritor y periodista económico, especializado en Marketing Deportivo, Claudio Destéfano.

El titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, aseguró esta mañana que existen "cosas que alarman, asustan" en la investigación previa a la auditoria que realizará sobre las transferencias de fondos que el Gobierno nacional hizo la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Tras varias semanas de conflictos y contradicciones entre funcionarios de la Municipalidad de La Plata y los ministerios de Desarrollo Social e Infraestructura bonaerense, los vecinos de los barrios Los Robles y El Olvido podrían llegar a un acuerdo para regularizar su situación dominial, dar por nula las órdenes de desalojo, y quedarse, finalmente, en los terrenos que habitan gracias a una ley provincial que los protege.

Las hermanas Xipolitakis, se envolvieron en un conflicto con Matías Alé. Después de acusarse traición una a la otra, ahora estarían dispuestas a reconciliarse. Pero antes de eso, Victoria lanzó una bomba: Alé habría estado con su hermana mientras él salía con Silvina Escudero.

Vecinos y autoridades municipales mantuvieron ayer una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones, en donde exigieron que el IV tramo de la Autopista Presidente Perón, que unirá la zona norte del conurbano bonaerense con la capital provincial, sea construido sobre un trazado que no afecte al Parque Pereyra Iraola.

Si bien Gimnasia entrenó toda la semana a puertas cerradas, se pudieron conocer los planes del entrenador Darío Ortiz de darle más agresividad al ataque. El Lobo no convirtió goles en sus dos últimos partidos, ya que empató 0 a 0 .

El director técnico de la Selección, Sergio Batista, había adelantando la posibilidad de convocar a Palermo para el próximo partido de Argentina, a modo de despedida de la camiseta celeste y blanca. Sin embargo, el “Checho” se arrepintió y dijo: “Es una gran figura, pero no es momento oportuno”.


La municipalidad de La Plata anunció que colocrá cámaras de seguridad en las inmediaciones de varias escuelas de la capital provincial a fin de evitar enfrentamientos entre alumnos y prevenir delitos de los que son víctimas los estudiantes.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]